UMI

En FaqsAndroid os traemos muchas veces noticias sobre launchers. Los launchers son aplicaciones que sustituyen la estética de menús, escritorios y manejo de los mismos en los smartphones y en muchos casos sirven y han servido para llevar a versiones más antiguas de Android el aspecto de versiones posteriores, como en el caso de Holo Launcher y su aspecto de Android Jelly Bean, o para introducir mejoras en el manejo, docks múltiples y personalizables, y mejor aprovechamiento de los escritorios, tal es el caso de los más conocidos como son Launcher Pro, ADW Launcher y Go Launcher EX.

En esta ocasión os traemos un launcher muy especial y que permite que cualquier Android con la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich tome la apariencia de un Sony Xperia, os hablamos de Xperia Launcher. 

Sony-Xperia-T

Con Xperia Launcher conseguiremos que nuestro smartphone, sea de la marca que sea, pueda tomar tanto tiempo como lo deseemos la estética característica de los dispositivos Xperia fabricados por Sony. Para poder instalarlo necesitaremos tener Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich como mínimo y acceso Root en nuestro terminal, aunque esto último no es imprescindible si bien sí necesario en el caso de que queramos tener también los widgets en aplicaciones.

Deberemos descargarlo desde este hilo de XDA Developers, grupo que lo ha desarrollado a partir del launcher original del Sony Xperia T, uno de los últimos modelos de la factoría japonesa, y que tiene las siguientes características destacables.

  • Podremos configurar hasta un total de 11 escritorios.
  • La rejilla para iconos tanto en escritorios como en el menú de aplicaciones podrá ir desde 3×3 hasta 9×9.
  • Podremos esconder aplicaciones del menú de aplicaciones.
  • Fijar gestos de deslizamiento en el escritorio.
  • Fijar los escritorios con scrolling infinito (del último pasará al primero y viceversa).
  • Conectar y desconectar aplicaciones para compartir en las redes sociales.
  • Conectar y desconectar la vibración táctil al interactuar con el launcher.
  • Compatibilidad con paquetes de iconos y temas de Launcher Pro, ADW Launcher y Go Launcher.
  • Copia de seguridad restaurable de la configuración del launcher.
  • Soporta cualquier resolución y densidad de pantalla con sus PPP personalizables.
Xperia Launcher Capturas

Como vemos, un completísimo Xperia Launcher que nos traen los muchachos de XDA Developers y que merece la pena probar, convirtiéndose en una aplicación imprescindible para aquellos fans incondicionales de los terminales de Sony.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta