Samsung Galaxy Core Max

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 22, 2014
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Core Max en China con 4,8 pulgadas qHD, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 8 megapíxeles traseros, LTE y 2200 mAh.

Los chicos de Samsung continúan con su estrategia de inundación del mercado y en muchas ocasiones los dispositivos no son lanzados de forma internacional sino que se diseñan y fabrican pensando en una región en concreto. El Samsung Galaxy Core Max aterriza en el mercado androide dedicado al mercado chino, al menos en un comienzo, y serán los orientales los que disfruten de este nuevo smartphone de 4,8 pulgadas hasta que en Corea decidan si se trata de un modelo apto para exportar a otros países.

Se trata de una nueva gama media del fabricante con 1 GB de RAM que seguramente no destaque prácticamente en nada pero sirva para engrosar las filas de su creador y competir en precio con modelos de toda clase, incluso con sus propios compañeros. En Samsung siguen apostando por los lanzamientos constantes, atrayendo siempre la atención de futuros usuarios hacia modelos nuevos que en muchas ocasiones son refritos de otros. No obstante la cuota de mercado está ahí y todo parece funcionar casi a la perfección. Los Galaxy S y Galaxy Note abren el camino y el resto de la familia Galaxy sigue la inercia.

No sabemos qué rendimiento real tendrá este Samsung Galaxy Core Max pero sabiendo que desciende del Galaxy Core podemos hacernos una idea. No destacará en potencia pero será fluido, esperemos que la capa de su fabricante no entorpezca mucho su uso con las siguientes actualizaciones. De llegar a España no tardaríamos en ver al Core Max en prácticamente todas las operadoras, por el momento observaremos su evolución desde lejos. Si alguna vez se decide a abandonar China estaremos atentos.

Samsung Galaxy Core Max

Características

En el Samsung Galaxy Core Max nos encontramos con componentes ya clásicos de las gamas medias actuales. Para empezar tenemos una pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD a 960×540. El procesador es un modelo de cuatro núcleos a 1,2 GHz del que no se ha especificado fabricante aunque suponemos que se tratará de un Exynos marca de la casa, pese a que algunos rumores hablan de un posible Snapdragon 410 de 64 bits. Se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

En multimedia tenemos una cámara trasera de 8 megapíxeles como único equipamiento fotográfico ya que el Core Max no cuenta con cámara frontal. En conectividad nos encontramos ante un terminal con DualSIM con capacidad de conexión a redes LTE, lo que hará que tenga aún más valor. El resto del equipamiento es ya conocido encontrándonos con WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y minijack para salida de audio. La batería del Core Max es de 2200 mAh y llega con Android 4.4.4 KitKat en su interior. Suponemos que con vistas a dar el salto a Lollipop en algún momento no muy cercano.

Alternativas

La principal alternativa que se nos ocurre para este Galaxy Core Max es, cómo no, el Motorola Moto G 2014 que, con una pantalla superior, iguala en muchas cosas al modelo de Samsung. Otra opción viable es la del BQ Aquaris 5 HD, también con más pantalla pero con una potencia similar. El tercer modelo que elegiremos será el HTC Desire 510 que puede que incluso comparta procesador con el Core Max.

Samsung Galaxy Core Max

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,8 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros
  • Versión de Android: 4.4.4 KitKat
  • Peso: 132 gr
  • Dimensiones: 136.3 x 69.6 x 8 mm
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS, minijack…

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos ni fecha de lanzamiento ni precio oficial para este Samsung Galaxy Core Max. Os mantendremos informados si se desvela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here