Análisis del juego Angry Birds GO! para Android con vídeo HD

0

Ya llevábamos un tiempo avisando de que Rovio había puesto en marcha su maquinaria de crear juegos “superventas” para lanzar una versión de su Angry Birds, un nuevo juego de carreras que emularía el estilo del juego del clásico Super Mario Kart y otros tantos títulos que han seguido dicha estela. El juego ha sido publicado esta misma mañana y su nombre es Angry Birds GO!. Lo hemos probado durante la mañana, con el consiguiente castigo para la batería de nuestros smartphones, y realmente nos ha encantado. Vamos a hacer un recorrido por las opciones que nos encontramos, comentando su jugabilidad y las distintas opciones que nos propone su estilo de juego ya que Rovio ha introducido la modalidad de pagos in-app en este nuevo juego de carreras que promete horas y horas de diversión.

Angry-Birds-Go-portada

Angry Birds GO! lleva a nuestros queridos pájaros enfadados y cerdos malvados a circuitos en los que poner a prueba nuestra habilidad para la conducción. La jugabilidad no puede ser más sencilla ya que sólo precisaremos de dos dedos para controlar la dirección mediante toques en la pantalla, sin control para frenos o aceleración. Rovio tiene claro que lo que prima en un juego de carreras es la velocidad y aquí nuestros coches se preocuparán sólo de la dirección.

Cada pájaro tendrá habilidades parecidas a las del tradicional Angry Birds por lo que encontraremos pájaros bomba, pájaros con potenciadores de velocidad, pájaros que flotarán para evitar los obstáculos, etc. Cada pájaro, como veremos más adelante, tiene su propia habilidad. Después veremos cómo acceder a cada personaje.

Angry-Birds-Go-inicio-carrera

Las carreras empezarán en los conocidos tirachinas sólo que ahora nos colocaremos en la parte trasera, arrastraremos con el dedo y al soltar empezaremos a competir. Los circuitos están diseñados con pendientes descendientes y es que nuestros coches irán parándose con el tiempo. Para acelerar dispondremos de superficies o pulsadores que tendremos que cruzar, a modo de “pods” estáticos, y de potenciadores de velocidad que podremos utilizar, aunque con limitaciones, aquí es donde empezamos a notar el modo free-to-play de Angry Birds GO!

Angry-Birds-Go-free-to-play

Un juego Free-to-play

En Angry Birds GO! tendremos que distinguir entre dos tiempos de bienes para gastar: las monedas y las gemas. Las monedas iremos acumulándolas durante el juego pasando junto a ellas, las gemas serán las que tendremos que comprar para gastar en potenciadores y otras mejoras.

Los potenciadores de velocidad aparecerán en las primeras pruebas, aunque sólo podremos utilizar uno que se recarga desde el principio de la carrera pero que después quedará inutilizado. Conforme avancemos fases nos explicarán que podremos encontrar gemas (y comprarlas) y que cada vez que usemos el potenciador de velocidad, o cualquier otro que después consigamos desbloquear, más de una vez nos costará una moneda. En cuanto agotemos las gemas disponibles para compras tocará pasar por caja.

Los otros signos del free-to-play los notamos en cuanto empezamos a disputar carreras. Nuestro pájaro acumulará cansancio con cada una de las carreras disputadas y/o perdidas, una vez agotemos a nuestro pájaro tocará esperar un tiempo hasta volver a competir o bien pagar para recuperar su energía. Como vemos, es la misma modalidad que ya conocemos de Candy Crush, utilizando el cansancio en GO! como las vidas en Candy Crush.

Llegado el momento podremos comprar potenciadores permamentes para nuestros coches e incluso a partir de cierto número de fases se nos ofrecerá la posibilidad de doblar la cantidad de monedas que hayamos conseguido, todo siempre a cambio de las pocas monedas que obtendremos al principio y de micropagos después.

Angry-Birds-Go-mejora-coche

Mejorando nuestro coche

El coche tendrá una importancia fundamental dentro de Angry Birds GO! ya que de su potencia y fiabilidad dependerá que ganemos las carreras. Dado que no disponemos de acelerador y sólo tenemos la ventaja de los potenciadores, ya que los deslizadores del suelo son comunes para todos, ganaremos si tenemos el coche más rápido o si podemos conducirlo mejor, o incluso si aguanta sin que nos lo destrocen.

Empezaremos el juego comprando el coche más básico y mediante la acumulación de monedas, las recogidas durante la carrera y las que nos darán como premio al ir ganando, podremos ir mejorándolo. Podremos comprar cuatro tipos de mejoras: velocidad punta, aceleración, manejo y resistencia. Los nombres son bastante descriptivos así que nos ahorraremos explicar cada mejora.

Una vez que tengamos el coche a tope y no podamos mejorarlo más siempre nos quedará la opción de comprar un coche más potente aunque, con una mecánica a la que ya estamos acostumbrados, cada mejora que compremos será más cara que la anterior, poniéndonos las cosas cada vez más difíciles.

