Lejos de ser una empresa inexperta, OnePlus es propiedad de Oppo

4

Resulta curioso cómo uno de los smartphones más prometedores del presente año se está convirtiendo en una fuente de polémicas casi inagotable. OnePlus lleva ya un tiempo dejando ver pequeñas muestras de su OnePlus One, un dispositivo al que ya le han quitado el envoltorio y que ha resultado ser uno de los smartphones Android más potentes del momento, si no el que más, a un precio absolutamente increíble que se sitúa por debajo incluso de los terminales Nexus de Google, con el Nexus 5 a la cabeza.

El problema ha llegado en forma de enfado colectivo ante la falta de información sobre fecha de lanzamiento y métodos de comercialización. Concursos con una organización más que dudosa que incluyen destrozar terminales propios sin aparentes garantías y una muestra clara de inseguridad del mercado hacia la marca. A día de hoy, pocos son los que confían en que OnePlus sea capaz de hacer frente a la avalancha de reservas que dicen haber recibido de su One. Pero eso no es todo.

Lejos de ser una empresa inexperta, OnePlus es propiedad de Oppo

OnePlus se ha vendido desde el primer momento como un soplo de aire fresco que iba a sobrecoger el mercado, aportando dispositivos nunca vistos y siendo una alternativa viable a los grandes fabricantes. Puede que parte de esto sea una realidad pero el hecho es que OnePlus dista mucho de ser un soplo de aire fresco. Se ha descubierto, para asombro de muchos y confirmación de algunos, que se trata nada más y nada menos que de una filial de Oppo, una empresa que ya conocemos de sobra.

Hemos asistido muchas veces a abandonos de ejecutivos que después, por cuenta propia, montan empresas que se instalan como competencia directa de aquellas a las que antes servían. Hasta ahí todo debería estar bien y es que Pete Lau, actual presidente de OnePlus, procede de Oppo, empresa de la que se separó para, oficialmente, construir algo completamente nuevo. La realidad parece discurrir por un camino diferente al de la operación de Lau dado que un documento filtrado muestra que Oppo es dueña del 100% de las acciones de OnePlus, marcas comerciales de Opal Guangdong Electronics Industry Co. Ltd. y Plath Shenzhen Techology Co. Ltd.

Lejos de ser una empresa inexperta, OnePlus es propiedad de Oppo

La realidad dictamina, por tanto, que OnePlus no sólo no es una compañía independiente, siendo así una filial de Oppo y OnePlus una segunda marca, sino que dispone de experiencia sobrada en el mercado y también de la cadena de producción de su empresa matriz, la responsable de terminales como el Oppo Find 5 o el Oppo N1.

Ahora se explican, claro está, similitudes como el hecho de utilizar una ROM del equipo de Cyanogen Inc., presente también en el Oppo N1, o el hecho de que el nuevo OnePlus One sea tan terriblemente parecido al Oppo Find 7. Si bien es habitual que las compañías funden segundas marcas para disponer de más cuota de mercado y hacerse la competencia a sí mismas, lo lógico habría sido un poco de transparencia por parte de los chinos que han querido colocarse la vitola de “los nuevos” cuando se ha demostrado que son los mismos con otro uniforme.

Así pues, si pensamos con un poco de malicia podemos explicar el magnífico precio del OnePlus One. Sin gastos de marketing y pudiendo imputar los gastos de producción a otra compañía, Oppo, que sufragaría dicho coste. Según parece, ambos modelos son gemelos y podrían incluso fabricarse a la misma vez. OnePlus One y Oppo Find 7. Hermanos gemelos, uno con gastos y el otro a precio cero. Ingeniería contable.

Fuente HDBlog

4 comentarios

  1. Me ha dejado bastante extrañado esta noticia. No tanto la misma como que OPPO no haya anunciado algo así ya que el retorno en mala prensa puede ser curioso.

    Supongo que buscaban algo más de impacto que ZTE y Nubia por ejemplo y tener el afecto de los geeks por ser casi una startUP pero puede que les haya salido el tiro por la culata.

    • Es lo que comento. Si lo hubiesen dicho desde primera hora habría sido más beneficioso, seguro. Sobre todo porque Oppo goza de bastante buena fama y si te dicen que OnePlus es una forma de hacerte con un Oppo mucho más barato, seguramente ganarían más ventas. La oscuridad y falta de transparencia en los negocios nunca me ha gustado.

  2. De todas maneras, si realmente es el mismo perro con distinto collar… ¿Para qué tanta pantomima y retrasos? Distribuye ya tu OPO y no estés jugando con los que lo quieren a romper el teléfono, a apuntarse a una lista, a esperar invitaciones… Lo de ocultar que es una empresa subsidiaria de otra tampoco me parece tan molesto. Lo que sí que no entiendo es que, después de tenerlo todo a su favor, hayan retrasado el lanzamiento cuando tienen producción, canales de distribución y de ventas propio.
    En fin. Cada vez es más oscuro. Y tampoco hay mucha prensa negativa en sus foros pese al descubrimiento de que OP y OPPO es lo mismo.

    • Pienso que one plus, solo quería hacer publicidad a costa de faqsandroid, porque hasta ahora no conozco a nadie que haya adquirido este cacharro.
      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here