¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

ZTE Grand X2

| May 16, 2013 | 0 Comentarios

Review of: ZTE Grand X2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On May 16, 2013
Last modified:May 17, 2013

Summary:

ZTE presenta oficialmente el ZTE Grand X2, continuación de su gama Grand con doble núcleo a 2 GHz y 8 Gb de almacenamiento. Cámara de 8 megapíxeles.

El conglomerado de fabricantes chinos parece no querer quedarse atrás en la oleada de presentaciones que están llevando a cabo los grandes fabricantes como Sony, Samsung, HTC y demás. Continuando con su gama Grand, ZTE ha anunciado un de sus futuros terminales, un dispositivo de 4,5 pulgadas HD que desembarcará en Europa en el tercer cuarto de este 2013, es decir, a partir de agosto. El ZTE Grand X2 está de camino.

Las características no son nada del otro mundo, situando a este Grand X2 en una gama media, gama en la que los chinos de ZTE se mueven como pez en el agua. En cuanto a calidades de construcción tampoco se espera nada especial, sí se espera, sin embargo, en cuanto a diseño y opciones de color, habiéndose presentado el modelo en color azul pero con el ZTE Grand S aún en la retina, tras el Mobile World Congress de Barcelona, con colores que llegaban incluso al rosa.

Con un procesador Intel Atom, que empieza a introducirse con mayor fuerza en un mercado dominado claramente por Qualcomm y, en segunda línea, Exynos, el ZTE Grand X2 promete un precio competitivo, como comentaremos más adelante, y un consumo por debajo de la media, o eso promete el fabricante del chip.

Características

ZTE Grand X2 frontal

Características

Gama media, y merecida, para este ZTE Grand X2. Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 acompañando a un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2580 a 2 GHz de velocidad de reloj. Las memorias son de 1 Gb en cuanto a RAM y 8 Gb en cuanto a almacenamiento interno, esta última ampliable mediante microSD de hasta, probablemente, 64 Gb aunque no hay nada confirmado.

En el terreno multimedia encontramos una cámara de 8 megapíxeles, inferior a la que porta el Grand S pero con la misma construcción, prometiendo capturar hasta 24 fotografías por segundo. La cámara trasera llega acompañada de una frontal, para videoconferencia y desbloqueo por reconocimiento facial, de 1 megapíxel. En conectividad encontramos WiFi 802.11 b/g/n, HSUPA (nada de LTE), Bluetooth 3.0, microUSB 2.0.

La batería elegida para el Grand X2 es de 2000 mAh y parece que proporcionará una gran autonomía si Intel cumple con su promesa de “bajo consumo” en sus nuevos Intel Atom. Aunque no tenemos datos sobre la versión de Android elegida para su lanzamiento, todo hace pensar que llegará con Android 4.2.2 al mercado.

Alternativas

Alternativas

La gama media ofrece suculentas alternativas al ser una de las más pobladas. En HTC podríamos seleccionar el HTC Desire P con algo menos de RAM, e inferior, pero el resto de características muy similares. Sony ha colocado recientemente dos modelos aunque nos quedaremos con el superior, el Sony Xperia SP que promete un rendimiento espectacular, vistos sus últimos benchmarks. Si miramos hacia Samsung encontramos el último gama media que han fabricado, el Samsung Galaxy Core, con algo menos de procesador pero igualmente una alternativa válida al Grand X2.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 2 GHz Intel Atom Z2580 de doble núcleo
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 1 megapíxel. WiFi 802.11 b/g/n, HSUPA (nada de LTE), Bluetooth 3.0, microUSB 2.0.

Análisis y precios

Nada sabemos oficialmente en cuanto al precio de este ZTE Grand X2, pero sus características nos hacen situarlo en un precio que quizá no llegue a los 350 euros libre. Las operadoras que lo cacen y lo incluyan en su catálogo podrían ofrecerlo, de llegar a este precio, a unos 100 o 150 euros más el precio de la tarifa.

Próximamente:

  • Análisis del móvil.
  • Precios y tarifas con las operadoras.
  • Pasos para hacer el acceso root en el teléfono.
  • Cómo actualizar el smartphone.
  • Roms recomendadas para este móvil.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario