Cómo sincronizar sesiones de entrenamiento entre distintas apps de ejercicio

Si sois adictos a realizar ejercicio seguro que tenéis vuestra aplicación preferida para registrar las sesiones de entrenamiento. Pero ¿qué ocurre si cambiáis de app? Nada: sincronizad las sesiones.

0

No importa que estemos en plena ola de calor: quienes acostumbramos a hacer ejercicio seguiremos saliendo a la calle para quemar las calorías que nos sobran tras atiborrarnos de helados, horchatas y otros refrigerios tan necesarios en verano. Aunque eso sí: siempre teniendo cuidado de no realizar sobre esfuerzos, llevando suficiente líquido para no deshidratarnos y procurando no hacer deporte en las horas más calurosas del día. ¿Y qué otro aspecto no puede faltar? Evidentemente: salir con nuestro móvil/gadget preferido en el que registrar al completo la actividad.

Cómo sincronizar sesiones de entrenamiento entre distintas apps de ejercicio

Se han convertido en inseparables: los que hacen ejercicio junto a su app preferida donde grabar las sesiones de entrenamiento. Para realizar un seguimiento pormenorizado de la evolución muscular, para satisfacer la curiosidad o, simplemente, para picarnos con los amigos pasando a compartir el ejercicio: las aplicaciones de deporte o monitores de ejercicio son tremendamente populares. Y todos tenemos una favorita: Endomondo (la mía), Runtastic, Runkeeper, Adidas miCoach… Hay un buen montón de ellas. Y más de un problema cuando queremos movernos de aplicación sin perder las sesiones de entrenamiento.

Cómo sincronizar sesiones de entrenamiento entre distintas apps de ejercicio

Una de las maneras de asegurarnos una total compatibilidad entre aplicaciones (al menos en las más conocidas) es utilizar alguna que permita exportar los datos en formato GPX o similar. Esto es, con todos los registros del GPS, la velocidad, altitud y otros datos de interés para medir el ejercicio realizado. Por ejemplo, podemos utilizar una aplicación perfecta para Android como lo es My Tracks, siendo de la propia Google y con la que podréis realizar un registro cómodo de las las sesiones con sólo pulsar un botón. Válida para casi cualquier móvil, compatible con algún smartwatch (la versión 3 de Sony) y con la posibilidad de exportar muy fácilmente los registros en formato GPX. Incluso realiza copias de seguridad en Drive (en KMZ), por lo que no es complicado mover las sesiones de entrenamiento hacia otra aplicación o, simplemente, realizar un tour en Google Earth por todo el recorrido.

Probar distintas aplicaciones es algo habitual, pero conviene quedarse con una para registrar en ella todo el deporte.

La mayor parte de aplicaciones poseen la función de importado de datos. Así, resulta muy sencillo cargar ficheros GPX, permitiendo el cambio entre aplicaciones hasta conseguir una que encaje en nuestras necesidades; y sin que se pierdan las sesiones de entrenamiento ya realizadas, algo que es muy importante. La exportación e importación de los archivos puede hacerse manualmente sin que demore demasiado tiempo, bastando guardar los datos en la app que los ha grabado para después cargarlos en el nuevo monitor de ejercicio. ¿Engorroso? Un poco; pero, como suele ocurrir, hay una app que facilita enormemente el trabajo. Y no es otra que SyncMyTracks.

Cómo sincronizar sesiones de entrenamiento entre distintas apps de ejercicio

Compatible, con Endomondo, Adidas miCoach, Nike+, Garmin, Runkeeper, Runtastic, Polar… Y muchas otras, permitiendo también que exportemos un archivo GPX previamente guardado para así sincronizarlo con cualquiera de los servicios disponibles. ¿Qué hay que hacer para dicha sincronización? Tan sólo rellenar los campos de usuario y contraseña de los servicios a conectar, llevándose a cabo el trabajo con sólo pulsar el botón. Vamos, que no creeréis lo fácil que resulta cambiar de aplicación deportiva utilizando SyncMyTracks: es una aplicación imprescindible para todos aquellos que registran sus sesiones de entrenamiento y no quieren ni perderlas ni anclarse a un servicio concreto.

SyncMyTracks está disponible en dos versiones: una gratuita y limitada y otra completa en la que tendremos la opción de dejar memorizadas las claves de los servicios de entrenamiento junto con el modo de sincronización automática. ¿Que queréis sincronizar los archivos manualmente? Ejecutáis SyncMyTracks Free cuando os apetezca, rellenáis los datos y listos: la app se encargará de sincronizar los archivos GPX moviendo con ellos todos los datos GPS.

SyncMyTracks Free
Developer: SyncMyTracks
Price: Free
SyncMyTracks
Developer: SyncMyTracks
Price: 2,99 €+

Éstas son las opciones más sencillas a la hora de sincronizar las sesiones de entrenamiento entre las distintas aplicaciones destinadas a monitorizar el ejercicio. Nosotros os recomendamos que probéis hasta quedaros con una concreta; y que, siempre que os lo podáis permitir, apostéis por los servicios premium para así conseguir el máximo rendimiento de vuestros ejercicios. ¡Y dadle una oportunidad a SyncMyTracks! Es una auténtica maravilla si queréis mover los ejercicios entre las aplicaciones de actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here