Os mostramos un smartphone de gama media del fabricante chino Bluboo que destaca por integrar una doble cámara trasera por unos 140 euros: el Bluboo Dual.

UMI

Bluboo es un fabricante chino del que ya hemos hablado alguna vez en el blog. Hace tan sólo unas semanas os mostrábamos el Bluboo Edge, con una pantalla curva como las de los smartphones de alta gama de Samsung; y analizábamos el Bluboo X9, tanto en la web como en el canal de YouTube.

Ahora, y tras haber cogido la curvatura en el panel de Samsung, parece que Bluboo ha decidido implementar otra prestación propia de buques insignia de otras firmas, e integrarla en teléfonos de bajo precio. En esta ocasión le ha tocado a la doble cámara, que hemos visto en smartphones como el Huawei P9 o el LG G5.

En este post os mostramos el Bluboo Dual: un móvil Android que destaca por su doble cámara trasera, un hardware de gama media, y un precio bastante inferior a móviles con este tipo de sensores fotográficos.

Bluboo Dual

Características

El Bluboo Dual monta un procesador de gama media y que hemos probado más de una vez: el Mediatek MT6737, un chip Quad Core a 1.5 GHz y que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. A priori, una configuración suficiente para muchos usuarios.

Bluboo Dual

En lo referente a la pantalla, nos encontraremos con que el Bluboo Dual montará un panel de 5.5 pulgadas fabricado por SHARP con resolución FullHD, resolución que esperamos no haga resentirse a su batería de 3000 mAh.

Si nos centramos en el apartado fotográfico; veremos que tendremos dos sensores traseros: el principal será de 13 megapíxeles, mientras que el secundario de 2 megapíxeles se encargará del efecto bokeh (técnica de desenfocado) y de la longitud focal. La cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Bluboo Dual

Cabe mencionar que este Bluboo Dual vendrá con un sensor de huellas dactilares en la parte trasera; e incorporará, como no podía ser de otra manera, Android 6.0 Marshmallow.

Alternativas

Como alternativas al Bluboo Dual, podemos plantear el Bluboo Edge, que en vez de tener doble cámara cuenta con pantalla curva; el LG X Cam, también con doble cámara trasera; o el Acer Liquid Zest Plus, muy similar en prestaciones.

Resumen

  • Procesador: Mediatek MT6737 Quad Core a 1.5 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 px) fabricado por SHARP
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: 13 Mpx la principal y 2 Mpx la secundaria en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow
  • Batería: 3000 mAh
  • Peso: 170 gramos
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Bluetooth 4.0…

Precio y disponibilidad

El Bluboo Dual se encuentra ahora mismo en periodo de preventa a un precio de unos 150 dólares que, al cambio, se traducen en unos 141 euros.

1 comentario

Deja una respuesta