Asus FonePad

0

Asus ha presentado hoy en el Mobile World Congress una nueva tablet de siete pulgadas que llama la atención más que por sus prestaciones, por su diseño o precio por el hecho de que se pueden realizar llamadas telefónicas desde ella, al igual que hemos visto que se puede hacer desde el Samsung Galaxy Note 8.0.

Y es que esta característica empieza ser de las pocas distintivas cuando estamos eligiendo entre un auténtico aluvión de tablets Android de siete pulgadas.

Está claro que este tamaño es el ideal para poder realizar llamadas de teléfono, aunque siempre utilizando un manos libres Bluetooth, ya que de lo contrario puede quedar un poco extraño.

Asus FonePad

Características

El Asus FonePad es un tablet con un equilibrio interesante entre las prestaciones, el precio, y sobre todo esa característica que hace que sea más interesante que la mayoría de sus rivales. Hablamos de la posibilidad de hacer llamadas telefónicas directamente desde la tablet sin tener que utilizar un móvil.

Más allá de esa particularidad vemos que la empresa asiática ha recortado las prestaciones de las tablet de siete pulgadas de gama alta para poder ponerle un precio algo más acorde a lo que estamos empezando acostumbrarnos. Así, la pantalla de siete pulgadas tiene una resolución de 1280 × 800 px, gobernada por un procesador Intel Atom Z2420 dual-core a 1.2GHz  y 1GB de memoria RAM.

Cuenta con dos modelos, según la capacidad de almacenamiento interno, de 8 o 16 GB pero teniendo ambos la opción de ampliar la memoria por micro SD.

Tiene cámara delantera y trasera, pero su sensor es casi testimonial en el sentido de que la trasera es de 3 Mpx y la delantera de 1,2. No obstante que se agradece la inclusión de las mismas ya que en alguna ocasión puede sacarnos de un aprieto.

Cuenta con la versión de Android 4.1 Jelly Bean y una batería de 4,270mAh.

Asus FonePad

Alternativas

Asus ha elevado un poco el precio sobre opciones como el Nexus 7, la Acer Iconia B1 o la HP Slate 7, pero lo ha rebajado con respecto al Galaxy Note 8.0 con el que comparte la idea de poder realizar llamadas telefonicas sin tener que usar el móvil. Por eso se situa en un lugar entre ambos grupos de tablets en el que no tiene mucha competencia.

Resumen

  • Procesador: Dual-core a 1.2GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 7″ 1280×720
  • Memoria interna: 16 ó 32 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Peso: 340 gr
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4270 mAh
  • Otros: Android 4.1 JB, posibilidad de llamar por teléfono…

Además del poder llamar por teléfono se ha de reconocerle a Asus que ha establecido un precio bastante interesante para este Asus FonePad, que aunque no tiene las prestaciones más potentes si que da la potencia suficiente para la mayoría de usuarios, 249 dólares en Estados Unidos, y 219 euros en Europa.

En USA se pondrá la venta en el mes de marzo y para verla a nuestro lado del Atlántico tendremos que esperar un poco más, aunque la empresa asiática no ha dado una fecha concreta.

Análisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here