LightBomber, pintura con luz fácil en Android

La pintura con luz es una combinación de fotografía de larga exposición, oscuridad y haces de luz. ¿Cómo crear fotos con esta técnica usando Android? Con LightBomber

0

Hay miles de maneras de hacer una fotografía, existiendo técnicas concretas con las que obtener resultados igual de concretos. Y la “pintura con luz” es una de ellas, yendo directa a la creatividad a base de jugar con las tinieblas y la alta exposición. ¿Difícil de hacer en móviles? La verdad es que sí: los tiempos de exposición no suelen ser muy altos en las aplicaciones de cámara, por lo que mantener el obturador abierto lo suficiente como para captar la luz de noche es muy complicado. Aunque LightBomber viene justo a solucionar este problema: con esta app de cámara podréis pintar con la luz como unos profesionales. O sacar fotografías de larga exposición: los resultados son muy curiosos.

Pintura con luz en Android

LightBomber es una aplicación creada exclusivamente para la pintura de luz, ofreciendo una interfaz mínima con la que se facilita enormemente la tarea. Ni necesidad de jugar con el obturador ni con los encuadres: basta con que nos vayamos a una zona oscura, preparemos nuestra linterna, móvil o apuntemos a cualquier otra luz, pulsamos después el botón de disparo de la app y listo: se irá capturando la imagen, observando en pantalla, y en tiempo real, los resultados. Ésta es una enorme ventaja: LightBomber previsualiza la foto según la hagamos, por lo que podremos controlar en gran medida la foto final.

Tendremos la opción de ajustar el tiempo de apertura manualmente para así colocar el móvil sobre un trípode, disponiendo de un ajuste manual de exposición con el que aclarar u oscurecer la imagen en el caso de que las circunstancias lo requieran. Las imágenes se guardan en su propia galería, pudiendo compartirlas después en Twitter o Facebook con un click. Además de que se guardan en nuestro dispositivo, claro.

Pintura con luz en Android

LightBomber nos ha parecido una aplicación divertida para experimentar con la pintura de luz, pudiendo crear buenas imágenes con un poco de creatividad o, simplemente, apuntando de noche a una carretera. Por contra, las imágenes resultantes son muy justas en tamaño, restringiéndose a una resolución de 720×720 píxeles (y bastante pixeladas, este aspecto se ha de mejorar mucho). Aún es una aplicación poco madura, por lo que tendremos que prestar atención a sucesivas actualizaciones.

LightBomber es gratuita, no contiene compras dentro de la aplicación y tiene algún anuncio sólo en la galería de imágenes, por lo que no tenéis ninguna excusa para no probarla. ¿Que no os gusta la pintura de luz? Aprovechad la app para fotografiar de noche con larga exposición.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here