Ante la pregunta de “¿Qué móvil me recomiendas para comprarme, Fernando?” la respuesta suele ser la misma siempre: “Depende”.

Sin embargo, si la pregunta es más concreta y requiere un móvil de menos de 200 euros para un usuario normal, es decir, aquel que quiere un móvil bonito, no especialmente potente, con una cámara que cumpla dentro de las posibilidades y una batería que no haga que tenga que cargar el móvil dos veces al día, entonces, la respuesta suele ser siempre la misma: “Motorola Moto G 2015 o Meizu M2 Note“.

Por ese motivo y porque lo habéis pedido de forma muy insistente tanto en los blogs como en el canal de Youtube de FAQsAndroid hemos decidido realizar una de las comparativas más interesantes de este año: Motorola Moto G 2015 vs Meizu M2 Note.

Apuntar que el modelo de Motorola que hemos usado es el de 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ya que es el único disponible en este momento en España y es el que más se acerca en precio al Meizu.

Vídeo análisis comparativo

En el vídeo como es costumbre veréis los dos terminales enfrentados pero si queréis saber más de ellos os aconsejamos que veáis sus análisis:

Calidad de los materiales

Ambos terminales están fabricados en plástico, siendo esto algo que no es necesariamente negativo.

La diferencia en este sentido no radica tanto en la calidad de los materiales empleados como en la textura de los mismos y la posibilidad de cambiar de forma muy sencilla la apariencia de nuestro móvil.

Meizu ha apostado por un acabado mate disponible en cuatro colores: Rosa, blanco, negro o azul celeste.

Por el contrario Motorola ha apostado por los clásicos blanco y negro si bien también tiene disponible multitud de carcasas que podremos comprar sin perder por ello la resistencia al agua que incorpora este terminal como se explicábamos en este artículo. Además la textura trasera es rugosa lo que mejora el agarre de forma notable.

Peso y dimensiones

Peso y dimensiones

Ninguno de estos dos terminales es especialmente ligero como puede pasar en el Alcatel One Touch Idol 3 de 4.7″ que también hemos analizado recientemente.

Sin embargo el Motorola, pese a tener nada menos que media pulgada menos de pantalla es más pesado que el Meizu que al además al ser más grande da una sensación de mayor ligereza. No obstante los 149 gr y los 155 gr que tienen ambos terminales son aceptablemente similares y esto no supondrá un problema en la mano.

El tamaño sí que es bastante diferenciador y el Motorola se transporta con mucha más facilidad que el Meizu, que si bien no tiene unas dimensiones exageradas para el panel que incorpora sí que obliga a usarlo con dos manos.

Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

Este es uno de esos casos en los que si miramos la hoja de especificaciones podemos pensar que el Meizu M2 Note es un terminal mucho más potente que el Motorola.

Tiene 2 GB de memoria RAM frente a 1 GB del Moto G; dispone del doble de almacenamiento interno, 16 GB frente a 8 GB; el doble de núcleos, Octa Core a 1.3 Ghz frente a Quad Core a 1.4 Ghz.

La realidad es que se nota cierta diferencia pero no la que podríamos esperar comparando los números.

Sin embargo nos vamos a decantar por el M2 Note más que por la memoria RAM o los procesadores por la memoria interna y es que como ya os comentamos en el análisis del Motorola a poco que queramos instalar juegos medianamente grandes o utilizar mucho las cámaras los 8 GB se antojan insuficientes.

Sin embargo tenemos que dejar claro que si nuestro perfil de usuario es ese para el cual 8 GB de datos internos con micro SD es suficiente el Motorola sigue siendo válido.

Aunque hay características que comparten como el soporte para redes 4G hay otras que no. Así, el Meizu es un terminal con posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea si no utilizamos micro SD mientras que el Motorola nos aporta la posibilidad de utilizar la radio FM.

La posición del altavoz también es diferente y elegimos claramente la de Motorola, en el frontal, por encima de la del M2 Note, en la parte inferior junto al conector de carga.

Pantalla

Pantalla

Por tercer año consecutivo Motorola apuesta por la pantalla HD de 1280×720 px y por segundo año consecutivo apuesta por las cinco pulgadas. Este panel nos parece correcto en cuanto a las cifras si bien en la calle los reflejos que provoca son algo elevados aunque como es lógico no podemos esperar la calidad de un panel de un móvil de 700 €.

El Meizu tiene una pantalla bastante mayor de 5,5 pulgadas que además es también mayor en resolución llegando a los 1920 × 1080 px. Esta es una de las diferencias de hardware más evidentes entre los dos terminales.

Ninguna de estas dos pantallas destacan sobremanera sobre otras que hemos analizado pero tampoco nos han dado problemas como para descartar un terminal por este motivo. Claramente el usuario que dude entre estos dos móviles deberá sopesar si quiere un mayor tamaño y mayor resolución en un terminal o prefiere algo más comedido y cómodo.

