Analizamos uno de los móviles más esperados de este año, el Xiaomi Redmi Note 3, un móvil que nos ofrece casi todo por un precio muy bajo. Impresionante.

Si hay una marca que cada vez tiene más admiradores aunque no se haya lanzado al mercado internacional es sin duda Xiaomi. El coloso chino, uno de los referentes en su país al estar en el Top 3 de los fabricantes que más venden.

A la espera de su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi5, la empresa recientemente dio una conferencia de prensa para hablarnos de, principalmente, dos nuevos productos. Por un lado estaba la tablet Xiaomi Mi Pad2 y por otro un terminal llamado a ser uno de los reyes de la gama media con algunas mejoras sustanciales con respecto a su antecesor y también algún paso atrás.

Hoy analizamos en profundidad el nuevo Xiaomi Redmi Note 3.

Vídeo análisis

En este vídeo os mostramos qué apariencia tiene, como de fluido va el móvil y oros aspectos como la velocidad de su sensor de huellas.

Materiales, peso y dimensiones

Esta nueva versión del phablet económico de Xiaomi tiene varias mejoras con respecto a su antecesor pero hay una en la que destaca especialmente: los materiales.

El Xiaomi Redmi Note 3 es el primero de la gama baja de la empresa china completamente fabricado en metal. El tacto es muy diferente a otros móviles del fabricante y también ha cambiado el diseño.

Análisis del Xiaomi Redmi Note 3: casi todo por casi nada

A los más aficionados a los móviles chinos les recordará, y no injustamente, al Meizu M2 Note y es que este nuevo móvil coge las líneas de su competidor con cantos redondeados que lo hacen más cómodo en la mano.

Se mantiene la línea de Xiaomi de poner los tres botones hápticos en el frontal por lo que el sensor de huellas pasa a la zona trasera, una que nos parece más adecuada pero que a muchos usuarios no les gustará.

Llama la atención el peso que en la mano parece mucho más elevado que el del Redmi Note 2 pero que en realidad es sólo 4 gramos mayor, algo que hay que alabar tanto por el nuevo material como por el incremento de la batería.

Xiaomi Redmi Note 3 Potencia y prestaciones

Potencia y prestaciones

El Mediatek MTK6795, también conocido por el nombre Helio X10, ha sido una de las revelaciones de este año. el modelo anterior a este Redmi Note 3 ya lo implementaba y seguimos manteniendo que es una gran elección. La fluidez en los escritorios, en los juegos exigentes y en general en todos los aspectos es impresionante. La memoria RAM de 2 GB puede parecer escasa para según qué usos pero en el día a día no es problema.

La memoria interna es la esperada 16 GB aunque hay una versión con 32 que además lleva 1 GB más de RAM. Nos parece correcto pero el problema radica en que este smartphone ha perdido la posibilidad de llevar microSD, algo que valoramos en el modelo que lo precedía. Un motivo más para optar por la versión Prime.

Xiaomi Redmi Note 3 Potencia y prestaciones

Este es el primer Xiaomi con sensor de huellas y hemos de decir que no lo podrían haber hecho mejor. La posición del mismo es adecuada aunque es algo subjetivo ya que hay usuarios que lo prefieren en el frontal. La velocidad de respuesta es instantánea y es capaz de encender el móvil simplemente tocando el sensor con el dedo, algo que se agradece en un modelo que no tiene doble toque en pantalla.

Mantiene aspectos del Redmi anterior como la tecnología 4G, aunque sin banda 800, o el sensor de infrarrojos.

Sobre el sonido destacar su potencia, mayor que en muchos móviles de similar precio aunque la colocación del altavoz en la zona trasera no sea del agrado de muchos. Obviamente se amortigua el volumen si lo apoyamos en una superficie acolchada pero aún así es funcional.

Un aporte negativo en esta sección es el del GPS que ha tardado más de lo normal en posicionarnos. No es algo que lo inutilice pero sí que se nota la diferencia con el resto de smartphones. De igual modo el Wifi nos ha dado problemas no en el uso del móvil sino con la gestión de WhatsApp Web.

Pantalla

Pantalla

La decisión de la marca de mantener una pantalla con tecnología IPS LCD de 5.5 pulgadas nos parece un acierto y es que no hay que olvidar que este smartphone es un phablet, de ahí el apellido Note.

La resolución es de 1920×1080 píxeles lo que nos da una densidad de 403 píxeles por pulgada, una cifra más que decente y que por otra parte ayuda a la gestión de la batería.

Pantalla

En el uso la sensibilidad de la misma es impresionante y como hemos destacado lo único que nos ha dejado un mal sabor de boca es el no poder desbloquearla con doble tap aunque el sensor de huellas solventa este problema en parte.

No hay malos ángulos de visión, lag o reflejos que molesten en el uso. Xiaomi ya lo hizo bien en otros modelos y en este no se ha equivocado.

Cámara

Cámara

Siempre que hablamos de las cámaras de un Xiaomi tenemos que alabar la aplicación, sencilla pero con las opciones suficientes como para ser interesante.

La delantera tiene 5 Mpx y al igual que la trasera es capaz de grabar vídeo en calidad 1080p y cuenta con multitud de filtros que además se pueden aplicar en tiempo real. Os aconsejamos usar el de Espejo (MIrror) para hacer retratos y reirnos un rato.

