Xiaomi ha presentado su nuevo MiPad 2. Un tablet de 8 pulgadas con formato 4:3 y con cuatro núcleos Intel, 2GB de RAM, 8 megapíxeles y 6190 mAh que presenta un elegante diseño en aluminio.

Review of: Xiaomi MiPad 2
Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On nov 24, 2015
Last modified:dic 16, 2015

Summary:

Xiaomi ha presentado su nuevo MiPad 2. Un tablet de 8 pulgadas con formato 4:3 y con 4 núcleos Intel, 2GB de RAM, 8 megapíxeles, 6190 mAh y arranque dual.

Xiaomi ha confirmado los rumores y junto a su Redmi Note 3 ha presentado la siguiente generación de un tablet con un excelente rendimiento en su momento y que pasó bastante desaparecibido, algo que ocurre con muchos modelos del fabricante chino que no se comercializan a nivel internacional. Con algunos cambios poco importantes y más de uno fundamental, hoy los chinos han quitado el velo a su nuevo Xiaomi MiPad 2, su tablet de 8 pulgadas de segunda generación.

Para empezar nos encontramos con que el plástico que antes recubría la trasera y laterales del MiPad ha sido reemplazado por aluminio en este MiPad 2. No sabemos si será consecuencia directa o no del cambio de materiales pero el grosor del tablet ha pasado de los 8 milímetros de su predecesor a los 6,9 milímetros del nuevo modelo. También nos encontramos con que el cerebro ha cambiado. Xiaomi deja atrás a NVIDIA con su Tegra K1, un chip de 32 y 64 bits que sirvió para el modelo original, y apuesta por un chip Intel de cuatro núcleos y 64 bits que, al menos sobre el papel, promete un menor consumo de batería. Quizá por eso los chicos de Xiaomi han reducido también la batería. No de forma sensible, pero es menor en el MiPad 2.

Xiaomi MiPad 2

Como decíamos al principio, el problema principal del MiPad es su comercialización. Se trata de un tablet con un diseño excelente y con un rendimiento al nivel de los mejores del mercado que, simplemente, cuesta mucho trabajo comprar. Importadores, envíos y aduanas para un tablet Android que triunfaría de ser internacional. Confiemos en que la tercera versión, si llega a haberla, ya forme parte del plan de expansión del fabricante chino.

Características

El nuevo Xiaomi MiPad recoge el testigo del modelo anterior en cuanto a dimensiones y resolución. La pantalla, una IPS LCD, se mantiene en una diagonal de 7,9 pulgadas con 2048×1536 píxeles de resolución, lo que nos deja unos 324 píxeles por pulgada si hablamos de densidad. Cambia el procesador con respecto al MiPad original y es que en Xiaomi han preferido en esta ocasión un Intel Atom X5-Z8500 de 64 bits con GPU Intel HD Graphics, un modelo de 14 nanómetros que piensan que hará olvidar al NVIDIA Tegra K1. Para la memoria RAM repiten los 2GB y tendremos las dos opciones clásicas de almacenamiento: 16GB para el modelo inferior y 64GB para el modelo superior.

Xiaomi MiPad 2

En el apartado de cámaras tendremos 8 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles en el frontal y la gran novedad llega en el aspecto de la conectividad. Xiaomi ha aprovechado para llevar el puerto USB tipo C a los tablets y, al igual que el Mi4C, necesitaremos un cable específico que por desgracia dista mucho de ser estándar en estos momentos. El resto de características incluyen WiFi, Bluetooth y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. Además, la batería se reduce ligeramente con 6190mAh frente a los 6700 del MiPad original.

Xiaomi MiPad 2

Los materiales también evolucionan. Mientras el primer MiPad era enteramente de plástico, o policarbonato, ahora nos encontramos con un tablet completamente metálico. Su cuerpo de aluminio tiene unas medidas 200,4 x 132,6 x 6,95 milímetros y tendrá un peso de 322 gramos. Llegará con Android Lollipop bajo MIUI 7 y estará disponible en gris oscuro y dorado.

Alternativas

Vemos el tamaño del nuevo MiPad 2 y los materiales y no tenemos más remedio que colocar al Huawei MediaPad X2 como su principal alternativa, pese a las 7 pulgadas del modelo de Huawei. También tenemos un olvidado y con muy buen rendimiento Nexus 9, construido por HTC, y podemos cerrar el apartado de comparativas con el Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas, una de las mejores gamas altas en tablets Android.

Xiaomi MiPad 2

Resumen

  • Procesador: Intel Atom X5-Z8500 de 64 bits con GPU Intel HD Graphics
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 7,9 pulgadas IPS LCD con 2048×1536 píxeles de resolución y 324ppp
  • Memoria interna: 16 y 64GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android Lollipop bajo MIUI 7
  • Peso: 322 gramos
  • Dimensiones: 200,4 x 132,6 x 6,95 milímetros
  • Batería: 6190 mAh
  • Otros: WiFi, Bluetooth, USB tipo C, minijack, cuerpo de aluminio

Xiaomi MiPad 2

El MiPad 2, por menos de 200 euros

Precio y disponibilidad

Ya tenemos precios, aunque sean locales, para el nuevo Xiaomi MiPad 2. El modelo de 16GB costará 999 yuanes, unos 150 euros, mientras que el modelo de 64GB costará 1299 yuanes, o 190 euros. A eso habrá que sumarle gastos de transporte y aduanas, cuando toque.

2 comentarios

Deja una respuesta