Tenemos que reconocer que aunque nos ha gustado más la pantalla del M2 Note el Motorola parece que tiene un panel más sensible, aunque puede que sea simplemente una cuestión de software.

Cámara

Cámara

Las cámaras suelen ser uno de los aspectos más estudiados en los teléfonos móviles y es que los compradores cada vez valoran más esta prestación.

Sobre el papel podríamos decir que los dos terminales tienen dos cámaras, una trasera de 13 Mpx con grabación en video full HD y una delantera de 5 Mpx más que suficiente para hacer auto fotos.

En la realidad hay bastante diferencia entre el resultado que nos arroja una y que nos arroja otra. En el video hemos realizado una comparativa de 10 fotografías tomadas en muy diferentes condiciones de luz donde vemos que el Meizu sufre mucho más que el Motorola cuando las condiciones no son las idóneas y hay mucho contraste entre sol y sombra, poca luz…

Si la cámara es un aspecto importante para nosotros recomendamos de forma muy clara la elección del Motorola.

Autonomía

Autonomía

Los test de batería de un terminal son un mundo aparte si bien tenemos que reconocer que ninguno de los dos móviles que hemos enfrentado hoy nos ha dado problema.

Las pruebas del Motorola han arrojado entre tres y cuatro horas de pantalla con una autonomía que rozaba los dos días si bien por las noches lo poníamos en modo avión. Si hacemos un uso más intenso llegábamos a las cinco horas de pantalla pero la autonomía real nos daba para un día justo.

El caso de Meizu sido más que regular mientras que al principio nos conformamos con tres horas de pantalla con un día y medio de autonomía al final hemos llegado a las cinco horas de pantalla con un día de uso. Siempre hemos de tener en cuenta que hemos usado el modo balanceado, ni el que exige más potencial procesador ni el que es capaz de darnos más autonomía.

No hay en este aspecto suficiente diferencia entre ambos terminales como para que la batería sea un motivo clave a la hora de decantarnos por uno u otro.

Interfaz

Interfaz

Pocas veces hemos enfrentado a dos terminales con una interpretación de Android más diferente.

Por un lado tenemos el Motorola, que lo sigue haciendo realmente bien en este sentido al no modificar apenas la experiencia pura de Android salvo con cuatro aplicaciones que podemos o no utilizar y alguna novedad como la pantalla activa que hace la función de LED de notificaciones, algo que no tiene.

En una posición completamente diferente tenemos a Meizu, que ha hecho una reinterpretación propia de Android bajo el nombre de FlymeOS. En la versión 4.5 del M2 Note vemos cómo la gestión de la pantalla de bloqueo, la forma de presentar las apps en el escritorio, los ajustes, la seguridad del sistema o la multitarea son muy diferentes aunque tenemos que reconocer que no implica que sea peor.

Si valoramos la experiencia Nexus el Motorola es siempre una apuesta segura. Si no nos da miedo cambiar la forma de interactuar con nuestro móvil a cambio de ganar algunas cosas quizás sea buena idea probar un M2 Note.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

Meizu ha creado un terminal que no destaca especialmente por sus prestaciones en cuanto a hardware pero que aporta un tamaño de pantalla bastante grande para el rango de precios en el que se mueve con una resolución de pantalla más que decente. Además, la gestión de la batería y su interfaz son aspectos que nos parecen interesantes.

Motorola, por primera vez en su Moto G, ha introducido dos aspectos que son claramente distintivos con respecto a sus rivales. Por un lado está la cámara, la mejor que hemos probado en un terminal de este rango y por otro lado tenemos la resistencia al agua, de nuevo algo que no hemos visto en móviles de este precio este año.

Benchmarks

Test Benchmarks

Como hemos mencionado en el vídeo los test de benchmarks de estos dos terminales son similares y es que aunque uno tiene un procesador de ocho núcleos y otro de cuatro la potencia real desarrollada en el día a día es similar.

El Motorola Moto G 2015 da unas puntuaciones de 23189 puntos en Antutu, 15942 puntos en Quadrant y 522 en monocore y 1549 en multicore en GeekBench 3 como vemos en la imagen superior.

Benchmarks

En el Meizu tenemos en Quadrant 15543 puntos, en Antutu 31000 puntos y en Geekbench 3 nos da 565 en la prueba de un sólo núcleo y 2665 en la que usa los ocho núcleos.

Como veis en Antutu la diferencia es mayor, además de en el uso del multicore pero en el día a día esta diferencia no se aprecia, que es lo que explicabamos en el vídeo.

Meizu M2 Note vs Moto G 2015

Lo mejor del Moto G 2015

Han sido muchas las críticas que se le han realizado este Motorola y es cierto que la versión que analizamos se queda corta en algunos aspectos. Si la gestión de múltiples aplicaciones de forma simultánea o el uso de la memoria interna es algo importante para nosotros no deberemos elegir este terminal.

Si por el contrario queremos la mejor cámara que podamos encontrar en un móvil con precio muy contenido, queremos que sea resistente a accidentes o valoramos que el terminal no sea especialmente grande y sí personalizable el Motorola Moto G 2015 es una de las mejores opciones que tenemos actualmente si no la mejor.

