UMI

Uno de los terminales más interesantes de los que se han presentado en sociedad en el Mobile World Congress de Barcelona ha sido el innovador YotaPhone. Un modelo de smartphone con doble pantalla, LCD y de tinta electrónica, que se encuentra aún en fase de prototipo pero al que hemos podido tener acceso para una explicación por parte del fabricante e incluso la grabación de un vídeo en el que se muestra el terminal funcionando pese, como decimos, a ser aún una fase por mejorar.

La primera impresión del terminal es que es un modelo inacabado y eso se nota tanto en los materiales como en diversos aspectos del teléfono, como bien nos ha explicado el Product Manager. El modelo mostrado es un dual core con una pantalla posterior de tinta electrónica con unos usos bastantes interesantes, al menos los que hemos tenido oportunidad de presenciar.

Entre las grandes virtudes que se destacan durante la presentación se encuentra el poder seguir dándole uso al smartphone aún con la batería agotada. El uso mostrado ha sido con un mapa de Google Maps con la posibilidad de pasarlo de la pantalla LCD a la pantalla de tinta electrónica con un sencillo gesto táctil, permaneciendo el mapa fijo con refresco automático ordenado desde el propio teléfono, sin excesivo gasto de batería, y permaneciendo fijo incluso con el teléfono apagado, al más puro estilo del Amazon Kindle, el lector de libros electrónicos.

Toma de contacto YotaPhone MWC13 02

La posibilidad de llevar el pasaporte, DNI, mapa para orientarnos o incluso el feed de twitter o facebook en la pantalla de tinta electrónica, con un gasto de batería mínimo es una realidad con este Yotaphone que nos ha causado una muy grata impresión. La pantalla de tinta electrónica no es táctil pero sí cuenta, en el mismo lado del teléfono, con un panel táctil inferior para que podamos desplazar los escritorios que no son más que paneles de notificaciones o imágenes y aplicaciones enviadas desde la pantalla LCD.

El terminal, que como decimos se encuentra en fase de prototipo, tiene previsto dar el salto de Dual Core a Quad Core antes de su salida oficial al mercado, así como mejorar los materiales con los que se encuentra fabricado. La llegada a Europa del YotaPhone no está ni mucho menos confirmada pero es una esperanza de la propia compañía, como así nos han confirmado.

Toma de contacto YotaPhone MWC13 01

El precio, lo principal para saber si este smartphone con pantalla dual tendrá mercado o no, se espera que alcance el de un smartphone Android de gama media por lo que no debería superar los 350 ó 400 euros a su llegada, de producirse, a Europa.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin comentarios

Deja una respuesta