Parece que los grandes simuladores de construcción van haciéndose un hueco más y más grande dentro de Android, viniendo al panorama móvil para traer toda la diversión, adicción y creatividad que ya poseían hace años títulos en PC como Age of Empires o el simulador de ciudades SimCity, auténtico clásico del que después surgirían otros, como los Sims. O el juego para Android que venimos a analizar ahora, Megapolis, siendo un juego muy parecido al propio SimCity donde se le han añadido grandes componentes sociales y teniendo gran presencia en una plataforma dedicada precisamente a los juegos en los que compartir recursos y actividades: Facebook. ¿Queréis llevar vuestras partidas más allá de la pantalla del ordenador trasladándolas a las de vuestros móviles? ¿Y crear una auténtica ciudad en la que exprimir al máximo la imaginación? Pues Megapolis es un juego que os va a gustar.

Megapolis, un juego de construcción de ciudades muy social

Como no podía ser de otra manera, es el tutorial lo primero que nos deja tocar Megapolis, enseñándonos parte de las vastas posibilidades que tendremos al alcance de nuestros dedos. Con un toque excelente adaptado a las reducidas pantallas de los smartphones y teniendo las opciones y menús ordenados brindando grandes posibilidades de expansión y construcción de ciudades una vez nos ponemos manos con la nuestra, Megapolis para Android nos brindará horas de diversión continua, teniendo el aliciente de poder crear ciudades y eventos colaborativos que van más allá de los usuarios de móvil ya que tendremos la opción de interactuar con nuestros amigos de Facebook. Y todo dentro de un entorno urbano con negocios y edificios trasladados al detalle, donde deberemos de convertirnos en un alcalde eficiente y lo más auto suficiente posible.

Megapolis, un juego de construcción de ciudades muy social

Megapolis provee de una mecánica de juego donde la dificultad será creciente conforme vayamos consiguiendo retos y nuevos edificios, pudiendo construir zonas residenciales, aeropuertos, locales comerciales, estaciones de tren, puertos marítimos y todo tipo de infraestructuras, disponiendo de gráficos en 3D muy detallados donde veremos las animaciones de los ciudadanos pululando por las ciudades, pudiendo expandir nuestra creación por mar o tierra además de colaborar con el resto de usuarios que estén jugando a Megapolis, poniendo a nuestro alcance multitud de tareas, eventos y logros. Con los que iremos obteniendo monedas y megadólares que nos brindarán acceso a nuevas construcciones y funcionalidades, pudiendo ganarlas poco a poco o pasar por caja y pagar dinero de verdad por dinero falso. Aunque Megapolis nos ofrece ofertas en packs de adquisición completos, teniendo una dificultad que tampoco se muestra excesiva como para necesitar las compras in app.

Megapolis es un juego para Android gratuito que resulta perfecto para los enamorados al género de las construcciones y para aquellos que buscan disfrutar un rato creando a su libre albedrío, pudiendo convertirse en un título muy absorbente debido a su gran diversión y adicción. Sin duda, es un juego que os recomendamos que os instaléis, siendo gratuito y apto para versiones Android superiores a 2.2.

megapolis

5 comentarios

  1. Gran reportaje. Veo que entiendes algo del juego, y ya que no lo encuentr x ningun lado, komo se konsigen los dokumentos para ampliar el territorio?Graciass

    • No he jugado tanto como para saberlo, lo siento. Pero, tratándose de un juego con IAPPs, no me extrañaría que pudieras pasar por caja para conseguirlos.

      • mi pregunta es si los documentos de expancion tienes que compralos para enviarlos como es eso si yo mando uno me devuelven el mismo y quedo igual, solo avanzas si compras la expancion y para algunas personas como yo que no tenemos dinero para invertir en el juego que si es demaciado caro los billetes el juego a la larga se torna muy aburrido -_-

Deja una respuesta