Lo mejor del Meizu M2 Note

Si la potencia que es capaz de desarrollar el Motorola no es suficiente para nosotros, si valoramos tener más memoria interna disponible y no tener que utilizar obligatoriamente una micro SD o si la pantalla se nos queda corta en resolución o en tamaño está claro que nuestro móvil es el Meizu M2 Note.

Debemos sacrificar entonces de que sea cómodo de llevar, que tenga una mejor cámara así como una menos acertada posición de su altavoz.

Conclusión

Conclusión

La verdad es que los dos móviles que hemos elegido serían terminales realmente válidos para el día a día para la mayoría de usuarios. Sin embargo, y aunque pudiera no parecerlo, se diferencian lo suficiente como para elegir uno u otro en función de lo que busquemos.

Las dos son excelentes elecciones

Ambos móviles se pueden comprar en España por un precio similar en tiendas físicas u online pero es verdad que Motorola aún aporta el plus de la gestión de garantía y de la confianza que da la marca aunque actualmente sea una empresa china.

Si queremos una mejor cámara, mayor personalización, más resistencia o un sonido más directo apostamos por el Motorola. Si lo que queremos es una mejor pantalla, más memoria RAM y ROM y una interfaz menos convencional, nos decantamos por el Meizu.

Para cerrar os invitamos a que si queréis saber más de estos móviles os paséis por sus análisis a fondo:

13 comentarios

  1. Gran analisis como siempre, creo que me enfocaria mas a elegir el Meizu en vista a que el Motorola sale un poco mas costoso al querer el de 2G de Ram y 16 de almacenamiento, muchas gracias saludos desde Colombia

  2. Tengo una duda con la cual espero me ayudes; ¿Qué móvil consideras mejor, el Galaxy S4 o el Moto G 3 2015 (El de 16 Gb y 2 Gb de Ram)?
    ¿Cuál me recomiendas más? Generalmente.
    Estoy indeciso si quedarme con el Galaxy S4 o cambiarlo por el Moto G 3 2015.

    • El S4 es mejor teléfono en todos los aspectos, pero tiene un punto clave en el que se diferencia: el exceso de aplicaciones instaladas de Samsung con su TouchWiz. También el diseño es muy distinto, por lo que deberías adaptarte al modelo de Samsung. Más allá de aquí, el Samsung Galaxy S4 sigue siendo mejor opción que el Motorola Moto G 2015.

    • Como dice Iván, el S4 es mejor pero apuntaría dos inconvenientes. La pantalla del Samsung en la calle se ve muy mal, y eso que la del Moto no es especialmente buena en ese sentido.

      Por otro lado está la resistencia al agua del Motorola y la personalización con carcasas. Sin embargo ya te digo que, al igual que Iván, el S4 es mejor opción.

      Yo no lo cambiaba.

  3. No se cual de los dos comprarme, no voy a jugar a juegos potentes, en principio prefiero el Motorola pero la diferencia de precio me hecha para atrás ya que los dos tienen casi las mismas prestaciones. Tampoco voy a ver demasiados vídeos, con la pantalla de 5 pulgadas me sobra pero me gustaría que tuviera algo más de resolución.

    • Si no vas a usar juegos y el tamaño de pantalla te da igual ambos te valen. No obstante, ¿has mirado el Energy Sistem Pro? Cuesta unos 199 con un hardware como el del Meizu pero con el tamaño del Motorola.

      Y el precio es el mismo en The Phone House por ejemplo aunque en tiendas online puedes encontrar el Meizu más barato claro 😀

  4. Hola también estoy indecisa, soy docente, debo leer mucho, ver videos, tener aplicaciones de trabajo, veo varias AP al mismo tiempo, Aunque las especificaciones del Meizu se leen mejores, pero el cuento de la garantía???? saludos desde Colombia

    • Lo de la garantía ya depende de si en tu país Meizu vende o no, amén de las tiendas. En España una tienda está obligada a dar 2 años de garantía. Otra cosa es que eso implique enviar el móvil a China.

      Yo para tu uso elegiría el Meizu.

  5. Estoy pensando en comprarme un movil, mis dos opciones son el mogola moto g 2015(1G) o el meizu M2 mini. Quiero que tenga una buena cámara trasera como delantera, unos buenos altavoces, pantalla de buena calidad y que vaya FLUIDO Y RAPIDO (me preocupa el giga de RAM del motorola). No soy una persona de juegos pero si de youtube, instagram… También es el tema de la garantía, aunque bueno, el huawei honor 3c no me dio ningún problema.

    Que móvil me recomendarías? Podrías hacer un análisis del meizu m2 mini o es igual que el note en pequeño?

    • El Note 2 mini es más barato que el moto. Salvo eso el Moto es mejor y la RAM se nota sobre todo en las apps abiertas en segundo plano, no a la hora de abrir esas apps que comentas.

      Además en cámara el moto es bastante mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here