UMI

La industria de la telefonía móvil parece haberse vuelto loca con el nuevo procesador presentado por los chicos de Qualcomm. El Snapdragon 800, cuyos benchmarks, producidos por un modelo de 2,3 GHz de velocidad de reloj, han impresionado a medio mundo, ha irrumpido con fuerza en el panorama de los smartphones y los fabricantes no parecen poder resistirse a remodelar sus actuales dispositivos con el nuevo chip. El primero fue el Samsung Galaxy S4 que está a punto de ver presentado una variante con LTE avanzado sólo para Corea, inicialmente, y ahora podría ser Sony la siguiente en subirse al carro de los rediseños con una variante del Sony Xperia Z portando este nuevo procesador en lugar del Krait a 1,5 GHz con el que vio inicialmente la luz.

La liebre portadora de este rumor ha sido puesta en libertad por Eldar Murtazin, conocido blogger ruso de tecnología que ya ha desatado más de un rumor anteriormente que ha acabado confirmándose y abandonado la categoría de rumor. En un comentario en la red social Twitter, Murtazin ha afirmado estar probando la versión actualizada del Xperia Z con Snapdragon 800, además de añadir que el nuevo dispositivo es realmente rápido.

Review y análisis a fondo del Sony Xperia Z con vídeo en HD

Dicho rumor podría confundirse con el Sony Xperia Z Ultra, phablet de los japoneses que se presentará el 4 de julio, pero el hecho de hablar de “versión actualizada del Xperia Z” descarta completamente que se trate del phablet y sí de una actualización del smartphone que actualmente lidera la categoría de smartphones de la compañía. Conocido este dato, rumor hasta que haya confirmación, dudamos sobre los rumores del futuro Sony Xperia i1 Honami que podría tratarse precisamente de este Xperia Z adaptado al nuevo procesador.

Vamos a fijarnos en las características de ambos dispositivos, tanto las confirmadas del Xperia Z como las filtradas del Honami.

SONY XPERIA Z SONY XPERIA i1 HONAMI
Procesador Krait Quad Core a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz
RAM 2 GB 2 GB
GPU Adreno 320 Adreno 330
Almacenamiento 16 Gb + microSD 32 Gb + microSD
Pantalla 5 pulgadas FullHD Mobile BRAVIA 5 pulgadas FullHD Mobile BRAVIA
Cámara trasera 13 megapíxeles f/2.0 13 megapíxeles f/2.0
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 2.2 megapíxeles
Conectividad LTE, Bluetooth 4.0, NFC LTE, Bluetooth 4.0, NFC
Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería 2330 mAh 3000 mAh

Las semejanzas entre ambos dispositivos podrían confirmar que teníamos delante la versión actualizada del Xperia Z pero lo identificábamos como un nuevo terminal, aunque sólo la presentación oficial de Sony podrá sacarnos de dudas.

Fuente Twitter Eldar Murtazin

3 comentarios

Deja una respuesta