Son días de mucho alboroto en las oficinas de las principales redes sociales del mundo para conseguir que sus apps para dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, les den el tan deseado tráfico que les da la vida.

Si Twitter ha actualizado hoy su app oficial para Android con las últimas mejoras introducidas en su web y con otros detalles como tweets ampliados y mejoras en la navegación, ayer mismo era Facebook quien mejoraba su aplicación oficial para Android a la 1.9.12 introduciendo lo que se venía demandando hace ya bastante tiempo por parte de los usuarios: la opción de compartir publicaciones existentes en nuestro propio muro y la posibilidad de crear álbumes de fotografías desde la propia aplicación que, recordemos, hasta ahora sólo permitía subir imágenes a álbumes ya existentes.

Mejoras Facebook 1912 Capturas

Compartir publicaciones

Algo que se venía haciendo desde hace ya tiempo en la versión completa para web y que tardó algo más en llegar a las versiones móviles para web, la posibilidad de compartir publicaciones de nuestros contactos o páginas que seguimos en nuestro propio muro. Ha tardado pero finalmente esto puede hacerse mediante un botón dedicado situado bajo cada publicación que desplegamos. Facebook empieza a ponerse al día.

Crear álbumes de fotografías

Parece increíble pero hasta ayer no se podía realizar desde la app móvil, ni para Android ni para iOS. La aplicación sólo permitía subir imágenes a álbumes previamente creados desde la versión web y ahora esto ya es posible desde Facebook para Android, lo único es que el proceso es algo lioso. Tendremos que acceder a la sección de fotos desde nuestra propia biografía, luego a fotografías, después a álbumes y entonces tendremos en la parte superior derecha un signo + para poder crear el álbum. Habría sido más sencillo que se habilitase la creación de álbumes durante la subida de fotografías, mucho más intuitivo.

Mejoras en el etiquetado

El etiquetado de fotografías en Facebook para Android es más ágil y sencillo ahora. Desde cualquier fotografía pulsamos el icono de la etiqueta en la parte inferior, en cualquier lugar de la foto para fijar la etiqueta y sólo tendremos que teclear parte del nombre para que aparezca un desplegable con las coincidencias y seleccionar a nuestro etiquetado. Así de sencillo y rápido. Más ágil que antes.

Facebook para Android continúa mejorando y plantando cara a aplicaciones de terceros que durante mucho tiempo le han sacado ventaja, como Friendcaster. Esperamos que llegue el día en que se permita un total control sobre todos los aspectos de la red social desde nuestro teléfono móvil.

Como ya sabéis esta es una aplicación gratuita y podéis descargarla desde Google Play en este enlace.


logo-app
App Name
Facebook
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta