Los Nexus se apuntan al gigantismo

2

Ocurre más a menudo de lo que parece que nuestras opiniones van en contra de la corriente popular, en todos los ámbitos de la vida. Música, cine, bebidas, comidas. Afecta prácticamente a todo y el sector de los gadgets no iba a ser distinto. Siempre he creído que 4,7 pulgadas era el tamaño perfecto, y más desde que tuve en mis manos el Moto X original. El Nexus 5 me hizo cambiar levemente de opinión al permitirme tener un terminal algo más grande. 5 pulgadas, pero muy contenidas, un gran ejercicio de diseño. Ahora tengo un One M8 y me sigue pareciendo algo grande, aunque mis quejas se van suavizando con el paso de las horas. Me gustan los móviles de determinado tamaño, dentro de unos límites, pero parece que el mercado los quiere grandes. De ahí los modelos que lanzan los fabricantes constantemente. ¿Quién quedaba por pronunciarse? Google. Y parece que lo hará muy pronto.

Los Nexus se apuntan al gigantismo

Gigante. Así podría ser el futuro Nexus X. O Nexus 6, ya veremos por dónde sale el modelo. Se supone que es un terminal de 5,92 pulgadas a plena potencia que sería la confirmación de que estoy completamente equivocado y de que el público en general quiere pantallas grandes. Enormes. La excelente acogida del iPhone 6 Plus así lo indica, como también las ventas de los Note. Llegan otros como el Mate 7 que lejos de ser criticados por su tamaño son alabados por su excelente pantalla. El mundo está cambiando y es hora de asumir que en cuestión de gustos ando algo desfasado.

Tiene lógica, claro, que llegados a este punto Google empuje a sus tablets hasta las 9 pulgadas. No tiene ningún sentido tener en catálogo un móvil de 6 pulgadas y un tablet de 7. Mucho menos cuando tu catálogo de productos lo componen tres o cuatro modelos y pare usted de contar. Google se apunta al gigantismo con un smartphone que no sabemos si llamar phablet y que se acerca muy peligrosamente a las 6 pulgadas. Que el señor me pille confesado, como el dicho, pero creo que tendría éxito. Mucho más del que hubiese previsto hace algunos años.

Dicen que un hermano más pequeño podría acompañarle, un Nexus de 5,2 pulgadas que haría de escudero, como el iPhone 6 lo es del Plus o como Samsung tiene muchos para apoyar a sus Galaxy Note. Cubrir una mayor parte del mercado me parece un acierto, sobre todo teniendo en cuenta que los Nexus no son productos masivos que pueden sufrir porque se hagan la competencia a sí mismos. Sin embargo, no puedo más que empezar a sentir nostalgia anticipada de un mercado que sigue creciendo sin parar y deja mucho hueco vacío. Fabricantes como Apple o Sony siguen cubriéndolo con terminales muy potentes pero hasta ellos lo abandonarán tarde o temprano.

Los Nexus se apuntan al gigantismo

¿Está el mercado condenado a ver desaparecer los tablets? ¿Veremos cómo los relojes inteligentes ocupan el hueco dejado por los móviles más reducidos? Veremos por dónde discurre todo, pero ya queda muy lejos aquel Nexus One de 3,5 pulgadas. Nos acercamos a las 6. Google se ha resistido pero finalmente ha plantado las habichuelas mágicas y ha escalado. Y en la cima le espera un Nexus gigante.

2 comentarios

    • Yo lo tenía claro como tú, gear, pero vistas las ventas de los terminales “grandes” del mercado ya no sé qué pensar. Creo que un Nexus de más de 5 pulgadas tendría mucho éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here