Tras una semana de descanso por motivos ajenos a nuestra voluntad, volvemos con nuestro recopilatorio de noticias de los domingos. Porque los domingos son para sentarse con tranquilidad a ponerse al día de lo que ha ocurrido durante la semana y qué mejor forma de hacerlo que con nuestros 7 núcleos, la actualidad resumida con un toque de humor y un mucho de variedades. Todo lo que no quedó recogido en el blog aparece en este sumario, en este artículo dominguero, en el que sabréis todo lo importante de un visto. O al menos la mayoría de lo importante, que tampoco hacemos milagros. Si os parece comenzamos y le ponemos las cosas difíciles a Iván, mi compañero, para el recopilatorio de la semana que viene, que no va a pringar siempre el mismo.

7 núcleos, retomamos el resumen de la semana en Android

1. Next Lock Screen, Microsoft con más presencia en Android

Parece que la estrategia de los chicos de Microsoft es la de ganar presencia en otras plataformas a costa de hacer la suya menos competitiva. Eso es lo que se deduce de haber convertido su paquete Office en un modelo freemium en iOS y Android, de haber lanzado Z Launcher (aunque esto es cosa de Nokia en definitiva) y de que ahora Next Lock Screen llegue también a nuestro entorno favorito.

Con Next Lock Screen tendremos un concepto distinto de pantalla de bloqueo con acceso a aplicaciones de forma rápida y sencilla e incluso con gestos sobre la propia pantalla. Sin duda una herramienta curiosa que a muchos les resultará útil y que Microsoft ha colado en Android casi de refilón, sin hacer mucho ruido. Os gustará.

2. Youtube Music Key y Google a lo suyo, en estado puro

7 núcleos, retomamos el resumen de la semana en Android

Lo que le faltaba a Google era seguir duplicando servicios, por si no tiene ya cosas que nadie sabe que hacen ahí. En ocasiones me imagino el cajón de proyectos en marcha de Google como cuando mi madre me mandaba a ordenar el cuarto, que casi prefería pegarle fuego y empezar desde cero que tenerme que poner a guardarlo todo. ¿No tenían un servicio de suscripción musical como Google Play Music? Pues ahora Youtube empezará a hacer lo mismo. De forma distinta pero igual. Ofrecerá una alternativa a Google Play que competirá con ella misma. Como si presentases a un concurso dos veces y te dejasen apuntarte doble y hacer las pruebas por duplicado. Un poco de locos.

Pues eso, que Youtube Music Key está casi aquí y costará 9,99 euros al mes. Éramos pocos y parió la abuela. Con permiso de la abuela a la que le tenemos muchísimo respeto pero es que los dichos populares son así, irreverentes. La cosa es que Google parece estar por la labor de volver loca a Taylor Swift. Ya no sabe la chiquilla de dónde quitar los álbumes y de dónde no.

3. Flyme 4.0.4i ya se ha liberado para los Meizu MX4 internacionales

7 núcleos, retomamos el resumen de la semana en Android

Pues sí, el título de este apartado resumen a la perfección lo que ha ocurrido. Es tan brillante que lo que os voy a contar ahora no tiene absolutamente nada que ver. El otro día fui al cine a ver Interstellar y… no, mejor paro aquí porque serían todo spoilers. En definitiva, que si tenéis un Meizu MX4 podéis cargarle la última versión de la capa de los chinos. De Lollipop no se sabe aún nada. Le llamamos pero no coge el teléfono.

4. Lollipop para los Xperia Z3 pero en fase de pruebas no oficial

Es decir, una ROM, por si no lo habíais cazado a la primera. La comunidad de XDA Developers es así, proactiva. Traducido al cristiano quiere decir que no son capaces de estarse quietecitos y se pasan el día trasteando, y ahora concentran sus esfuerzos en ridiculizar a Sony y llevar Lollipop al Sony Xperia Z3 antes que ellos. Sin Xperia Launcher, claro. ¡Eh, eso es trampa! Trampa pero son rápidos los muy jodíos. Aquí tenéis el enlace por si queréis ir viendo cómo va el progreso de desarrollo de la ROM y descargarla aún en fase temprana y funcional, aunque incompleta.

Los desarrolladores siguen apostando por la gama Xperia, ahora sólo falta que en Sony empiecen a hacer lo mismo. Es broma. Bueno, no tanto. Confiemos en que el Z3 tenga un buen recorrido y en que el Z4 llegue para cambiar realmente la tendencia de la marca.

5. Swiftkey incorpora temas con Material Design

7 núcleos, retomamos el resumen de la semana en Android

¿Os gusta Swiftkey? Y a quién no. Recordaréis que hace unos meses se convirtió en un teclado freemium con tienda de temas en su interior. El sueño de muchos se hizo realidad, tanto el de los que lo querían gratis como el de los que querían más y más personalizaciones. Ahora en Swiftkey han liberado unos cuantos temas con Material Design, adaptados a Lollipop, que pueden encontrarse en la tienda de temas.

Venga, todos a la tienda a comprarlos y probarlos, que los desarrolladores no viven del aire.

6. Mejor post en un blog internacional

Google Drive es uno de esos acompañamientos de Android que se conoce poco pese a que se sabe de su existencia. Una vez se empieza a trabajar con él es verdaderamente útil y presenta ventajas sobre otros sistemas mejor o más implantados como Dropbox. En Mashable han publicado una miniguía bastante útil sobre cómo organizar nuestros documentos en Drive de forma que el sistema se vuelva más agradable e intuitivo. Si sois de usar muchos documentos online, porque tenemos fe en vosotros, sin duda os gustará echar un ojo a su guía. Es de lo más interesante que hemos leído esta semana. Lo bueno, sin breve…

7. Mejor post en un blog nacional

7 núcleos, retomamos el resumen de la semana en Android

¿Os acordáis de Ingress? Ese juego de estrategia en tiempo real en el que somos los verdaderos protagonistas de la aventura y que Google utiliza para que vayamos por ahí mapeándole el planeta mientras nos divertidos. O mientras algunos se divierten, porque otros lo hemos probado y hemos durado cinco minutos. Quizá menos. La realidad es que el juego está lejos de ser un fracaso y tiene enfrascados a millones de usuarios por todo el planeta. En Xatakandroid se han currado una guía digna de ser conservada en una biblioteca. O en un museo, que es lo que le gustaría a Indiana Jones. Sin duda merece la pena leerla si os interesa el juego, y guardadla en Pocket o donde queráis pero bajo llave. Es un tesoro.

Y fin, os dejamos tranquilos. Dentro de una semana nos encontraremos con el recopilatorio de Iván, seguro que tan interesante o más que éste (pero no tan divertido).

Sin comentarios

Deja una respuesta