Cómo instalar el launcher del Xperia Z3 en cualquier Xperia con Android 4.2

0

Hace menos de una semana que Sony se presentó en Alemania con todo su arsenal para afrontar el final de este 2014 y el launcher de su Sony Xperia Z3 ya campa por los foros especializados en desarrollo y personalización de Android. Hablamos por supuesto de XDA Developers y es que la última versión de Xperia Launcher, la contenida en el último modelo de smartphone Android de gran tamaño de los japoneses ya está disponible en forma de .apk instalable y compatible con muchos modelos de Xperia a partir de Android 4.2, algo que seguro gustará a la comunidad de dueños de los terminales nipones.

El requisito podría ser el de siempre, que al ser un .apk que afecta a partes importantes del sistema, pero en esta ocasión no será necesario tener acceso ROOT en el terminal para instalarlo. Los responsables del .apk han habilitado un instalador para evitar tener que rootear nuestro dispositivo, aunque podremos instalar una opción más completa disponiendo de ROOT.

Cómo instalar el launcher del Xperia Z3 en cualquier Xperia

El Xperia Launcher del Xperia Z3 tiene algunas pegas si no disponemos de ROOT, no obstante. De usar las herramientas que no requieren rooteo, no dispondremos de las transparencias en la barra de estado y en barras de navegación. No obstante, disponer de esta alternativa de uso al ROOT siempre es útil. No todos los usuarios saben o quieren tener acceso ROOT en sus dispositivos.

El principal requisito que se nos solicita para realizar la instalación del Xperia Launcher del Xperia Z3 es el tener Android 4.2 o superior en nuestro smartphone. Desde XDA nos advierten que pronto habrá versión para otros androides previos, como la 4.1 e incluso la 4.0, pero por el momento tendremos que conformarnos con esto.

La descarga la podremos realizar desde este enlace y sólo tendremos que seguir las instrucciones de instalación, que son sencillas:

  • Sin ROOT: instalamos el .apk como si fuese otra aplicación cualquiera.
  • Con ROOT: eliminamos el home.apk previo y después instalamos el nuevo .apk.

Es posible que encontréis algún bug ya que el portado del Xperia Launcher es aún muy nuevo, pero en este momento ya se encuentra en su versión 1.3 y se van corrigiendo defectos. En el hilo de XDA que encontraréis en la fuente de este tutorial iréis viendo las nuevas versiones del launcher, así como los changelogs con las distintas mejoras.

Fuente XDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here