HTC Desire P

2
Review of: HTC Desire P
Móvil:
Iván Linares
Price:
350 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 1, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

El HTC Desire P es un terminal de gama media con 4.3 pulgadas de pantalla, un procesador de doble núcleo a 1 gHz y cámara de 8 megapíxeles.

En plena lucha por convertirse en un fabricante de referencia tras haber perdido unos cuantos escalones en la escalera de la fama de Android, HTC ha presentado un buen contrincante a dicha batalla, siendo el HTC One uno de los preferidos por los usuarios y por la crítica. Pero claro, sólo con smartphones de gama alta ningún fabricante consigue distinguirse, así que los taiwaneses ya tenían en el horno a sus dos futuras presentaciones, de entre las que destacan el HTC Desire P, que ha sido anunciado oficialmente. ¿Y qué es lo que podemos decir de este teléfono móvil dirigido a los usuarios menos exigentes con las características finales de su terminal? Pues muchas cosas, que vamos a ir desgranando una por una.

Con el HTC Desire P el fabricante retoma las líneas más clásicas que podemos reconocer en la gama One previa fabricando el cuerpo enteramente en plástico con un acabado de líneas suaves y redondeadas, donde las esquinas no se encuentran tan pronunciadas como en el propio HTC One difuminándose en un radio que le sienta muy bien al contorno y al grosor, siendo marcadamente fino y sinuoso.

Características

En lo que se refiere a hardware puro y duro, este HTC Desire P, como no podía ser de otra manera, hace gala del equilibrio para mostrar un interior potente y austero a la vez, suficiente como para realizar cualquier función accesible a un smartphone de forma correcta. Y a eso contribuye su más que generosa pantalla de 4.3 pulgadas, enclavada en la parte frontal del teléfono dejando espacio arriba para los sensores y abajo para los botones táctiles, teniendo, al contrario que el HTC One, tres de control. Con resolución WVGA (800X480 píxeles), se encuentra movida por un procesador de doble núcleo a 1 gHz y 768 MB de memoria RAM, disponiendo de una justa capacidad interna de 4 GB con espacio para la pertinente memoria SD.

En el plano de las conexiones móviles, nos encontramos con el 3G habitual junto con el WiFi, Bluetooth y el pertinente GPS para el posicionamiento. Audio potenciado por Beats mejorando la calidad del sonido y una lente de 8 megapíxeles para la parte trasera del HTC Desire P, estando este terminal disponible en varios colores.

Respecto a la versión de Android, el HTC Desire P debería de venir con Jelly Bean 4.1, trayendo de serie la capa personalizada de HTC Sense en la versión anterior a la que integra el HTC One, ofreciendo la imagen característica del HTC One X, por ejemplo.

Alternativas

Respecto a las alternativas del HTC Desire P, nos encontramos en primera instancia con el HTC Desire X, un smartphone del mismo fabricante que posee características muy similares. También con el Samsung Galaxy S3 Mini, aunque este último subiría en calidad y precio. Podría ser una buena alternativa el Sony Xperia U, aunque con una pantalla bastante más pequeña. El Sony Xperia J, el reciente Sony Xperia L o el LG Optimus L7, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: 1 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 768 MB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas WVGA (480X800 píxeles).
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí.
  • Peso: –
  • Dimensiones: 129,74X67,9 mm.
  • Batería: –
  • Otros: cámara trasera de 8 megapíxeles, HTC Sense, Android Jelly Bean…

Análisis y precios

Aunque de momento el HTC Desire P no tiene fecha de salida fuera del país en el que se ha anunciado, que es Taiwán, ya sabemos a qué precio saldrá allí, que estará en torno a los 350 dólares. De importarse a nuestro país, saldría por alrededor de los 300 euros libre (más hacia arriba que hacia abajo), no sabiendo si habrá compañías que lo ofrezcan en contrato o para portabilidades. De ser así, sería extraño el poder adquirirlo gratis, estando en torno a los 200 euros más una tarifa en torno a los 30 euros mensual.

2 comentarios

  1. espero que HTC con estas nuevas apuestas se recupere, seria una lastima perder a un fabricante muy bueno, que incluso actualiza telefonos de gama media y baja muy seguido, creo que es la mejor en ese segmento en ese aspecto; suerte a HTC

    • Bueno, eso de que actualizaba sus teléfonos muy seguido… HTC no se ha caracterizado nunca por ofrecer actualizaciones, y va cada vez peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here