En este post os mostramos qué quieren decir todas las opciones que os aparecerán al conectar vuestro móvil o tablet Android a un PC mediante USB.

Lo habitual al querer conectar nuestro dispositivo Android al ordenador es utilizar un cable USB que, al enlazar ambos equipos, nos otorga una versatilidad y una practicidad mayores que si utilizamos un servicio inalámbrico.

Si bien este tipo de servicios, ya sean en la nube como en el caso de Airdroid o a través de Bluetooth, nos otorgan una mayor velocidad para pasar un único archivo, nos complican el interactuar con varios documentos y ficheros.

A la hora de conectar un Android a un PC nos aparecen varias opciones para que ambos equipos interactúen de una u otra manera, pudiendo utilizar el móvil o tablet como una unidad de almacenamiento, o simplemente que se cargue a través del ordenador.

En este post vamos a mostraros las principales funciones que os aparecerán a la hora de conectar por USB vuestros dispositivos Android y lo que éstas posibilitan.

¿Qué son las opciones que aparecen al conectar un Android a un PC?

Opciones al conectar un Android a un PC

Para comprobar con qué opciones cuenta vuestro dispositivo Android podéis acceder al menú de ajustes y hacerlo desde ahí. Si bien esta opción puede depender de la capa de personalización de nuestro smartphone, podréis consultarlo seguro.

En nuestro caso, utilizando un ZTE con Android 6.0 Marshmallow hemos podido acceder a estas funciones desde el propio menú de ajustes a través de la opción “Conectar a PC”, sita en el apartado “Dispositivo”.

Ahí podremos ver todas las opciones disponibles, aunque en el momento en que conectemos el móvil o tablet al ordenador tendremos también la opción de visualizarlas a través de la barra de notificaciones, pudiendo interactuar con ellas.

La primera de las opciones es la de “Solo carga” que, como su propio nombre indica, simplemente proporcionará energía a la batería de nuestro dispositivo Android, impidiendo que podamos intercambiar cualquier tipo de archivo.

¿Qué son las opciones que aparecen al conectar un Android a un PC?

Por otra parte, tenemos la opción “Cámara (PTP)”, que nos indica que a través del estándar PTP podremos transferir las fotografías de nuestro smartphone al PC. Ojo, sólo podremos transferir imágenes. Para el resto de archivos tenemos el siguiente modo.

Con la opción “Dispositivo multimedia (MTP)” nuestro smartphone o tablet Android actuará como la unidad de almacenamiento que en parte es, permitiéndonos acceder a cualquier archivo guardado tanto la memoria interna como de la tarjeta Micro-SD en el caso de que la hubiese.

Ahora nos toca una cuarta opción, que es la de “Software de conexión a PC”. Esta función nos facilitará la conexión con programas similares a iTunes que podamos utilizar con Android. Cada marca suele tener el suyo, aunque existen otras alternativas.

Por último, y como aclaración, veréis en la captura de arriba que aparece otra opción. La función “Instalar el controlador” se ejecuta únicamente cuando nuestro Android se conecta por primera vez a un ordenador y lo hace automáticamente, por lo que apenas es necesario señalarla.

Sin comentarios

Deja una respuesta