Samsung Galaxy A9 Pro

Samsung ha presentado en China un móvil Android muy interesante, el Samsung Galaxy A9 Pro, que destaca sobre todo por una enorme batería de 5000 mAh.

0

Hace poco más de tres meses el que sigue siendo el mayor fabricante de móviles a nivel mundial presentó el Samsung Galaxy A9 en China, un terminal enfocado a la gama media alta con unas prestaciones que nos recordaban a la de los actuales Xiaomi o Meizu sobre todo en configuración de memoria interna y RAM aunque destacaba sobre todo por una enorme pantalla de 6 pulgadas.

Hoy ha presentado no un sucesor sino una variante, el Samsung Galaxy A9 Pro, que mejora en determinados aspectos al A9 que ya de por si era un excelente móvil pero que dada la competencia en China por el gran número de fabricantes con interesantes propuestas quizás necesitaba una puesta al día.

Samsung-Galaxy-A9-Pro-800-2

Características

El Samsung Galaxy A9 Protiene l mismo diseño que su antecesor aunque es ligeramente más grande. Implementa la misma pantalla de 6 pulgadas con resolución 1920×1080 píxeles con tecnología SuperAMOLED y tiene un nuevo procesador, el Snapdragon 652 de 64 bits y ocho núcleos a 1.8GHz.

La RAM también sube a los 4 GB y se mantiene la memoria interna que era de 32 GB. La cámara delantera de 8 Mpx también se mantiene pero la trasera ahora es de 16 Mpx.

La batería es otra de las mejoras sustanciales y eso que en el A9 no era pequeña pero ahora Samsung apuesta nada menos que por 5000 mAh, algo que no habíamos visto en un fabricante de renombre.

La versión de Android que tiene de serie es Android 6.0.1 Marshmallow y por supuesto vendrá con Touchwiz.

Samsung-Galaxy-A9-Pro-800

Alternativas

Son muchas las alternativas a este modelo por menor precio pero ninguna roza las 6 pulgadas salvo el Huawei Mate 8, que cuesta más. Otra opción es el Xiaomi Redmi Note Pro aunque tenga 5,5 pulgadas.

Por último mencionar el Zuk Z1,un terminal que nos encantó y que aunque no tiene un hardware tan actual es un digno rival.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos y 64 bits a 1,8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 6 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD y Gorilla Glass
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 16 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 5000 mAh
  • Otros: LTE, Bluetooh, WiFi, microUSB 2.0, GPS, NFC, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Galaxy A9 Pro saldrá a la venta en China por el momento en colores rosa, blanco, dorado y rosa dorado. El precio en el país asiático rondará los 540 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here