La fidelidad a una marca, o a un sistema operativo, tiene sus matices. Hasta los más acérrimos seguidores estarían dispuestos a probar nuevos aires si el beneficio que obtienen es notable. Y sí, por seguidores acérrimos me refiero también a los fans más recalcitrantes. Todos tenemos nuestro precio y es conocido que muchos seguidores de Apple han dado el salto a la acera androide a, quién lo iba a decir, la familia Note de Samsung que ahora tiene al Galaxy Note 4 como líder. El aumento de pantalla desde las 4 pulgadas de sus iPhones era notable y hay que reconocer que los Note son excepcionales. Ahora la tortilla puede voltearse con la llegada de los nuevos iPhone. Puede ocurrir con el iPhone 6 y sus 4,7 pulgadas aunque el iPhone 6 Plus y sus 5,5 pulgadas pueden hacer dudar al más seguro y convencido de los usuarios. La ventaja del tamaño se ha esfumado definitivamente.

¿Los iPhone le quitarán cuota de mercado a los Android de gama alta con grandes pantallas?

Si se observan las tendencias del mercado con detenimiento, guiadas principalmente por Android al ser un sistema operativo que alberga cientos de millones de dispositivos en todos los tamaños y gamas, podemos darnos cuenta fácilmente de que el parque de teléfonos aumenta de tamaño de forma imparable. Si hace unos años el estándar eran las cuatro pulgadas ahora podemos estar de camino a establecer la media por encima de las cinco. Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que existen, una media de más de cinco pulgadas será una auténtica barbaridad. A ello han contribuido terminales de cinco pulgadas y media, de seis, incluso de casi siete. El mercado oriental tiene mucha culpa pero la moda ya está extendida a todo el planeta y en Apple han comprendido al fin esto. El iPhone 6 Plus llega con sus 14 centímetros de diagonal y se mete de lleno en la pelea de las pantallas grandes. Y una vez que desaparece la diferencia de tamaño, ¿qué puede ocurrir?

En estos días nos encontramos con la odisea de muchos usuarios del iPhone 6 Plus que ven cómo sus aplicaciones favoritas aún no se han adaptado. En este sentido el catálogo de aplicaciones Android está mucho mejor adaptado al llevar años conviviendo con móviles y tablets de todos los tamaños y resoluciones. Al ser mucho más “responsive”, permitidme el uso del término aunque no sea exactamente así, en Android no se aprecia apenas el paso de una pantalla a otra. Esto no está pasando en el iPhone 6. No de momento. En cuanto todo se normalice la tendencia puede ser a la inversa en cuanto a la fuga de usuarios. Los que optaron por los Galaxy Note y equivalentes pueden sentirse tentados a volver a su sistema operativo original y ganarse cuota de mercado hacia el lado de la manzana. También puede ocurrir que androides interesados en Apple den el paso ahora que el tamaño y la resolución ha dejado de ser un problema. ¿Crecerá la cuota de mercado de los de Cupertino? Con las cifras de venta del primer fin de semana, cifra récord, puede ocurrir que sea así.

¿Los iPhone le quitarán cuota de mercado a los Android de gama alta con grandes pantallas?

Los Galaxy Note, OnePlus One, Ascend Mate, Xperia Z, LG G y demás miembros de la familia de smartphones de pantalla grande en Android deben prepararse para la posibilidad de que parte de sus usuarios vayan a parar al lado oscuro, dicho con tono de humor. De que parte de su cuota de mercado se esfume en beneficio de la de un Apple que al fin se ha decidido a hacer bien las cosas. La presencia de un iPhone con pantalla grande va a poner a prueba la fidelidad de los usuarios Android a sus marcas, a sus modelos.

El crecimiento de la cuota Android a nivel mundial a raíz de que cada vez más smartphones ocupan el puesto de los móviles tradicionales puede hacer que esto no se aprecie, pero ya veremos cuando llegue la publicación de cifras de final de año. ¿Habrá crecido Apple en cuota? ¿Habrán resistido los fabricantes Android? Ya veremos.

2 comentarios

  1. Para los usuarios de un HTC, y otros grandes phablets de android pudieran mudarse tal vez. Eso sí no son usuarios root que conocen y saben de libertad en software.
    Pero para usuarios de LG G3, LG flex y Samsung S5 sobre todos los Note con sus stylus y software propietario (la suite premium apps para usar los stylus que son muchas….). Fuera de eso. Las funciones multitarea de estos android donde puedes abrir 2 apps a la ves en la variedad que tú quieras o 2 videos a la vez o poner música mientras lees algunos blogs.
    Podria escribir aquí la libertad en android sobre todo en gama alta. Porque no es lo mismo un smartphone de una pantalla 3.5″ a una de 5.9+ en la que haces lo mismo que en una pantalla en la que puedes hacer infinidad de cosas. (Cómo las que eh expuesto arriba y mas).

Deja una respuesta