Os mostramos un método para activar la interfaz multiusuario, y los usuarios invitados, en el Samsung Galaxy S6 siempre que éste tenga acceso ROOT.

Android lleva ya tiempo coqueteando con la interfaz multiusuario, ésa diseñada para que un terminal pueda usarse por varias personas sin que cada una de ellas pueda acceder a los escritorios y archivos personales de la otra. La misma forma, por ejemplo, con la que trabajan los sistemas operativos de escritorio como Windows, Linus u OSX. Lo probó en tablets y la implementación llegó definitivamente para móviles con Android Lollipop. No se permite en todos los fabricantes pues éstos, gracias a las modificaciones que realizan sobre el sistema operativo a través de sus capas propietarias, lo eliminan por no considerarlo algo necesario. Samsung es uno de ellos pero en XDA Developers se han encargado de descubrir que el modo multiusuario de los Samsung no está eliminado sino oculto. A continuación os enseñaremos cómo activar la interfaz multiusuario en el Samsung Galaxy S6, siempre siendo conscientes de que el método se ha probado sólo con Android 5.1.1 Lollipop y debe ser válido para esta versión.

Samsung Galaxy S6

Para activar la interfaz multiusuario en el Samsung Galaxy S6 necesitaremos que esté previamente rooteado. De no estarlo, aquí os dejamos el método que publicamos en FAQsAndroid para conseguirlo. La razón es que tendremos que editar archivos protegidos por el sistema y necesitaremos permisos adicionales que el fabricante no nos ofrece desde primera hora.

Una vez tengamos ya acceso ROOT en el Samsung Galaxy S6 podremos seguir con el proceso de activación de la interfaz multiusuario.

  • Para ello necesitaremos una aplicación para poder editar un archivo concreto, el archivo build.prop. Recomendamos el uso de ROM Toolbox, posiblemente la más eficiente de Google Play Store para esta funcionalidad concreta. La podemos descargar del siguiente enlace y es gratuita.

ROM Toolbox Lite
Developer: JRummy Apps Inc.
Price: Free+

  • Con ROM Toolbox instalada sólo tendremos que ejecutarla y buscar el archivo build.prp en la carpeta /system.
  • Una vez localizado, hacemos una copia por motivos de seguridad.
  • Lo editamos y añadimos dos simples líneas al final del archivo:
    • fw.max_users=3
    • fw.show_multiuserui=1
  • Guardamos los cambios en el archivo build.prop.
  • Apagamos el Samsung Galaxy S6 y lo volvemos a encender. No sirven los reinicios normales.
  • Una vez encendido el S6 vamos a Ajustes > Usuarios y allí activamos el usuario Guest.
  • Esperamos a que se cargue la interfaz de usuario y ya veremos el cambio rápido de usuarios en la barra de ajustes rápidos del S6.

Listo, ya hemos acabado este pequeño tutorial y hemos activado la interfaz multiusuario en el Samsung Galaxy S6. Ahora podremos dejarle el teléfono a nuestros, a nuestra pareja o a quien sea sin temor a que accedan a nuestros archivos, a nuestra agenda y sin que puedan cambiar ningún aspecto de nuestra personalización.

Cuando queramos desactivar esta personalización sólo tendremos que repetir el mismo proceso con ROM Toolbox pero quitando las dos líneas del final o simplemente restaurando la copia de seguridad que hicimos del fichero.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta