Cuando Android presentó Android L en el marco del Google IO 2014 lo que más llamó la atención fue el nuevo diseño basado en lo que denominaron Material Design, un nuevo lenguaje estético y visual que hace que todos los elementos de la pantalla interactuén entre ellos usando varias capas.

En ese evento vimos algunas aplicaciones que lo usaban y actualmente hemos visto como apps de Google, pero también de terceros, se han ido actualizando poco a poco para adecuarse a este estilo. Es de esperar que muchas más se vayan actualizando poco a poco aunque también habrá algunas que marquen su propia línea como sucede actualmente con Holo.

Un concepto de WhatsApp para Android L con Material Design

No obstante hay una aplicación que deseamos ver con este estilo de forma particular y no es otra que WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea que no tiene digamos un diseño especialmente agraciado pese a que se actualizó hace uno meses,

El diseñador Vincenzo Köstler ha creado un vídeo con lo que para él sería una acertada revisión de la app android usando el nuevo lenguaje creado por Matías Duarte y su equipo y lo ha plasmado en un vídeo.

Podemos ver cómo la imagen general de WhatsApp es totalmente nueva con unas animaciones que no sólo no molestan sino que incitan al uso de la aplicación. Los elementos, basados en los colores blanco y verde, se ordenan de forma limpia y elegante, dando una sensación realmente nueva en esta app.

Sin comentarios

Deja una respuesta