A estas alturas lo normal es que sepamos que en las opciones de seguridad de Android tenemos la posibilidad de resetear nuestro smartphone o tablet para devolverlo a lo que se conoce como “Ajustes de fábrica” o “Valores de fábrica”. Esto no es más que formatear el terminal para poder empezar de cero con él, como si acabásemos de sacarlo de la caja. Esto es útil cuando nos da algún tipo de problemas de software o incluso cuando vamos a venderlo o regalarlo pero en ocasiones se convierte en una necesidad porque el terminal no encienda. ¿Qué ocurre cuando no enciende o entra en un bucle de reinicios constante? Que quizá haya que forzar el hard reset de otra manera, a través del recovery. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo hacerlo en el bq Aquaris E5 4G, el último terminal de la compañía española.

bq en Amazon

Guardad este método porque puede llegar a salvaros la vida en alguna ocasión. Como decimos, si nuestro bq Aquaris E5 4G decide no arrancar o sencillamente entra en un bucle en el que enciende y se reinicia constantemente, sin parar, quizá la solución pase por forzar el hard reset, la vuelta a los valores predeterminados del sistema por un fallo de software, y el método consistirá en pasar por el recovery del propio dispositivo. Os mostramos cómo hacerlo en sencillos pasos y os recomendamos cargar la batería siempre que sea posible para que no se apague en medio del proceso.

Cómo forzar un HARD RESET en el bq Aquaris E5 4G

Cómo forzar un HARD RESET en el bq Aquaris E5 4G

  1. Encendemos el terminal con las teclas Subir Volumen y Encendido pulsadas a la vez hasta que aparezca el símbolo de Android y entonces soltamos las teclas.
  2. Con el símbolo en pantalla volvemos a pulsar el botón Encendido para abrir el recovery.
  3. Con el botón Bajar Volumen nos desplazamos por el menú y elegimos Wipe Data Factory Reset y confirmamos con Subir Volumen.
  4. Se nos pide la confirmación en un nuevo menú y de nuevo usamos Bajar Volumen para desplazarnos hasta elegir Yes, Delete all user data y confirmamos con Subir Volumen.
  5. Una vez esté formateado nuestro bq Aquaris E5 4G aparecerá un nuevo menú en el que elegiremos Reboot System Now y confirmaremos con Subir Volumen.
  6. Una vez arranque el teléfono volverá a pedirnos la información para el primer arranque.

Os recomendamos siempre tener copias de seguridad de vuestros datos ya que este tipo de problemas, si bien no son comunes, sí que pueden darse. Así que usad las herramientas que tengáis a vuestra disposición para salvar fotografías, vídeos y demás datos del teléfono cada cierto tiempo y así evitaréis disgustos.

Fuente PlanetaRed

10 comentarios

  1. tengo un aquaris E5 4G, está en bucle se enciende y apaga todo el rato. Intento pero como nada más apagarse se vuela encender él solo, no me sale el menú recovery, no se qué hacer…

  2. Rootee mi telefono y despues no me dejaba actualizarlo por las actualizaciones ota, para poder instalarlas he hecho este hard reset, pero al iniciar el telefono me sale el mismo error, no me deja actualizarlo y en System mode me sale root, ¿que hago?

  3. Acabo de hacerlo y la única diferencia es que, para confirmar la acción a realizar, pulso el botón de encendido en vez del de subir volumen. Suerte!

  4. hola!
    hice el wipedata/factory reset a un BQ E54G y todo bien, excepto que no se cómo se desactiva la depuración USB y salir del modo instalador, todo ello aparece al conectar el móvil al PC. He desmarcado la opción de la depuración y marcado la opción Contenido Multimedia para salir de instalador y cuando reinicio vuelve a aparecer las 2 opciones al volver a conectarlo al PC. Por qué sucede??? Cuál es la solución???

Deja una respuesta