En este post os mostramos el nuevo smartphone de la firma estadounidense Blu: el Blu Pure XR, con el que pretende asaltar el terreno de la gama media-alta.

Aunque parezca mentira, uno de los mayores fabricantes de origen americano es Blu, el cuál no es muy conocido en territorios como el español, debido a que no distribuyen aquí. Sin embargo; resulta curioso que en Estados Unidos, su país de origen, sea el fabricante que más móviles libres venda.

En FAQsAndroid nunca hemos analizado ninguno de estos terminales, pero sí que hemos hablado de terminales del fabricante estadounidense como en el caso del Blu Vivo 5 o del Blu Life One X.

Ahora bien, hoy os traemos otro post sobre un nuevo terminal de la marca: el Blu Pure XR, que intenta hacerse un hueco en la gama media-alta con una serie de prestaciones realmente interesantes, y del que os enseñamos sus características.

Blu Pure XR

Características

El Blu Pure XR cuenta con un procesador fabricado por la empresa china Mediatek: el Helio P10, que cuenta con ocho núcleos con velocidades de hasta 1.9 GHz, y que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla de este terminal tendrá una diagonal de 5.5 pulgadas, además de una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Eso sí, la tecnología de este panel será Super-AMOLED, algo que valoramos muy positivamente. La batería de este terminal será de 3000 mAh.

Blu Pure XR

En lo referente al apartado fotográfico del Blu Pure XR, tendremos un sensor principal de 16 megapíxeles en la parte trasera. Por otro lado, en la parte delantera contaremos con una cámara secundaria de 8 megapíxeles.

Como añadidos, además de los estándares en conectividad en este tipo de smartphones, el Blu Pure XR integrará un conector USB Type-C, además de un sensor de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono.

Alternativas

Como alternativas a este Blu Pure XR podemos plantear un terminal como el Gionee S8, que cuenta con un hardware muy similar. Si no, podemos explorar alternativas como el ZTE Nubia N1 o el Meizu M3 Note.

Resumen

  • Procesador: Helio P10 Octa Core hasta a 1.9 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD Super AMOLED
  • Memoria interna: 64 GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: Trasera de 16 MP y delantera de 8 MP
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Peso: 147 gramos
  • Dimensiones: 154.3 x 74.9 x 7 mm
  • Batería: 3000 mAh
  • Otros: sensor de huellas dactilares, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El Blu Pure XR está disponible desde hace unos días en ciertos comercios estadounidenses. El precio fijado es de unos 230 dólares, lo que se traduce en unos 200 euros al cambio. Eso sí, no hay noticias de que el modelo vaya a ser distribuido en nuestro país.

3 comentarios

  1. El teléfono da muy buen resultado, pero cuando se carga a full se le da por reiniciarse cuando la carga llega aprox al 80℅

  2. Muy bonito el modelo pero tiene un gran problema de eco en las llamadas para el receptor que no permite mantener una conversación de calidad pero mas aún llegó a constituirse en un problema no quiero más este aparato

  3. Hola quería consultas que tanto dura la bateria, entendiendo que al ser de 3000 MAH debería ser de muy buena duración, pero al tener tanto consumo entre los núcleos etc me da intriga.
    Espero su respuesta gracias

Deja una respuesta