UMI

Si sois habituales de la ROMS de Cyanogen seguro que habréis toqueteado la aplicación de control de sonido DSP Manager incluida en todos sus firmwares. Potente, versátil y con capacidad para mejorar cualquier tipo de sonido que se reproduzca en el móvil adaptándolo a nuestras preferencias personales, ahora podremos instalarla en forma de aplicación de sistema en nuestros HTC One X y Samsung Galaxy S3, aportando una mayor riqueza sonora que, incluso, llega a superar al mismísimo Beats Audio.

Antes que nada, decir que DSP Manager es una aplicación de sistema, por lo que necesitaremos ser Root en nuestro móvil además de tener un Custom Recovery instalado. Además, deberéis descargar el Zip de la aplicación desde aquí, perteneciendo a un hilo de XDA Developers.

El método de instalación de DSP Manager en el HTC One X y el Samsung Galaxy S3 es realmente sencillo:

  • Colocamos el archivo Zip en la raíz de nuestra SD Card.
  • Reiniciamos en Recovery.
  • Nunca está de más reiniciar un backup de nuestro sistema por si acaso.
  • Seleccionamos “Update from SD Card”.
  • navegamos hasta marcar el archivo Zip de DSP Manager.
  • Aceptamos y reiniciamos, teniendo ya este sistema de mejora del sonido instalado.

Ahora sólo queda activar DSP Manager. Para ello, acudimos a “ajustes/sonido” y seleccionamos “Efectos de sonido“. Marcamos DSP Manager y ya podremos editar la salida de audio a nuestro gusto con sólo arrancar la aplicación. Podremos aplicar los cambios sobre la salida de auriculares, el altavoz externo o sobre todo el dispositivo, teniendo un buen número de ajustes con los que potenciar y enriquecer desde el sonido de la música hasta el de los juegos o aplicaciones. Y sin necesidad de instalar ninguna ROM. Además, esta aplicación es susceptible de funcionar en otros móviles Android aparte del Samsung Galaxy S3 o el HTC one X.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

Deja una respuesta