5 fondos de pantalla animados, curiosos y personalizables

0

Más de una vez hemos hablado en el blog de cómo personalizar los móviles Android a base de jugar con las aplicaciones, con la interfaz mediante la que toqueteamos nuestro dispositivo o, ahondando en las características más propias de usuarios experimentados, alterando el propio sistema. Y los fondos de pantalla o wallpapers son una de las formas más sencillas de conseguir resultados en el campo de la personalización, teniendo acceso a una característica que es propia de Android: los fondos animados. Estos elementos tienen en su atractivo y en su poder visual sus mayores virtudes, aunque también achacan un aspecto bastante negativo: activando uno de estos fondos de pantalla animados veremos que nuestro móvil o tablet consume más batería, restándole, con ello, vida a la carga. Pero, ¿acaso no conviene a veces sacrificarse para darle un aspecto aún más personal al dispositivo que usamos a diario? Pues hoy os ofrecemos 5 aplicaciones que os ayudarán a conseguirlo, tratando, además, de seleccionar wallpapers animados que tengan un consumo de batería contenido.

¿Os parece que hagamos un pequeño recopilatorio con 5 de los mejores fondos de pantalla animados y personalizables? Particularmente, la selección que viene a continuación es de nuestras preferidas, habiendo utilizado cada una de estas aplicaciones de forma habitual y disfrutado de su atractivo a través de los numerosos móviles y tablets que hemos tenido. Esperamos que también os guste a vosotros y os animéis a utilizarlos. Con moderación, por supuesto.

Los 5 mejores fondos de pantalla animados

3D Image Live Wallpaper

Éste es uno de los fondos de pantalla animados a los que le tenemos más cariño, teniéndolo instalado en varios de nuestros teléfonos de forma habitual. Y es que 3D Image Live Wallpaper es una de esas aplicaciones que proveen al smartphone de un efecto vistoso para el fondo de los escritorios permitiéndole al usuario integrar el efecto de movimiento en 3D a cualquier foto que él desee, consiguiendo un estilo tan llamativo visualmente como original. 3D Image Live Wallpaper permite ajustar desde la sensibilidad del efecto a los parámetros de los ejes, con un gasto de batería no demasiado elevado teniendo en cuenta su efectividad.

Podéis descargar 3D Image Live Wallpaper desde este enlace a la Google Play Store, teniendo un precio de 1,24 euros.

Audio Glow Music Visualizer

Audio Glow Music Visualizer

Éste es un fondo de pantalla animado pensado para los amantes de la música que les guste la idea de presentar en el escritorio un visualizador de sonido que reaccionará a la fuente de audio que se esté reproduciendo en ese momento. Al estilo de las clásicas minicadenas, Audio Glow Music Visualizaer para Android nos muestra la música como fondo en movimiento personalizable, pudiendo variar la apariencia de las barras así como sus colores, las partículas que flotan en el ambiente, los parámetros de audio ante los que reaccionarán y muchos otros ajustes. Además de mostrar el nombre y el grupo de la canción que suena, claro.

Podéis descargar Audio Glow en dos versiones: el visualizador gratuito desde aquí y el fondo de pantalla animado por 0,77 euros accesible en este enlace.

5 fondos de pantalla animados: Wave

Wave

Nada más abrir Wave, o tras pulsar sobre el botón de Play en el vídeo de YouTube que tenéis más abajo, seguro que sabréis dónde se inspira este fondo de pantalla animado. Así es: en la pantalla de presentación y escritorio de muchos dispositivos de Sony, entre los que están su PlayStation o los Sony Xperia. Pues con Wave podréis imitar esos fondos del fabricante personalizando por completo su apariencia y teniendo la opción de añadir suficientes olas como para crear una colorida marea en el fondo del escritorio. Con gran cantidad de opciones para tunearlas y con ajustes preestablecidos para conseguir efectos sorprendentes sin necesidad de jugar con los colores y tamaño de las olas. Olas inspiradas en Google, en la PlayStation 3… Y mucho más, Wave es un wallpaper animado muy conseguido capaz de darle un toque llamativo a los escritorios de nuestro Android.

Podéis adquirir Wave para Android en dos versiones: una gratuita desde aquí y la completa y más personalizable desde este enlace, pudiendo descargarse previo pago de 0,99 euros.

Season Zen

Season Zen

Cambiamos de tercio en lo que a fondos de pantalla animados se refiere para mostrar en pantalla imágenes en movimiento menos abstractas que en los anteriores ejemplos, teniendo en Season Zen a una buena muestra de lo que se puede conseguir gráficamente si mezclamos las cuatro estaciones, un árbol del parque y un nido de pájaros. Con estos elementos, Season Zen consigue un fondo de pantalla animado bello y excelentemente bien diseñado, pudiendo personalizar desde la estación del año que queremos mostrar en el escritorio a los diferentes elementos que irán destacados en el fondo. Además de si queremos que Season Zen se adapte a la hora del día real junto con multitud de ajustes personalizables más. Sin duda, se trata de uno de los wallpapers animados más atractivos de los que existen en la Google Play Store, estando completamente diseñado en 3D.

Tenemos dos opciones a nuestro alcance si queremos disfrutar de Season Zen: optar por el fondo de pantalla animado gratuito descargándolo desde aquí o apuntar a la versión de pago completamente personalizable y en HD descargándola desde este enlace.

5 fondos de pantalla animados

Paperland

Rematamos nuestro top de cinco fondos de pantalla animados con uno que tiene carisma propio y un diseño que sigue la senda de los clásicos recortables de papel (de ahí el nombre de la aplicación). En Paperland disfrutaremos de una escena dibujada sobre la que se superponen los diferentes elementos en movimiento formados por figuras de papel, pudiendo seleccionar qué es lo que añadiremos al fondo o permitiéndonos variar su comportamiento. Además de los componentes del fondo, podremos seleccionar diferentes temas y condiciones meteorológicas que, incluso, se podrán reproducir dependiendo de las condiciones reales de nuestro entorno actual. Fondo de playa, de ciudad, de desierto… Paperland dispone de diferentes ambientaciones a elegir, con todo tipo de figuras en movimiento hechas de papel y una buena cantidad de diversión y originalidad que contrastará con los accesos directos y widgets que tengamos en nuestros escritorios. Paperland nos parece uno de los mejores wallpapers animados que existen para Android, siendo altamente personalizable.

Podemos adquirir dos versiones de Paperland, como viene siendo habitual: la versión gratuita accesible aquí y Paperland Pro, que podremos descargar desde este enlace tras abonar 1,50 euros.

¿Qué os han parecido estos cinco fondos de pantalla animados? ¿Tenéis alguna aportación más a esta pequeña lista? Pues añadid vuestros wallpapers en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here