Cómo programar el encendido y apagado de un móvil Android

Os mostramos cómo programar el encendido y apagado de vuestro smartphone Android de forma que no tengáis que preocuparos por el consumo de la batería.

2

Una de las mejores cosas que tiene el sistema operativo Android es la de permitir a los fabricantes añadir opciones propias a sus capas de personalización, pudiendo modificar la interfaz nativa del sistema y añadir funcionalidades.

Una de estas, implementada de serie en las nuevas versiones del software de Google, es la de poder programar el encendido y apagado de nuestro terminal Android.

Esta es una función que mucha gente desconoce, porque hay que adentrarse en los ajustes del sistema operativo, aunque no es que se encuentre precisamente escondida, puesto que es accesible desde el menú principal de los mismos.

En este post os vamos a mostrar cómo podéis utilizar la función de programar el encendido y apagado de vuestro teléfono o tablet Android y configurarla para que se repita de forma constante en el tiempo.

Cómo programar el encendido y apagado de un Android

Cómo programar el encendido y apagado

Lo primero que deberemos hacer para programar el encendido y apagado de nuestro teléfono o tablet Android es acceder a los ajustes del dispositivo y bajar hasta el apartado “Sistema”, y allí seleccionar la opción “Programar encendido y apagado”.

Cuando entremos ahí, veremos que tenemos dos menús distintos: uno para el encendido y otro para el apagado. Ambos funcionan de la misma manera, por lo que no encontraremos ningún tipo de diferencia entre ellos.

Cómo programar el encendido y apagado de un Android

En cada uno de los apartados tendremos la hora a la que queramos que se realice la susodicha función, además de los días que queremos en que se realice: por ejemplo, programar el encendido cinco minutos antes de levantarnos para que suene la alarma, o el apagado después de la hora de cenar.

Además, podremos configurar que estas opciones se realicen únicamente durante determinados días de la semana, pudiendo, por ejemplo, desactivar esta función durante el fin de semana o los periodos en que podamos estar de vacaciones.

2 comentarios

  1. Me temo que eso no es así en todas las versiones de android. Conocía esa función en mi anterior móvil, BQ, y ahora en el Galaxy A3 2016, no aparece esa función por más vueltas que le he dado a todas las pestañas de Ajustes. Sigue investigando y nos avisas si encuentras la forma de hacerlo con la última versión de Android. Un saludo,

  2. No encontre en la version Android 7 Nougat esa opcion …..Si lo encuentras ayudame ….Necesito la opcion de Encendido y Aágado Automatico que antes venia…Al menos una App

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here