Angry-Birds-Go-tipos-de-carrera

Los tipos de carreras

En Angry Birds GO! empezaremos por un tutorial en el que nos explicarán cómo dirigir el coche o cómo acumular monedas pero pasadas unas carreras entramos en el modo de juego puro y duro. En dicho modo de juego encontramos varios tipos de pruebas que tendremos que ir superando, incluyendo siempre una prueba final para poder pasar de fase y seguir avanzando en el juego. Las pruebas normales no han de hacerse en orden pero sí han de completarse todas y cada una de ellas antes de acceder a la prueba final. Os contamos cómo funciona.

Carreras normales

En las carreras normales competimos contra nuestros amigos los cerdos. El objetivo de dichas pruebas será el de que dar entre los tres primeros como mínimo, quedar 4º o más atrás supondrá que tendremos que repetir la prueba hasta que lo consigamos. Tendremos que superar 5 carreras antes de poder acceder al desafío final de cada nivel. Las pruebas irán aumentando en dificultad, no sólo porque nuestros competidores mejorarán su nivel sino porque iremos viendo cómo aparecen obstáculos durante la carrera que nos ralentizarán, aunque también podremos usarlos para hacer que los rivales pierdan tiempo.

Angry-Birds-Go-carreras

Carreras de tiempo

Veremos cómo aparece una mecha en la parte superior. Tendremos que acabar la carrera, sin competir contra ningún rival, antes de que la mecha se agote. La dificultad se aumentará mediante mechas más cortas y obstáculos durante la carrera, como ya vimos antes en las carreras normales. Al contrario de las carreras normales, el requisito será únicamente acabar antes de que se agote el tiempo. Necesitaremos superar 5 pruebas para acceder al desafío final.

Carreras de frutas

Aunque suene raro, las carreras de frutas existen y están dentro de Angry Birds GO!. Dichas carreras las correremos sin rivales y tendremos que ir destrozando la fruta que encontremos en nuestro camino para ir vaciando la cuerda que tenemos sobre la pantalla. Con cada pieza de fruta que destrocemos estaremos un poco más cerca de poder acabar la carrera. Si llegamos a la meta antes de haber atropellado toda la fruta que se nos pide, tendremos que volver a empezar. Al igual que en las otras carreras, la dificultad aumentará mediante obstáculos en el camino. También necesitaremos superar 5 pruebas para poder avanzar.

Carreras uno contra uno

En estas carreras podremos elegir la dificultad de nuestro contrincante y no tendremos un mínimo de pruebas que superar, nos valdrá sólo con una aunque podremos utilizarlas para conseguir más monedas que gastar en nuestro coche. A mayor dificultad de nuestro rival, mayor premio al ganar la carrera.

El desafío final

Angry-Birds-Go-desafio-final

Mientras que durante las carreras normales o los uno contra uno competiremos contra cerdos, los desafíos finales serán contra otros pájaros. La mecánica consistirá en ganar tres carreras contra ellos para poder avanzar hasta la siguiente fase. La diferencia es que los pájaros tendrán pods o habilidades especiales, como nosotros, y no dudarán en utilizarlos aunque siempre con la limitación de que ellos sólo los usarán una vez y nosotros, mediante el gasto de monedas, podremos usarlos de forma infinita.

Una vez hayamos ganado tres partidas contra dichos pájaros pasarán dos cosas. La primera es que podremos pasar de fase, la segunda es que el pájaro al que hayamos vencido se desbloqueará para que podamos usarlo siempre que queramos. Pasaremos al área de descanso en la que podemos modificar el coche y tendremos acceso a cambiar los pájaros. Cada pájaro tendrá su habilidad y así podremos utilizarlos, a nuestro gusto.

Os mostramos un análisis en vídeo que hemos realizado de este excelente Angry Birds GO! que promete muchas horas de juego, y muchas cargas de batería.

Conclusión

Angry Birds GO! nos ha gustado mucho, a pesar de sus micropagos, una parte del juego que aceptamos para poder jugar a un juego free-to-play con todas sus ventajas e inconvenientes. Los gráficos son bastante buenos y las partidas son muy rápidas. El sonido también está conseguido y pese al cambio de modo de juego, ahora de carreras, la esencia de Angry Birds se nota en cada escenario, en cada personaje e incluso en el repertorio de sonidos.

Sin duda se situará en los primeros puestos en cuanto a descargas y Rovio nos demuestra con GO! que ha sabido reinventarse, abandonando el clásico juego en 2 dimensiones para pasar a un muy entretenido juego de carreras en 3 dimensiones que sin duda gustará tanto a niños como a adultos.

Antes de descargar Angry Birds GO! hemos de tener presente que en Android supone 186 Mb de descarga por lo que lo recomendable sería instalarlo cuando estemos bajo WiFi. Los juegos en Android mejoran su calidad y con esta mejora también llega el correspondiente aumento de peso de dichos juegos.

Como hemos comentado anteriormente, GO! es un juego gratuito en modalidad free-to-play y podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Angry Birds Go!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here