Samsung Galaxy S8 Active

Os mostramos el nuevo miembro de la familia Galaxy S8, que destaca por su diseño pensado para otorgar una resistencia máxima: el Samsung Galaxy S8 Active.

0

Poco después del Mobile World Congress de febrero de este mismo año -y por ende, más tarde que sus rivales- Samsung daba a conocer los que serían sus terminales estrella para el año 2017: los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

Estos dos smartphones, además de contar con las últimas especificaciones del mercado, apostaban por un diseño exquisito y una pantalla que intentaba reducir a la mínima expresión los marcos que la rodeaban.

Ahora, unos seis meses más tarde, la firma originaria de Corea del Sur ha hecho oficial una nueva variante de esta familia pensada en aquellos que quieren un teléfono muy resistente sin, por ello, renunciar a altas especificaciones técnicas. Hablamos del Samsung Galaxy S8 Active.

Samsung Galaxy S8 Active

Características

Cada vez que Samsung presenta un nuevo smartphone de la gama Active destaca, obviamente, su aspecto físico: tenemos el mismo diseño reforzado con materiales que cuentan con certificación militar y un bumper integrado en el propio terminal.

En cuanto a las características de este terminal, seguimos contando con prestaciones propias de la gama alta: el Samsung Galaxy S8 Active integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2.35 GHz con GPU Adreno 540. Contaremos, como no podía ser de otra manera en un terminal de este tipo, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Samsung Galaxy S8 Active

Pasando a la pantalla, el Samsung Galaxy S8 Active prescinde de los bordes laterales curvados del resto de la familia en pro, suponemos, de la resistencia. El panel tendrá una diagonal de 5.8 pulgadas con resolución QuadHD y tecnología Super-AMOLED, como ya acostumbra la firma.

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico, vemos que el Samsung Galaxy S8 Active cuenta con las mismas cámaras que sus hermanos que, recapitulando, son de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 en el caso de la trasera y 8 megapíxeles también con esta apertura en el caso de la delantera. Una vez más, junto a ellas se encontrará el sensor de huellas dactilares.

Samsung Galaxy S8 Active

Por último, cabe destacar que este Samsung Galaxy S8 Active vendrá con Android 7.0 Nougat y todas las prestaciones en lo que a conectividad se refiere. Como no podía ser de otro modo, el terminal será compatible con el servicio de pagos móviles Samsung Pay.

Alternativas

Como alternativas a este nuevo Samsung Galaxy S8 Active, podemos encontrar cualquier terminal de gama alta actual, como el Samsung Galaxy S8 Plus o el LG G6. Si deseamos estas prestaciones y este tipo de resistencia, no tendremos ninguna opción en el mercado, siendo lo que más se acerque los modelos de la gama Galaxy Active de años anteriores.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core a 2.35 GHz con GPU Adreno 540
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,8 pulgadas Super AMOLED con resolución 2590 x 1440 px
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: sensor de 12 megapíxeles con f/1.7 en la trasera y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 208.1 gr
  • Dimensiones: 151.9 x 74.9 x 9.9 mm
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: 4G LTE,, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

Este Samsung Galaxy S8 Active se pondrá a la venta de forma exclusiva (por el momento) por la operadora norteamericana AT&T a un precio de 28 dólares al mes durante 30 meses (convertido en euros a un pago único, 716 euros). Podrá adquirirse por los clientes de dicha compañía a partir del próximo 11 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here