En FAQsAndroid ya le hemos dado un buen repaso al último gran móvil de la compañía surcoreana por excelencia: el Samsung Galaxy Note 4 ofrece, según nuestro análisis, una de las mejores experiencias que podremos ver en Android este 2014. Smartphone potente, cargado de sensores (aunque no tiene radio FM, ojo), con la última versión de TouchWiz en la que se incluyen las mejoras para el S Pen que consiguen elevar el valor de este dispositivo… No hay lugar a dudas: se sea o no fan de la empresa, el Samsung Galaxy Note 4 es un smartphone realmente bueno. Aunque seguro que muchos de vosotros deseáis ir un poco más allá de lo que os ofrece el phablet nada más sacarlo de la caja.

ROOT para el Samsung Galaxy Note 4 con un nuevo CF-Root de Chainfire

Es obvio que el acceso ROOT al dispositivo iba a llegar tarde o temprano. Y Chainfire, uno de los desarrolladores más conocidos dentro de la scene Android, ya tiene listos sus CF-Root para rootear el Samsung Galaxy Note 4 y añadirle Super SU permitiendo así gestionar los permisos a la raíz del sistema. ¿Os interesa este método? Bien, es bastante sencillo de ejecutar. Aunque ya sabéis los peligros que conlleva: además de perder la garantía de manera automática, podéis tener la mala suerte de estropear para siempre el phablet. Unido a otro aspecto no menos importante: romperéis la garantía de Knox, contándose a nivel interno sin que aún se haya encontrado la forma de restaurarlo a su estado original.

ROOT para el Samsung Galaxy Note 4 con un nuevo CF-Root de Chainfire

Para proceder con el ROOT en el Samsung Galaxy Note 4 tan sólo debéis descargar el CF-Root adaptado a la versión concreta de vuestro móvil. Id hasta este hilo de Chainfire y elegid el modelo. Es muy importante que corresponda: podréis “brickear” el terminal si no instaláis el CF-Root correcto.

  • Descargad vuestro CF-Root y descomprimidlo. Veréis el auto ROOT y los archivos de Odin. Sólo es válido para Windows, por lo que tendréis que buscar un ordenador con este sistema o virtualizarlo.
  • Arrancad Odin.exe y cargad en la pestaña PDA el archivo del CF-Root.
  • Apagad completamente el Samsung Galaxy Note 4 e iniciadlo en modo Download. Para ello, pulsad los botones de “Power+Home+Volumen abajo“.
  • Cuando el menú os pregunte si queréis entrar en modo Download, pulsad el botón de “Volumen arriba“.
  • Enchufad el phablet al ordenador por USB y aseguraos de que el puerto COM se detecta. Además, la casilla “Repartition” ha de estar sin marcar (muy importante).
  • Pulsad en “Start” y Odin flasheará el CF-Root, reiniciándose después el Samsung Galaxy Note 4 con normalidad. Aunque ya rooteado.

Volvemos a hacer las recomendaciones: no existe forma de eliminar el rastro que dejan las modificaciones del sistema en Knox, por lo que no podréis restaurar nunca más el teléfono a su forma original. Id con mucho cuidado sabiendo bien lo que hacéis.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

    • No, el contador de Knox se activa en 1 y así se queda. Podrías poner a cero el contador de flasheos (cuando Chainfire actualice su Triangle Away), pero el de Knox no se puede borrar. Actualmente no existe la manera.

  1. Me parece alucinante que se pierda una garantía solo por cambiar de kernel para tener permisos root, algo que debería venir de fábrica en todos los smartphone del mundo. Por lo menos dar la opción de activarlo. Sin libertad no se va a ninguna parte, así no….

Deja una respuesta