Otro de los modelos que llama la atención de este MWC, pese a que la luz de los focos la suelen robar los gigantes como Sony o Samsung, es el ZTE Blade S6. Firmado en China, lo cierto es que parece más un terminal salido de las oficinas de los Cupertino que de la fábrica de ZTE, pero les perdonamos la licencia. Por la costumbre, más que nada. Este Blade S6 tiene una pinta bastante interesante, tanto por sus características internas como por un diseño bastante estilizado y en un color blanco, al menos el que está expuesto en el stand de ZTE, que le sienta de maravilla. No nos hemos resistido y tras una breve conversación teníamos uno en las manos. ¿Qué nos ha parecido? Es fácil, nos ha gustado aunque sin impresionarnos. Una sensación que nos ha acompañado durante toda la feria.

ZTE Grand S6 y S6 Plus: opiniones en vídeo desde el MWC

Cuando observas el ZTE Blade S6 de cerca sientes un terminal bien construido aunque sus materiales podrían haber sido mejores. No estamos ante una gama alta del nivel de otras de la marca, como los Nubia, y eso se nota. Puede que no sea eso lo que se busque, sin embargo, y es que el S6 puede acabar perfectamente vendido de forma masiva a través de operadoras. Ya sabemos del cariño de éstas por la marca china y con el S6, con esta apariencia externa y su potencia interior, puede ser amor verdadero.

Démonos cuenta de que hablamos de un Snapdragon 615 de ocho núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB. Su equivalente, tanto por diseño como por potencia, podría ser el Xperia M4 Aqua, también recién presentado. Esta expectativa se nos cae cuando vemos una diferencia de 80 euros en el precio. Algo que no importa cuando hablamos de 600 euros pero que supone un 30% más si comparamos los 200 del ZTE con los 280 del Xperia. El precio, de nuevo, la gran baza de los orientales.

ZTE Grand S6 y S6 Plus: opiniones en vídeo desde el MWC

Un nuevo terminal con Android Lollipop. De hecho, podemos afirmar que ha sido la feria de la nueva versión del sistema operativo. KitKat se ha visto, pero menos de lo que versiones antiguas se vieron en otras ferias. Parece que en Google han puesto especial énfasis en convencer a los fabricantes de que el salto cualitativo merece la pena, y las piruletas circulan por los stands en forma de dulces y de teléfonos.

El S6 Plus, con mayor potencia y un diseño idéntico, se presentará como la alternativa de más calidad del S6 pero las diferencias sólo se aprecian en características, y en nada más. 5 pulgadas o 5,5 pulgadas. HD o FullHD. Tú eliges. Nos ha gustado la nueva apuesta de ZTE, más parecida a los Nubia y menos a sus terminales más clásicos. Puede que sea el camino a seguir para quitarse la vitola de fabricante de gamas bajas. Buena falta les hace. Os dejamos con la toma de contacto de ambos dispositivos.

1 comentario

Deja una respuesta