Cómo convertir un Samsung Galaxy S4 en un S5 con trucos y estas aplicaciones

1

El salto cualitativo que Samsung ha dado con la presentación de su S5 no ha sido tan grande como se esperaba, aunque vistos los últimos movimientos del mercado podríamos haber supuesto que las mejoras incrementales para este 2014 no serían tan abultadas como las que vivimos durante el pasado año. Si algún usuario de los surcoreanos piensa si comprar un Galaxy S5 o si quedarse con su Samsung Galaxy S4, la duda está servida. El terminal de los chicos de Samsung del pasado 2013 sigue siendo un magnífico ejemplar, más aún la variante con Snapdragon 800 que vimos aparecer en el último tercio del año, así que aquí os traemos unos trucos y aplicaciones, vídeo incluido, con los que podemos adaptar nuestro S4 para que parezca un S5 completamente nuevo. Obviamente sólo a nivel estético y de algunas funciones, las características de hardware del S5 como su lector de huellas son irremplazables.

Cómo convertir un Samsung Galaxy S4 en un S5 con trucos y estas aplicaciones

Para realizar el cambio tendremos que disponer de acceso ROOT en nuestro Samsung Galaxy S4, será imprescindible para efectuar las modificaciones necesarias para que nuestro dispositivo parezca y funcione como un S5, además de que podremos instalar algunas aplicaciones extra. Los cambios básicos consistirán en variar el menú de ajustes, los fondos y alguna que otra cosa más, todo enfocado a que la próxima vez que encendamos nuestro S4 parezca que hemos comprado un S5 antes de que salga a la venta.

Convirtiendo nuestro Samsung Galaxy S4 en un S5

Consideraciones previas

Necesitaremos que el Samsung Galaxy S4 tenga ya la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat liberada hace unos días. No se ha probado con ROMs 4.4.2 no oficiales. Para seguir el proceso os mostramos a continuación un vídeo en italiano, aunque se entiende bastante bien ya que se está bien acompañado de primeros planos de todo lo que hemos de hacer, y antes del vídeo os facilitaremos los enlaces de descarga de cada una de las aplicaciones que necesitaremos.

Archivos imprescindibles

  • Auto-CF-Root para el Galaxy S4: descarga  – debemos instalarlo con Odin, colocando el archivo en PDA.
  • Paquete de fondos y ajustes modificados: descarga.
  • Root Explorer o cualquier otro explorador de archivos con acceso ROOT: Play Store

Archivos opcionales

Una vez tengamos los archivos descargados podremos proceder con los pasos que se indican en el vídeo que tenéis a continuación.

El proceso de conversión, o adaptación, de nuestro Samsung Galaxy S4 en un Galaxy S5 está destinado a usuarios avanzados ya que hemos de realizar procesos que requieren de cierta experiencia y que, mal ejecutados, podrían causar que nuestro S4 entrase en un bucle de reinicios o necesitase ser restaurado. Antes de realizar el proceso será recomendable tener hecha una copia de seguridad e incluso tener localizada la ROM oficial Android 4.4.2 KitKat para nuestro Samsung Galaxy S4, por si hubiese necesidad de reinstalarla.

Fuente HDBlog

1 comentario

  1. Hola, todos los liks de descarga estan deshabilitados… hay manera que pueda descargarlos de otro lado, o que me pasen nuevos links???
    Gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here