ZTE Axon Elite

ZTE lanza el ZTE Axon Elite, una versión de su Axon Pro para el mercado internacional y que demuestra que el fabricante chino puede ofrecernos un terminales de muy alta gama a un precio de derribo pues, salvo cambios, aterrizará a 420 euros.

0
Review of: ZTE Axon Elite
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Sep 4, 2015
Last modified:Sep 4, 2015

Summary:

ZTE lanza el ZTE Axon Elite, un modelo bastante potente que llega con fuerza a la gama alta de Android y que se pondrá a la venta el 24 de septiembre.

ZTE es un fabricante extraño, se niega a sacar de su país a los reclamados terminales Nubia, admirados tanto por su potencia como por su diseño, pero sin embargo sí acepta construir una versión para el mercado internacional de sus Axon, presentándonos ahora el ZTE Axon Elite en pleno IFA de Berlín.

El Axon Elite no puede decirse que sea un smartphone espectacular pues sus 5,5 pulgadas FullHD nos dejan claro que se encontrará a caballo entre la gama media y la alta, pero su núcleo central, un Snapdragon 810 soportado por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, y su precio, 420 euros, hacen que resulte bastante atractivo visto lo que ofrecen otros fabricantes alternativos como LG, Sony o Samsung en ese rango de inversión. Su cámara trasera sí nos resulta muy atractiva pues a su sensor de 13 megapíxeles, que debería sonarnos ya por las veces que ha sido empleado, se le ha sumado otro de 2 megapíxeles para jugar a los desenfoques, ésos que ahora parecen tan olvidados con la llegada de las últimas cámaras manuales al mercado de los smartphones.

Siempre le tuvimos mucha fe a ZTE y sabemos a ciencia cierta que tarde o temprano conseguirá librarse de la vitola de móviles baratos y de baja calidad. Con este ZTE Axon Elite nos demuestra que sabe elegir equipamientos para sus dispositivos, confiemos en que tenga buena aceptación y ayude a variar el rumbo del fabricante oriental.

ZTE Axon Elite

Características

El ZTE Axon Elite llega con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS OGS con resolución FullHD, 1920×1080, y protegida con Gorilla Glass 3. El procesador elegido es el que estaba llamado a dominar el mercado de flagships en la primera mitad del año, el Snapdragon 810 de Qualcomm, con sus 8 núcleos y sus 64 bits de capacidad de proceso a 1,5 y 2 GHz de velocidad de reloj. Dicho chip cuenta con una GPU Adreno 430 y se apoya sobre 3GB de RAM y sobre 32GB de almacenamiento interno que podía ampliarse mediante una microSD, no incluida, con un máximo de 128GB adicionales.

El equipo de cámaras es más propio de una gama media que de una alta aunque con una salvedad, su juego de cámaras trasero. El ZTE Axon Elite cuenta con un sensor trasero de 13 megapíxeles acompañado de otro sensor, más pequeño, de 2 megapíxeles para desenfoque selectivo. El sensor frontal, único en este caso, es de 8 megapíxeles. En conectividad tenemos un móvil Dual SIM con capacidades LTE o 4G y con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. El Axon Elite tiene también integrado un lector de huellas dactilares y software de reconocimiento ocular (lectura de retinas), dos buenos añadidos para mejorar la seguridad del pack, sobre todo ahora que llegan los pagos móviles con más fuerza.

El Axon Elite cuenta además con una batería de 3000 mAh con carga rápida y con Android 5.0 Lollipop, siempre bajo MiFavor 3.2, en su interior. Las dimensiones del este phablet son de 154 x 75 x 9,3 milímetros.

ZTE Axon Elite

 

Alternativas

Pese a que estamos a caballo entre las gamas media y alta, resulta complicado no comparar este Axon Elite con el OnePlus 2, siendo el terminal también de origen chino la primera alternativa viable. La segunda que nos viene a la mente es el Honor 7 de Huawei, un smartphone con unas características muy parecidas y que está por debajo de 400 euros. La segunda es el Meizu MX5, tendremos que recurrir a la importación para hacernos con él pero es una muy buena opción si queremos probar a un magnífico fabricante oriental.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits a 1,5 y 2GHz con GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS OGS con resolución FullHD y Gorilla Glass 3
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD de hasta 128GB
  • Cámaras: 13 + 2 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo MiFavor 3.2
  • Peso: –
  • Dimensiones: 154 x 75 x 9,3 mm
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida
  • Otros: Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares

ZTE Axon Elite

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon Elite tendrá un precio de 420 euros, más que atractivo para lo que ofrece, y estará disponible para la venta a partir del 24 de septiembre en tiendas online, quedando pendientes de la confirmación de cuándo estará en tiendas físicas pues España es uno de los países en los que aterrizará en primer lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here