Lenovo A820 y Lenovo A830

6
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
Entre 110-140 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 13, 2014
Last modified:Feb 15, 2016

Summary:

Lenovo presenta dos teléfonos de entrada en Android, el Lenovo A820 y el Lenovo A830. 4,5 y 5 pulgadas respectivamente, con lo necesario para una grata experiencia.

Lenovo no es que sea de los fabricantes más conocidos fuera de su país en lo que se refiere a smartphones, a pesar de que posea un abanico muy amplio de ellos. Perteneciente en mayor medida al ramo de los ordenadores portátiles, con la más que conocida gama Thinkpad, sí que se ha extendido en la fabricación de tablets con Android, algunas de las cuales hemos podido catar por Europa. Y si hablamos exclusivamente de móviles, y teniendo en mente la que es gama de entrada a los smartphones, tenemos dos buenos ejemplos en el fabricante chino: el Lenovo A820 y el Lenovo A830. Menudos, compactos, de acabados plásticos sin que desmerezcan la presencia de la marca… No se puede decir que sean unos terminales muy extendidos, aunque sí que son recomendables en base a lo que nos ofrecen.

Como podemos apreciar, los Lenovo A820 y Lenovo A830 se rigen por el mismo patrón de diseño, teniendo un frontal limpio con los bordes profundamente suavizados (más el A830 que el A820), botones hápticos bajo la pantalla, parte posterior suave al tacto y suficiente rigidez en el cuerpo con un acabado compacto. Además de unas especificaciones que, a pesar de ir en línea de lo más básico, despuntan en algunos aspectos.

Lenovo A820

Características

Ambos terminales comparten varios de sus aspectos de hardware, como el hecho de presentar un procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz. 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía SD Card, HDSPA y HSUPA para la conexión a redes móviles, WiFi, Bluetooth, A-GPS, FM Radio, doble SIM… y una cámara de 8 megapíxeles con flash LED para la parte posterior de ambos teléfonos.

Lenovo A820

Encontramos en el más accesible de los dos teléfonos a una pantalla de 4,5 pulgadas IPS LCD, teniendo una resolución de 540×960 píxeles. El peso es ligeramente inferior al de su hermano además de que sus dimensiones también son más pequeñas, manteniéndose en un precio que debería de rondar los 110 euros.

Lenovo A830

Lenovo A830

Como es lógico, este smartphone del fabricante chino posee mejores características que su hermano, manteniendo una pantalla ligeramente superior: 5 pulgadas LCD IPS con resolución de 540×960 píxeles. También posee una cámara delantera VGA, haciéndole apto para videollamadas estilo Skype. Con un precio también algo alto: en torno a los 140 euros.

Ambos teléfonos incorporan Jelly Bean como versión base de sistema, aunque no están en el mismo número: el Lenovo A820 sale de serie con Android 4.1.2, mientras que el Lenovo A830 se decanta por Android 4.2.1. Los dos poseen una interfaz propia decorada por aspectos propios del fabricante.

Alternativas

Dentro de los Lenovo A820 y Lenovo A830, unas alternativas serían los Alcatel One Touch Pop. También la gama Kazam Trooper y Thunder.

Resumen

  • Procesador: Mediatek de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas LCD IPS Lenovo A820/ 5 pulgadas LCD IPS Lenovo A830. 540×960 píxeles en ambos.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: 8 megapíxeles trasera con flash LED. Cámara delantera VGA en el Lenovo A830.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.1.2 Lenovo A820 / Jelly Bean 4.2.1 Lenovo A830.
  • Peso: 151 gramos Lenovo A820 / 165,4 gramos Lenovo A830.
  • Dimensiones: 135 x 68.2 x 9.9 mm Lenovo A820 / 147 x 73 x 9.4 mm Lenovo A 830.
  • Batería: 2000 mAh Lenovo A820 / 2250 mAh Lenovo A830.
  • Otros: FM Radio, doble SIM…

Son dos terminales algo difíciles de encontrar y que mantienen la esencia económica de los Android más accesibles junto a la referencia del fabricante. Ambos terminales se encuentran entre los 100-150 euros en formato libre.

6 comentarios

  1. que tal… una pregunta son estos celulares los cuales tu recomiendas lenovo original.. porque me metí en la pagina web de lenovo y no los consigo por ningún lado. y en amazon te venden el a830 en 155 dolares y por otro lado te colocan el mismo en mas de 200 dolares y dice original. me gustan y me agradan pero necesito tener la seguridad de que en Venezuela la empresa lenovo. me los pueda reparar por si alguna falla..y por ultimo y disculpa me agrada el a830 que tal te parece ese en comparación al a820 y el a850… gracias mis saludos y se te agradece lo que haces…

    • La web de Lenovo es de lo peor en fabricantes de móviles. No te va a decir todos los móviles que tiene, ya que hay muchos que estarán en países exclusivamente y otros no. Desconozco si Lenovo reparará o no en Venezuela, aunque yo tengo mis dudas. Respecto a lo original… No creo que estos terminales tengan muchas copias.

    • Hola, soy propietario de un Lenovo A830 celular, te comento que el celuar cuenta con casi un año en el mercado lo que en el mercado de los celulares es viejo tiene aproximadamente el rendimiento de un S3, el aparato en si es sencillo en cuanto a funciones, con algunas cosas agradables, la radio no requiere de conectarle nada para funcionar, la camara puede tomar 3 fotos simultaneas y dejarte elegir la mejor, los parlantes que incorpora son buenos, el modelo es de la serie lie-phone (lie es el caracter canji para musica) por este motivo no lo vas a ver en la web de Lenovo, porque el celular solo esta disponible para China, creo que tambien para Rusia e India y pare de contar, la recomendacion es comprarlo por alguno de los web de venta de china (dealextreme, aliexpress, etc), la rom viene originalmente en Chino (tradicional o simplificado) y la podes cambiar por Ingles (y no traduce todo el celular, las partes importantes del seteo quedan en Chino) nada mas, probe otras roms pero la verdad es que la original va como la seda por lo que siempre he vuelto a la misma, no dispone del play store (por los temas de espionaje entre China y EEUU) sin embargo el mismo puede ser instalado con algun procedimiento algo oscuro, digo oscuro porque el recovery del celular esta en chino, correccion, si bien el original esta en Ingles, el que se necesita esta en Chino, ademas esta el tema de las bandas, tendrias que verificar si en tu pais soporta 3G, mas alla de estos detalles la verdad es que el ecosistema de Lenovo (reemplaza el store y los servicios de google) anda muy bien, he probado a reinstalar y recuperar el backup y sin problemas, en este momento tenes mejores opciones de Lenovo, creo que salio un A850, para finalizar, la bateria del celular es increiblemente grande 😀 es un placer olvidarse de la necesidad de la carga diaria, los primeros dias desde luego no 😉 pero una vez pasada la novedad y con el uso normal te sorprende. tiene GPS, A-GPS, giroscopio y algun chiche mas que no recuerdo, es basico, pero cumple con creces las necesidades, el procesador (y el celular en gral) la verdad es que no se me ha quedado corto mas que en los benchmark.

      Espero esta informacion te sirva de ayuda

      Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here