ROM Android 4.4 Kit Kat no oficial para el Sony Xperia Z

2

El desembarco de Android 4.4 Kit Kat ha comenzado y, como ocurre habitualmente, a muchos dispositivos llegan antes las ROMs cocinadas por parte de la comunidad de desarrolladores que las actualizaciones oficiales de sus propios fabricantes. La llegada de la nueva versión de Android ha estado acompañada de la publicación del código fuente del nuevo sistema operativo de chocolate y en base a ese código fuente, a esa ROM AOSP, ya se desarrollan los correspondientes portados a los distintos terminales. Ayer comentábamos que el LG Optimus G era uno de los primeros en recibir Kit Kat y hoy le toca el turno al Sony Xperia Z, el resurgir de Sony en la gama alta que fue presentado a primeros de este año y que ahora tiene su ROM cocinada con lo último de Android en su interior.

Desde el propio hilo de la ROM Android 4.4 Kit Kat para el Sony Xperia Z nos informan de las funcionalidades operativas en el terminal tras instalarlo, como son: WiFi, audio, cámara y grabación de vídeo, llamadas y sms, datos móviles, GPS, NFC, encriptación de los datos, reproducción de vídeo acelerada por hardware, brillo automático de la pantalla, sin retardos ni lag.

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

Además las funcionalidades nos informan de los problemas actuales de la ROM, a fin de que se conozcan todos los detalles antes de la instalación, si finalmente nos decidimos a hacerlo.

  • Seleccionar manualmente una red móvil provocará un “Por favor, espere” que se quedará en pantalla incluso cuando el terminal ya haya seleccionado la red y estemos conectados a ella. Desaparecerá cuando pulsemos el botón Home del dispositivo.
  • El calendario no sincroniza con Google en una instalación reciente. Para que funcione debemos reiniciar el Xperia Z hasta dos veces por un problema con las Google Apps que aún no ha podido ser solucionado.

Para instalar la ROM Android 4.4 Kit Kat para el Sony Xperia Z seguiremos los siguientes pasos:

  • Descargar la ROM desde aquí: ROM Kit Kat para Xperia Z versión 3.1
  • Extraemos el archivo de la ROM.
  • Hacemos una copia de seguridad de los datos contenidos en el teléfono.
  • Conectamos el Xperia Z a nuestro ordenador y ejecutamos adb reboot-bootloader.
  • Ejecutamos fastboot flash boot boot.img.
  • Ejecutamos fastboot flash system system.img.
  • Hacemos wipe (perderemos los datos del terminal) con fastboot flash userdata userdata.img.
  • Reiniciamos con fastboot reboot.

Hay que tener en cuenta que el archivo system.img no incluye las Google Apps (aplicaciones de Google como Google Play, Gmail, Calendar, etc) y hay que descargarlas aparte desde este archivo http://android.eqmx.net/android/xper…_44_yuga_2.tgz y las instalaremos con dos comandos:

  • adb push gapps_4?_yuga_1.tgz /sdcard/
  • adb reboot

Dado que es una ROM en proceso de construcción a la que siguen añadiendo mejoras, rogamos que si tenéis alguna duda la comentéis en el propio foro de la ROM en XDA Developers. Podéis dirigiros a la fuente del artículo.

Como siempre, os informamos de que el proceso de instalación de una nueva ROM en un dispositivo Android requiere de ciertos conocimientos del proceso por lo que os arriesgáis a que, de cometer algún error o si falla el proceso, el terminal puede quedar inservible. Os rogamos que realicéis el proceso de instalación de la nueva ROM con cuidado y siempre bajo vuestra responsabilidad.

Fuente XDA-Developers

2 comentarios

  1. Hola, he instalado 4.3 con flashtool en mi Xperia Z, y me he bajado los archivos que adjuntas para meter 4.4, no obstante eso de ejecutamos adb reboot-bootloader es desde Windows quiero entender, no? Inicio, ejecturar… quiero hacerlo y estoy decidido, pero necesito aclaracion antes de realizarlo, si pudieses guiarme un poco seria de gran ayuda.

    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here