LG G Pad 2 8.0

LG ha presentado el LG G Pad 2 8.0 en Corea, un tablet Android de gama media que con sus 8 pulgadas de pantalla con conectividad HSPA+ nos ofrece un curioso puerto USB completo para conectar dispositivos sin el cable adaptador.

0
Review of: LG G Pad 2 8.0
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ago 15, 2015
Last modified:Ago 15, 2015

Summary:

LG ha presentado el LG G Pad 2 8.0 en Corea, un tablet Android de gama media que con sus 8 pulgadas de pantalla con conectividad HSPA+ nos ofrece un curioso puerto USB completo para conectar dispositivos sin el cable adaptador.

Algo lleva ya tiempo cambiando en LG. Con buenas cifras en las gamas medias, los surcoreanos no se habían movido bien en las gamas altas desde el LG G2 pues el G3, pese a sus buenas ventas, hizo sentir un receso en el gigante coreano que ahora parece remontar de la mano del LG G4. Ahora, continuando con la renovación de líneas le llega el turno al tablet que un día fue gama alta y después fue gama media. Movimientos extraños los de la gama G Pad que recibe al nuevo LG G Pad 2 8.0.

Apostando, como ya hizo con los modelos anteriores, por la gama de las 8 pulgadas, los chicos de LG colocan en el mercado un dispositivo competitivo que no apuesta por luchar contra los topes de gama de los distintos fabricantes sino situarse como una alternativa económica, solvente, que pueda acabar en nuestra casa por un precio ajustado. Sus 8 pulgadas con resolución HD y su corazón de dragón apoyado sobre 1.5GB de RAM dejan ver la mejora sobre el modelo anterior. Además, tendremos un almacenamiento único y ampliable de 32GB, más que suficiente para aplicaciones, juegos y películas, y poder tener nuestro entretenimiento listo vayamos donde vayamos porque dispondremos de conectividad móvil. Una opción más que interesante si logra llegar a buen precio al mercado.

Algo lleva ya tiempo cambiando en LG y nos gusta. El fabricante coreano ha aprendido mucho en poco tiempo y se está convirtiendo, a todos los niveles, en una alternativa tremendamente seria frente al líder del mercado, un Samsung que ya muchos consideran demasiado continuista. Deseamos la mayor de las suertes a este LG G Pad 2 de 8 pulgadas. Y sobre todo, deseamos que llegue a Europa lo antes posible.

LG G Pad 2 8.0

Características

El LG G Pad 2 de 8 pulgadas nos muestra un panel IPS TFT de 8 pulgadas de diagonal y una resolución de 1280×800, dejándonos 189 píxeles por pulgada de diagonal. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 400, por lo que nos quedamos en 32 bits, a 1,2GHz y con Adreno 305 en el apartado de la GPU. La memoria RAM llega hasta los 1.5GB mientras que el almacenamiento interno es, sorpresivamente, de 32GB ampliable con una microSD de hasta 128GB.

El equipo de cámaras cuenta con 5 megapíxeles en la espalda y 2 megapíxeles en el frontal, suficiente pero no deslumbrante, como buena gama media. El cuerpo de 189,3 x 113,8 x 10,15 milímetros y 347 gramos de peso esconde una batería de 4200 mAh que debe darnos una autonomía bastante buena. En conectividad sólo nos toparemos con la sorpresa del HSPA+, nada de LTE a causa del procesador, y junto a la conectividad móvil tendremos WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0 y un puerto USB completo al que podremos conectar un pendrive o cualquier otro accesorio sin necesidad del cable adaptador.

Como añadido, el LG G Pad 2 8.0 esconde un stylus para aprovechar aún más la pantalla del tablet.

LG G Pad 2 8.0

Alternativas

No podemos empezar a destacar alternativas a este LG G Pad 2 8.0 sin fijarnos en su competencia directa, la de Samsung con los Galaxy Tab A y su modelo de 8 pulgadas. Seguiremos con las Energy Tablet Neo 2 en su versión de 7 pulgadas. Acabaremos con un Huawei aunque no con el MediaPad X2 sino con el Huawei Mediapad M1 que ya lleva un año con nosotros.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos y 32 bits a 1,2 GHz con GPU Adreno 305
  • RAM: 1,5GB
  • Pantalla: 8 pulgadas IPS TFT con resolución 1280×800
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: 347 gramos
  • Dimensiones: 189,3 x 113,8 x 10,15 milímetros
  • Batería: 4200 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, USB 2.0, minijack.

Precio y disponibilidad

El LG G Pad 2 8.0 se ha presentado de forma tan discreta que no sabemos ni el precio ni si llegará a abandonar Corea, el país en el que se venderá en primer lugar. Confiamos en que sí y en que el dispositivo no supere los 150/200 euros para resultar realmente competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here