Doogee T5: análisis de un móvil muy resistente

0

Destacar cuando creas un terminal nuevo es bastante complicado. Eso lo sabe cualquier fabricante de móviles android que ha de competir con miles de rivales con un sistema idéntico.

Doogee es una de estas firmas y aunque hemos analizado apuestas sencillas y coherentes como el Doogee Y 100 Pro Valencia 2 ahora se lanza a la piscina con una propuesta algo más innovadora que si bien no está exenta de fallos al menos no podemos decir que sea lo mismo que siempre.

En nuestra mesa de reviews está el Doogee T5, un smartphone grande, pesado, pero resistente al agua y que viene con un destornillador que, obviamente, nos hará falta.

Vídeo análisis Doogee T5

Una semana con este móvil como dispositivo principal nos ha dejado una experiencia de uso bastante interesante:

Diseño y construcción: una roca, en lo bueno y en lo malo

El aspecto más llamativo de este dispositivo es su acabado exterior que lo hace un terminal de gran resistencia, tanto en la pantalla como en su cobertura, la cual podemos modificar cambiando la tapa trasera e incluso los laterales aunque para esto último necesitaremos un destornillador que viene en la caja, junto con tornillos de repuesto.

Doogee T5: análisis de un móvil muy resistente

El enfoque comercial del T5 hace hincapié en tener dos facetas, una deportiva con un acabado rugoso que nos recuerda a otros terminales resistentes y otra más elegante con acabado en piel y metal que no obstante le aumenta el peso bastante y eso que no es un terminal ligero. De hecho este es uno de los principales inconvenientes del Doogee T5 pero también es cierto que es algo que aqueja a todos los dispositivos con estas características.

Doogee T5: análisis de un móvil muy resistente

Los puertos de auriculares y de carga están tapados por piezas de goma al igual que la batería que es extraible aunque tiene una cubierta que la tapa, a la vez que tapa las ranuras de la doble SIM y la microSD. Es el único terminal que hemos probado con resistencia al agua y batería extraíble.

Se echa de menos que los botones hápticos frontales sean retroiluminados, sobre todo en situaciones donde la luz escasea.

Resumen de características

resumen-caracteristicas

Potencia y características: suficiente para todos y muy optimizado

Este es el enésimo móvil con la misma configuración de hardware que probamos, el procesador Mediatek 6753, ocho núcleos a 1.3 GHz con 3 GB de RAM. Pero en este caso Doogee ha optimizado mucho ambos aportes y el rendimiento es más elevado de lo esperado.

La memoria interna no es la que consideramos básica y el fabricante chino ha apostado por los 32 GB de los cuales tenemos disponibles algo más de 25 para el usuario aunque podemos usar la microSD si queremos aunque tengamos que quitar antes la cobertura de goma bajo la tapa.

Potencia y características: suficiente para todos y muy optimizado

Hemos probado algunos juegos exigentes como Need For Speed No Limits, Asphalt 8 y HearthStone y la experiencia ha sido muy buena. No tanto como con móviles de 600 euros pero no creemos que el perfil de usuario al que se enfoca el Doogee T5 necesite más.

El sonido viene del altavoz de la parte trasera aunque la verdad es que esperábamos que sonara algo más alto, sobre todo porque habrá situaciones de uso común para este tipo de modelos en los que el ambiente será ruidoso.

Potencia y características: suficiente para todos y muy optimizado

Resistencia: ideal para los descuidados

En este modelo la característica estrella es su resistencia y es que este smartphone se ha construido para soportar caídas, golpes e incluso inmersión en agua gracias a su certificación IP67 que además lo hace resistente al polvo.

El problema es que la forma de implementarlo parece arriesgada ya que, aunque tenemos tapas en los orificios, la carcasa trasera se cambia y tenemos que confiar en que ponemos bien la goma que aísla la batería y las ranuras SIM y microSD ya que sino el móvil podría estropearse.

Pantalla: válida pero no espectacular

Pantalla: válida pero no espectacular

Un terminal tan pensado para la resistencia como este es un terminal grande, por lo que la elección de una pantalla de 5 pulgadas es una buena elección ya que un panel más grande hubiera aumentado demasiado sus dimensiones.

Este panel se queda en una resolución HD, 1280×720 píxeles, y el resultado es muy aceptable, incluso con sol directo en la playa hemos podido utilizarlo sin dificultades,

Con respecto al software hemos de reconocer que se echan de menos opciones como Miravision o simplemente una opción para cambiar la temperatura de color o el contraste.

No obstante son opciones accesorias que no son necesarias para la inmensa mayoría de usuarios y en el día a día el resultado de la pantalla es óptimo.

Cámara: el punto flojo del terminal

Cámara: el punto flojo del terminal

Doogee ha apostado por un sensor de 16 Mpx fabricado por Samsung, una elección correcta sin más, sin modificaciones sobre la interfaz Android AOSP, con un resultado con buena luz correcto y con una velocidad de enfoque y de disparo adecuada e incluso el rango cromático es mejor de lo que esperábamos.

