Siempre juntos, puzles dobles a pantalla partida con una pizca de romanticismo

0

Anda, que será por juegos… De hecho, están apareciendo un buen montón de ellos por la Google Play Store, siendo una muestra de la gran inversión de tiempo y dinero que ponen los desarrolladores en el entretenimiento. ¿Listos para una ración de juegos casual? Pueden gustar más menos, pero son uno de los géneros que mejor encajan en la dispositivos móviles. Partidas rápidas, historia sin complicaciones y puzles para matar el rato mientras esperamos para hacer cualquier otra cosa. Aspectos que definen a la perfección a Siempre juntos (Staying Together), un juego sencillo en el que manejaremos a una pareja que debe reencontrarse. A los dos a la vez, he aquí la gracia del juego.

Siempre juntos, puzles dobles a pantalla partida con una pizca de romanticismo

Tanto por el planteamiento como por la mecánica, Siempre juntos (el título se parece más a una canción de Pablo Alborán que al nombre de un juego) nos recuerda poderosamente a Ilomilo, un juego de XBOX Live que hemos jugado en multitud de ocasiones con nuestros Windows Phone. Puzles, habilidad, plataformas, necesidad de operar con ambas mitades del cerebro teniendo siempre en mente la posición de los objetos en el espacio y un estilo de dibujo simple para el diseño de personajes y gráficos que es donde más flojea este juego Android. Sin que tampoco podamos decir que Siempre juntos se vea mal ya que su encanto traspasa la pantalla regalándonos una buena dosis de amor. De hecho, tendremos que reconstruir corazones. ¿Cómo andáis de romanticismo?

Siempre juntos, puzles dobles a pantalla partida con una pizca de romanticismo

El objetivo es bien sencillo: juntar el máximo posible de corazones a base de ir reuniendo cada pieza uniendo después a los dos miembros de la pareja sobre el portal iluminado que nos dará acceso al siguiente nivel. Sencillo, ¿a que sí? Pues no tanto: manejaremos a ambos personajes a la vez a pesar de encontrarse en los extremos del escenario, replicándose los movimientos en ambos a pesar de que sólo deseemos mover a uno. ¿Cómo evitar a unos pinchos delante del chico si la chica lo que tiene es una caída? Ambos deberán evitar sus propios obstáculos a la vez, debiendo usar la inteligencia para ello. Además de los obstáculos que tengamos por el medio.

Siempre juntos, puzles dobles a pantalla partida con una pizca de romanticismo

Siempre juntos es un juego sencillo que mezcla plataformas, inteligencia, puzles y la necesidad de coordinar nuestra percepción realizando dos acciones a la vez, consiguiendo un título que destaca en su conjunto por su calidad y su diversión. Dispone actualmente de 20 niveles separados por tres estaciones del año (primavera, otoño e invierno), pudiendo jugar a cada una sin la necesidad de completar las anteriores. Además, dispondremos de un modo superdifícil con el que exprimir aún más nuestra inteligencia y coordinación, debiendo desbloquearlo para poder entrar a jugar con él. No se hace excesivamente largo, pero seguro que irán añadiendo niveles. Al menos ese verano que falta…

No os perdáis este juego: seguro que os gusta. Es gratuito en la descarga y sin que presente publicidad, integrando las pertinentes compras dentro de la aplicación. Siempre juntos nos ha parecido un juego muy entretenido dotado de un carisma especial, recomendándolo completamente. Y es apto para dispositivos Android iguales o superiores a 2.3.

Siempre Juntos
Developer: Naquatic LLC
Price: Free+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here