Cámara

La trasera tiene un sensor de 13 Mpx y no cuenta con un sensor de prestigio. Las fotografías hacen uso de una tecnología llamada PDAF que hace que el enfoque sea realmente rápido. Esto se nota, así como la toma de fotografía, a la altura de otros modelos de mucho mayor coste.

Hemos realizado decenas de fotografías en múltiples condiciones de luz. Podemos decir que con buena luz la calidad es más que deseable y tenemos que alabar la veracidad de los colores y el contraste incluso sin HDR, algo que nos ha sorprendido para bien. Por la noche la calidad se resiente bastante, algo que era de esperar pero que no por eso tenemos que dejar de comentar. El ruido se hace muy presente y la estabilidad que tengamos a la hora de hacer las fotografías afectará bastante.

Cámara

Autonomía

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene otra mejora sustancial con respecto a su antecesor y es que la batería se va a unos espectaculares 4000 mAh lo que junto con el hardware que tiene ha levantado grandes expectativas.

En la primera prueba de uso hemos estado usándolo exclusivamente en movilidad sin Wifi. Hemos realizado decenas de fotografías, alguna llamada ocasional, hemos usado las aplicaciones de mensajería instantánea y hemos hecho también uso del GPS. En total hemos llegado a las 24 horas totales con 4 horas de pantalla.

En la segunda prueba de autonomía la hemos hecho siempre bajo Wifi y durante un período más largo porque no lo hemos usado para nada exigente, sólo para llamadas, mucho Twitter y algo de WhatsApp. Hemos llegado a las 48 horas totales con casi 6 horas de pantalla.

En la tercera prueba para la batería hemos la hemos mayormente bajo Wifi pero también hemos hecho uso del 3G, hemos estado escuchando podcast durante 30 minutos, hemos hecho alguna fotografía y sobre todo hemos navegado y visto redes sociales con alguna partida ocasional muy breve a algún juego. Hemos llegado a las 40 horas totales con casi 7 horas de pantalla.

Este es uno de los mejores apartado del terminal y en resumen podemos decir que llegaremos a las 5 ó 6 horas de pantalla con un día completo de uso.

Benchmarks

Benchmarks

De nuevo una prueba de benchmarks aunque en este aspecto hay una novedad y es que la nueva versión de Antutu ha modificado las puntuaciones por lo que en teoría no serán similares a las obtenidas en otros terminales con el mismo procesador Helio X10. en la práctica no vemos muchas diferencias con las del Redmi Note 2, un móvil con el mismo chip.

La prueba ha arrojado 47702 puntos en Antutu, 23688 en Quadrant y la doble puntuación de siempre en Geekbench 3, en este caso 777 y 4434 puntos.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Uno de los puntos más destacables de cualquier móvil de Xiaomi es su interfaz, MIUI, una variación muy sustancial de Android. En concreto en esta ocasión es Android 5.0 Lollipop.

El móvil viene sin Google Play Store aunque es aceptablemente sencillo instalarlo como os contamos en este artículo si bien son muchas las aplicaciones preinstaladas y no es el español uno de los idiomas que tiene la ROM de fábrica. A medida que pase el tiempo saldrán nuevas versiones con más idiomas con MIUI 7, versión de la interfaz que tiene el terminal, como ha sucedido anteriormente en otros modelos de la firma.

Se echa en falta el doble toque para encender y apagar la pantalla y se nota que la empresa ingresa mucho dinero con apps de personalización muy relevantes en su país pero casi inútiles fuera de él. Por suerte muchas de ellas, las que no son del sistema, se pueden desinstalar.

Como anécdota, puesto que sólo ha pasado una vez, comentar el reinicio del terminal una de las veces que hemos hecho uso del desbloqueo por sensor de huellas.

Aspectos distintivos

Aspectos distintivos

La nueva versión de este phablet ha introducido dos mejoras sustanciales que lo diferencian incluso de algunas alternativas de las que ya hablamos.

Para empezar tenemos el sensor de huellas que como hemos comentado funciona perfectamente y que está situado en el lugar que, a nuestro parecer, es más adecuado.

Por otro lado mantiene el sensor de infrarrojos, algo que sólo vemos en móviles más caros y que se agradece. No podremos usar la app preinstalada en algunos televisores de nuestro país pero se soluciona con alguna de las apps para infrarrojos que hay en el Google Play Store.

No podemos pasar por alto el diseño y sobre todo los materiales y es que el metal es el gran protagonista estético de esta versión del Redmi Note.

Conclusión

Conclusión

De Xiaomi esperamos mucho siempre y es que la marca china nos ha acostumbrado a darnos mucho por poco y este es el ejemplo de ello. El Xiaomi Redmi Note 3 es un móvil realmente elegante, potente, cómodo en la mano, equilibrado y económico.

Xiaomi nos da mucho por poco y eso es algo que siempre se agradece

No es un terminal perfecto para todo el mundo pero desde luego es posiblemente el mejor que podemos encontrar por este precio. Su mayor fallo para muchos usuarios radica seguramente en la carencia de microSD, posiblemente la mayor cesión con respecto a su antecesor pero si eso no es un problema grave como comprador posiblemente este smartphone deba estar en tu lista de candidatos.

Si os interesa comprarlo podéis hacerlo en UUOnlineshop a través de este enlace.

1 comentario

  1. Hola el redmi 3 en dualsim ay compra conjunta ya van 320 móviles esperamos sacarlo sobre 100€ esta ya punto animaros es una ganga no ace falta registrarse un saludo

Deja una respuesta