Motorola Moto G 2015 y el problema de la membrana del altavoz

Comentamos el problema con la membrana del altavoz el Motorola Moto G 2015 que han tenido algunos usuarios a los que se les ha roto.

43

Cuando Motorola presentó el Moto G del año pasado, el de tercera generación, una de las nuevas prestaciones fue la resistencia al agua, algo que sorprendió y agradó por igual.

Cuando lo analizamos no nos quedamos cortos a la hora de ver cómo funcionaba esta característica y llevamos al límite lo que su certificación IPX7 garantizaba, que en teoría era la inmersión en agua dulce durante un máximo de 30 minutos y 1 metro de profundidad.

Lo que sucede es que la propia Motorola actualizó su web para indicar que el móvil era resistente a salpicaduras, no a inmersiones. este cambio fue similar al de otros fabricantes como Sony que sí habían anunciado abiertamente la posibilidad de realizar vídeos y fotos bajo el agua con sus terminales.

Motorola Moto G 2015 y el problema de la membrana del altavoz

Sin embargo el terminal parece presentar un problema, o al menos debilidad, que es común a muchos usuarios, como es la rotura de la membrana del altavoz, un elemento que ayuda a mejorar la estanqueidad del terminal de cara a accidentes con líquidos.

Esto suele suceder cuando se intenta limpiar, quizás con demasiada fuerza. Nos hemos puesto en contacto con Motorola de cara a poder comentar qué es lo que hay que hacer o no hacer en este caso. Nos han respondido con este mensaje:

Si la membrana está dañada, el agua, el polvo y la arena pueden entrar con más facilidad, aumentando así la vulnerabilidad. Recomendamos al usuario que lo repare para garantizar su resistencia al agua.

Así pues según el fabricante si queremos garantizar la resistencia al agua del móvil lo adecuado sería reparar esta pieza. Esto podemos hacerlo bien llevándolo al SAT, aunque no tiene porqué cubrirlo la garantía salvo que se haya roto sólo, o bien podemos intentar cambiarlo nosotros, lo que anulará la garantía.

Más allá de eso siempre que el móvil se moje os recomendamos que lo dejemos secar el tiempo necesario, boca abajo, y si es necesario podemos darle con aire caliente con un secador, aunque a una distancia prudencial.

43 comentarios

  1. En caso de que queramos sumergirlo momentáneamente (y no por accidente, claro está), deberíamos sellar con alguna cinta adhesiva la ranura del altavoz y el conector de 3,5.

    • Yo no sabìa que la membrana estaba rota y lo sumergì, hice todo lo que pude para secarlo y ahora no prende, que hago? lo perdì por completo? cuando lo conecto al cargador aparece la pantalla inicial con el logo de Motorola pero se ve agua en la pantalla y se apaga, se prende aparece lo mismo y se apaga, hice todo lo que pude para secar la pantalla tambiuèn. ayudaaa

  2. Hola, que tal?
    A mi me sucedió eso hoy cuando iba camino a cambiar la garantía, pique la bocina superior por donde está el auxiliar de audifonos y le hice una fisura muy pequeña, crees que me lo regrese motorola?

  3. Buen Día
    Quisiera saber si alguien lo ha sumergido con la membrana del audífono rota? y contar su experiencia…
    La de mi Moto G se rompió limpiando el orificio y eso que lo hice con mucho cuidado, esta membrana es demasiado delicada.

      • Pues yo hoi lo moje y tiene la membrana rota y pues siguiendo funcionando a esepcion de que estoi esperando el tiempo para que se escuche pero aún así funciona porque ahí llamadas sólo que uso el altavoz ya me ha pasado eso entonces sólo estoi a la espera

  4. Se puede sumergir igual?, tiene garantía si se rompe un pequeño orificio?, tenemos que cubrirlo o que hago para que se pueda sumergir?necesito respuestas, espero y respondas, gracias por el post, me calmó… Sólo que ahora necesito respuestas, espero y contestes, gracias 🙂

    • Hola,

      No, no tiene garantía si tiene un orificio y no puedes sumergirlo sin arriesgarte a que se dañe. Lo que has de hacer es llevarlo al SAT para que lo arreglen aunque no sé el precio del arreglo.

      Saludos

  5. Les comento, yo llevé mi equipo a garantía por este problema y me ha sido reparado sin ningún coste, la membrana no es más que una especie de cinta llamada ” bezel tape” en menos de dos horas ha quedado mi equipo reparado. Estoy hablando del servicio en la ciudad de México.

    • Que tal amigo, buenas noches, donde queda el sat donde lo llevaste? Y bueno que tan rota estaba esta cinta que comentas ya que la mia si se rompió del todo, primero al querer limpiarla despues por querer acomodarla la rompí por completo haciendo que el movil se viera mal y tuve que quitarla toda, claro ahora se ve peor! No me interesa tanto que sea resistente al agua, solo quiero que no se vea mal el movil por lo menos en lo que compro otro y cabe mencionar que apenas llevo un mes con el

    • Hola que tal, disculpa y que fue lo que le sucedió o que dijiste en el SAT la mía se rompió intentando limpiarla y pues, ¿quiero saber si voy y digo eso me va a valer la garantía?, ya que yo lo hice.

