Cómo hacer una app android en horas sin saber programar con GoodBarber

2

Uno de los cambios más importantes de los últimos años en la informática de consumo ha sido el paso de la web a las aplicaciones móviles. No es algo que se haya terminado de ejecutar pero desde que Apple lanzara su tienda de aplicaciones y sobre todo desde el tremendo y masivo éxito a nivel mundial de Android la forma de interaccionar de cientos de millones de personas ha pasado de las páginas web a las apps en sus móviles o tablets.

Este paradigma está en constante evolución pero parece claro que la presencia en internet ya no sólo pasa por terner una web o presencia en las redes sociales, sino también en las tiendas de aplicaciones, donde Android juega un papel clave.

Pero suele haber un problema: la programación.

Cómo hacer una app android en pocas horas sin saber programar con Goodbarber

Aunque aprender a programar en Android siempre es una opción la inmensa mayoría de usuarios o empresas que quieren una aplicación no tienen los recursos o el tiempo necesario para ello y es ahí donde entran en juego servicios como GoodBarber que nos permiten crear aplicaciones android de forma sencilla y sin saber programar.

Para ello podremos conectar el contenido que ya generamos en la propia aplicación por lo que el mantenimiento de la misma puede ser mínimo si así lo deseamos aunque también podemos realizar cuantas modificaciones queramos. Podremos usar nuestros perfiles sociales para lanzar contenido a la app, nuestro blog y así hasta 37 modos diferentes de generación que además podrán avisar al usuario mediante notificaciones push, uno de esos añadidos que tanto se valoran.

Cómo hacer una app android en pocas horas sin saber programar con Goodbarber

Podríamos pensar que al ser un servicio de creación en cadena no se puede personalizar la aplicación pero nada más lejos de la verdad. Para empezar hay más de 50 bases sobre las que empezar a operar y a partir de ahí los límites serán los que nosotros queramos incorporar.

Lo interesante de estos diseños es que se inspiran en la propia forma de trabajo de Android Holo, con un deslizable lateral en el que aparecerán las secciones que nosotros establezcamos lo cual hará que la experiencia de uso no difiera de las apps nativas de Google por ejemplo, con lo que nuestros usuarios no se sentirán perdidos con la nueva aplicación.

Y del lado del creador podemos destacar las estadísticas de la aplicación, revisables tanto desde la web como desde una app de control que podemos instalar en nuestro móvil para tener monitorizada nuestra app en todo momento.

Cómo hacer una app android en pocas horas sin saber programar con Goodbarber

El servicio es de pago, costando 16 ó 32 euros al mes en función de los requerimientos que queramos. No obstante en Goodbarber han pensado que podríamos estar interesados en monetizar la app vía publicidad con lo que cuentan con esa opción. No en vano los desarrolladores profesionales cada vez apuntan más a las apps gratuitas con publicidad o freemium en vez de las de pago si bien esta última opción estará disponible ya que seremos nosotros mismos lo que nos creemos una cuenta de desarrollado en e Google Play Store para subir nuestra app. Eso sí, si no queremos hacer esto último también podemos publicarla a través de GoodBarber.

Si queremos empezar a crear aplicaciones de forma sencilla os invitamos a que probéis el servicio que nos da un mes de prueba gratuito y sin compromiso para comprobar todo su potencial. Y si lo hacéis no olvidéis instalar la app de monitorización desde Google Play:

My GoodBarber
Developer: GoodBarber
Price: Free

 

2 comentarios

  1. ¿Quién no querría hacer sus propias apps Android? Pues nada, otra herramienta más para la saca. Y Good Barber tiene muy buena pinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here