De noche la cámara nos ha decepcionado y es que ni la calidad de las fotos, ni la velocidad de disparo ni de enfoque está a la altura del precio aunque es obvio que el coste de este modelo no se justifica por su apartado fotográfico. No obstante tampoco es tan malo como para descartarlo por este motivo.

Tenemos móviles, por ejemplo de Xiaomi, con mejores cámaras al mismo precio pero es cierto que no soportan los rigores de uso de este modelo.

Autonomía: buena pero no tanto como esperábamos

Autonomía: buena pero no tanto como esperábamos

Parte del peso del terminal se justifica en una bate´ria más grande que la media, de 4500 mAh, nada mal para un dispositivo de 5 pulgadas.

En la primera prueba de autonomía lo hemos estado usando de forma muy intensiva exclusivamente en Wifi con varias horas de juego, unas 2 horas a Asphalt 8 y otras dos a HearthStone además de haber usado Facebook y leído algún artículo en Pocket. Hemos superado las 6 horas y media de pantalla con 18 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de autonomía ha sido más tranquila, con un uso también en Wifi de alguna partida a los mismos juegos pero menos tiempo, alguna llamada, uso de redes sociales y conexión permanente con la Xiaomi Mi band 2, algo que ha hecho que el consumo del bluetooth suba. Hemos llegado a las 5 horas y media de pantalla con 44 horas totales de autonomía.

Autonomía: buena pero no tanto como esperábamos

En la tercera prueba de batería lo hemos usado exclusivamente en 4G, durante un viaje de varias horas, con algunas llamadas, un uso breve de GPS, alguna foto puntual y uso de redes sociales. Hemos llegado a las 3 horas de pantalla con 36 horas de autonomía total.

En la cuarta prueba de batería lo hemos usado de nuevo siempre en 4G,haciendo fotos nocturnas, jugando a HearthStone, usando redes sociales y leyendo. Hemos llegado a las 4 horas y media de pantalla con 54 horas de autonomía total.

benchmarks

Benchmarks

El hardware de este modelo de nuevo es uno que hemos analizado en muchas ocasione,s un MTK 6753 de ocho núcleos y 3 GB de RAM. Hemos probado una nueva aplicación de benchmarks la cual sumamos a las anteriores. Hablamos de 3D Mark, con la opción Sling Shot.

En Antutu hemos llegado a los 37923 puntos. En Quadrant, el test más antiguo, nos quedamos en 13052 y en Geekbench 3 en 622/2845. Por último, en 3D Mark hemos llegado a los 199 puntos.

Interfaz y apps: muchas modificaciones, algunas útiles

Interfaz y apps: muchas modificaciones, algunas útiles

El apartado de software está bastante modificado y Doogee ha creado dos temas diferentes para combinar con los dos modos externos aunque los iconos elegidos no son precisamente estéticos.

Android 6.0 también se ha visto cambiado en los ajustes que ahora están diseñados en un color oscuro con el texto en blanco, aunque sólo en el primer nivel, luego veremos el fondo blanco con el texto negro y azulado de siempre.

Interfaz y apps: muchas modificaciones, algunas útiles

Tenemos muchas opciones adicionales como el doble toque para despertar la pantalla y apagarla, los gestos para lanzar apps y otras opciones típicas de los móviles chinos como el control por el sensor de proximidad para pasar fotos o navegar.

Sí que vemos bastantes aplicaciones preinstaladas, desde las normales de radio FM y administrador de archivos hasta DG Xender y Documents to Go, ninguna de las cuales podremos desinstalar.

Pero es otra la que nos ha llamado la atención, Parallel Spaces, una aplicación que nos permite tener dos cuentas de cada una de las apps que hemos instalado lo que va en consonancia con la idea de tener dos facetas en el mismo móvil y que no obstante podemos instalar en cualquie rmóvil como ya os contamos.

Conclusión: la resistencia es su apuesta

Conclusión: la resistencia es su apuesta

Si un usuario está pensando en comprar un terminal de este tipo es que tiene muy claro lo que necesita: un móvil muy resistente.

En ese sentido el Doogee T5 es una buena elección, con un precio de poco más de 200 dólares y con unas características que son válidas para la mayoría de usuarios. No tiene ni la mejor pantalla, ni batería ni cámara pero ninguna de esas prestaciones nos darán problemas.

Además la posibilidad de cambiar de forma rápida la estética del terminal hará que lo podamos adaptar a diferentes usos sin que eso haga que su tozudez disminuya.

Lo único que hay que preguntarse es si merece pagar la diferencia de precio que tiene este smartphone con respecto a su competencia por el añadido que le aporta su diseño y construcción ultrarresitente. Si eso es importante, es un buen móvil sin duda alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here