    • Hola!! Lo llevaste a garantía en tienda motorola o donde lo compraste?? Xk yo no lo compre en tienda motorola, si no en tienda coppel.. espero una respuesta:)

      • Yo también lo compre en coopel pero la garantía es con la compañía de tu celular, mov, telcel, o compañía que sea y a la mía le pasó lo mismo no lo he llevado pero a mi e me rompió sola porque yo de la única manera que lo limpio es soplándole con mi boca y de lejos sólo para sacar el polvo pero digo fue sólo porque obviamente si lo hubiese echo solpandore lo hubiese notado en el momento!!si lo llevaré ya que lo tiene que cubrir la garantía te recomiendo que hagas lo mismo.

    • 018000210000 es el numero de atencion de motorola ahi te diran el que te queda mas serca o bien en la pagina de motorola en la seccion de soporte puedes buscar

  6. Hola, tengo mi moto g3 desde hace como 3 semanas y gracias a sus comentarios y a otros consejos de amigos, he llegado a la conclusion de que la membrana se rompe hasta de solo mirarla XD, asi que para prevenir lamentaciones lo que se me ocurre es cortar un pedacito de cinta adhesiva, hacerle unos cuantos orificios con un alfiler y luego pegarsela por encima el altavoz, me da igual que no se vaya a ver muy bien esteticamente solo me interesa proteger la membrana, aparte tampoco quedara muy mal que digamos 😛
    Saludos desde Argentina

  7. Yo tapé la ranura cubriendo la parte superior del teléfono con cinta de embalar y cortando los bordes con un cutter. Luego de masajearla para quitar las burbujas, es difícil notarla, y así me aseguro de mantener la protección. PD: la cinta con el tiempo se llena de marcas, hay que cambiarla de cuando en cuando. También ayuda poner un rectángulo de plástico transparente entre la cita y el parlante (así no se hunde y dura más) suerte!

  8. Gente, no se que tan vieja es la discusión, pero a mi se me rompió hace rato la tan maldita membrana, y la verdad que lo sumergí sin duda alguna y funciona perfecto, no dejo de funcionar nada, ni funciona mal en ningún aspecto. Cada uno hará su propia prueba, yo no creo perder tal certificado de resistencia al agua de parte de una empresa con mucha trayectoria por un “papel de calcar” o “membrana”. Un abrazooo grande a todos, sigan disfrutando de este precioso telefono.

  9. Hola que tal. Soy de Mexico, a que parte llevaste tu motorola,al mio se le acaba de hacer una ranura. En la membrana.

  10. LLAME A SERVICIO TÉCNICO Y ME DIJO LA OPERADORA MUY PREPONETNTE AQUÍ EN GDL:
    ROTA LA CINTA CUBRE POLVO, PIERDE LA GARANTÍA.
    NO RECOMIENDO LA MARCA EN LO ABSOLUTO YA QUE LA MAYORÍA DE TERMINALES TIENE ESA FAMOSA CINTA.

  11. Hola, mientras me duchaba puse música en mi teléfono y aora no suena bien, creo que del vapor del agua caliente se a mojado, que puedo hacer?????

  12. A mi en. Cambio lo compre hace 3 días y me vino la membrana ya rota y no se escuchaba nada el parlante. Lo compre de mercado libre y por suerte me hicieron el cambio de equipo

  13. Hola estuve leyendo, la verdad que no tengan miedo. Yo apenas lo compre tuve la desgracia de que re dañe en su totalidad la membrana superior y luego la inferior al tiempo, y es como lei en un comentario, es tan pedorra que con solo mirarla se daña. Pero les cuento que yo y mi mujer compramos los dos celulares juntos , moto g3, y ya hace un año los tenemos, les podria subir muchos videos y fotos tomados bajo el agua, e inclusive cuando andaba en el rio y el telefono se calentaba por lo que buscaba señal y no habia la mejor manera de enfriarlo era meterlo al agua y gracias a Dios funcionan de mil.

  14. Yo creo que el problema de llevarlo a garantía, es que al cambiarte la pieza (que al final se va a volver a romper) no siempre te queda bien el equipo. Tengo otros teléfonos que cuando los reparan, siempre les falla algo…
    Yo me acabo de dar cuenta que la membrana estaba rota en mi móvil, porque lo lave y me fijé antes de limpiarlo, si lo llevan a reparación, es probable que ahora sí les quede algo mal en su equipo y esa pieza se volverá a romper…
    Suerte!

  15. Pz yo lo metí hací con la membrana rota y no le pasó nada , esq no me di cuenta hasta q lo quise secar el auricular y estaba roto y pz sigue jalando bien no se traba ni se apaga

  16. Buenas tardes amigos. Mi membrana esta rota y lo sumergi en agua sin leer todo esto antes. A la pantalla le esta fallando demasiado el tactil. No leo que a ninguno le haya pasado esto en particular. No se que hacer 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here