Xiaomi Redmi Note Prime

Xiaomi presenta en India el Xiaomi Redmi Note Prime con 5,5 pulgadas HD, Snapdragon 410, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3100 mAh y MIUI 7.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Dic 14, 2015
Last modified:Dic 14, 2015

Summary:

Xiaomi presenta en India el Xiaomi Redmi Note Prime con 5,5 pulgadas HD, Snapdragon 410, 2GB de RAM, 16GB, 13 megapíxeles, 3100 mAh y MIUI 7.

Seguimos con la ronda de terminales de Xiaomi fabricados en la India, una costumbre que está fomentando desde que diese el salto a la tierra del Ganges y que le está permitiendo lanzar modelos con aún menos coste del que consiguen en su país natal, China. El último en llegar pertenece a la línea Redmi Note y retrocede con respecto al “casi” brillante Note 3. Hablamos del nuevo Xiaomi Redmi Note Prime con procesador Snapdragon 410.

Extraña el paso atrás de la gama Redmi Note para presentar una alternativa al Moto G que ni siquiera mejora nada de forma muy clara, salvo quizá una batería de 3100 mAh que responde directamente al mayor tamaño del modelo de Xiaomi. Incluso el juego de cámaras, con 13 y 5 megapíxeles, parece calcado al terminal de Motorola. Lo que encontramos es la característica clave de Xiaomi en una gran cantidad de sus modelos y es un precio bastante competitivo, unos 120 euros al cambio desde India que se convertirán en poco más de 150 euros cuando podamos tenerlo en España a través de algún importador, o trayéndolo por nuestra cuenta.

Xiaomi sigue progresando pero el despliegue internacional está siendo más lento de lo esperado. Con sus modelos en India sigue reforzando su presencia en el país y poco a poco pasan por Brasil y ahora también a Colombia. En Europa, sin embargo, seguimos pasando por intermediarios y la garantía es siempre un problema salvo que el trámite se realice a través de Amazon y compañía.

Xiaomi Redmi Note Prime

Características

El nuevo Xiaomi Redmi Note Prime (no confundir con el Redmi Note 2 Prime o el Redmi 2 Prime, menudo lío) aterriza luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD de 1280×720 píxeles y aproximadamente 267 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es un viejo conocido de la gama media de Android, el Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,2GHz con GPU Adreno 306. La memoria RAM será de 2GB mientras que el almacenamiento interno será de 16GB. Salvo por el tamaño, parece que estamos ante un Moto G 2015.

Si nos vamos al apartado de cámaras veremos que el nuevo Redmi Note Prime de Xiaomi llega portando 13 megapíxeles en la espalda mientras que el frontal queda reservado para un sensor de 5 megapíxeles. Más que suficientes para un buen rendimiento y para tomar selfies en condiciones, algo que muchos apreciarán por el precio que tendrá el modelo. Las dimensiones son de 154 x 78,7 x 9,4 milímetros y tendrá un peso de 185 gramos. No será ligero aunque hay que tener en cuenta que portará una batería de 3100 mAh que con esa resolución debe darle una autonomía buena.

Estamos ante un modelo Dual SIM con LTE que tendrá también WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares y que llegará con Android 4.4 KitKat en su interior (¿?) bajo la capa MIUI 7, la última versión del fabricante.

Alternativas

Ya lo hemos mencionado: salvo por el tamaño parece que estamos ante un Moto G 2015 con 2GB de RAM, y es nuestra primera opción para las alternativas al Redmi Note Prime de Xiaomi. Podemos seguir, si os parece, con el Honor Play 5X de un fabricante compatriota, Huawei. Cerraremos con el Meizu M2 Note Mini, no con la versión metálica de su hermano mayor.

Xiaomi Redmi Note Prime

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos y 64 bits a 1,2GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 267ppp
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo MIUI 7
  • Peso: 185 gramos
  • Dimensiones: 154 x 78,7 x 9,4 milímetros
  • Batería: 3100 mAh
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note Prime llega a la India a un precio de 8499 INR lo que hace un cambio de, aproximadamente, 120 euros, y la venta se inicia mañana 14 de diciembre. Quedamos a la espera de que se pueda comprar desde fuera de India, aunque sea vía importación, ya que aparece listado en la propia web internacional del fabricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here