Impala, app para categorizar la galería de imágenes con cámara incorporada

0

Hoy vamos a reseñar a una de esas aplicaciones de fotografía que aportan un punto de frescura al género, consiguiendo destacar entre el resto de opciones a base de innovar en el trabajo que realiza. No tanto por la aplicación de cámara en sí, que casi podríamos calificar su presencia en Impala cómo anécdotica, sino por su capacidad de categorizar todas las imágenes que tomemos con el móvil. De hecho, no sólo nos distribuirá las fotos que la app haga por temáticas o escenarios, también actuará sobre las que ya tengamos en la galería dándonos información sobre ellas que, pese a ser evidente, asombra debido al hecho de que un software lo haga. ¿Queréis tener la galería ordenada por imágenes en exterior, fotos de gatos, de manos, interiores…? Echadle un vistazo a Impala para Android: a nosotros nos ha resultado muy curiosa.

Impala, app para categorizar la galería de imágenes con cámara incorporada

Primeras consideraciones a tener en cuenta: pesa más de 80 MB, lo cual es una barbaridad su tenemos en cuenta que se trata de una aplicación de fotografía. Lo segundo es que, dependiendo de la cantidad de fotos que tengamos en la galería, se tirará más o menos tiempo para analizar todas las imágenes, por lo que debéis mirar la batería antes de abrir Impala por primera vez. Y lo tercero es que está en inglés, por lo que los términos de categorización y la interfaz en sí se mantendrán en este idioma. Nada problemático, por otra parte.

Impala, app para categorizar la galería de imágenes con cámara incorporada

Nada más abrir Impala podremos elegir entre hacer una foto o buscar en nuestra galería, mostrándose todas las capturas ordenadas por términos y categorías. Éste es el verdadero potencial de la app: categorizar los objetos, entornos y personas que aparecen en el encuadre, tanto esté la foto ya tomada como si utilizamos su función de cámara. En el segundo caso, Impala nos sobreimpresionará en pantalla aquello que él detecte, adaptando los ajustes a las condiciones de lo que enfoquemos. Y luego guardándolo en la categoría correspondiente dentro de su carrete de cámara, pudiendo acceder fácilmente a todo el contenido multimedia en imagen  desde su acceso a galería. No es que aporte demasiado al procesado de fotografías o a la captura de las mismas, pero estamos seguros de que el software de Impala traspasará la propia aplicación para venir integrada próximamente en muchas otras aplicaciones similares. Principalmente de fabricantes.

Impala, app para categorizar la galería de imágenes con cámara incorporada

Podéis descargar Impala desde el siguiente enlace a la Google Play Store, siendo gratuita y careciendo de anuncios. Necesitaréis más espacio del habitual para cualquier aplicación de fotografía, tenedlo en cuenta.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here