Os mostramos las tres mejores aplicaciones alternativas a Roja Directa en Android, para que podáis seguir vuestros partidos favoritos fácilmente.

Tras el cierre definitivo de Roja Directa hace unos meses, muchos usuarios han perdido la posiblemente mejor y más conocida página de streamings deportivos en España. En lo que ocupa al sector móvil, no era muy complicado poder disfrutar de Roja Directa en Android.

Ya os hablamos acerca de Pirlo TV en este post, y de sus inconvenientes a la hora de utilizar nuestro smartphone o tablet Android para consumir contenido deportivo en streaming a través de esta popular web.

Por ello, en este post os vamos a mostrar una recopilación con las mejores alternativas a Roja Directa en Android, para que podáis seguir a vuestros equipos fácilmente, a través de diferentes plataformas de streaming.

Algunas de las aplicaciones no están en Google Play. Desde aquí os enlazaremos al archivo apk. En este artículo de ForoMoviles se explica muy bien cómo instalar este tipo de archivos.

Alternativas Roja Directa You Play Player

You Play Player

Esta aplicación no sólo nos permitirá ver multitud de canales tanto generalistas como especializados, ya sean de pago o en abierto. Esta app se caracteriza por mostrar multitud de canales latinoamericanos; aunque también incluye, por supuesto, señal de cadenas españolas.

Al abrirla, tendremos acceso a un menú en el lateral izquierdo donde podremos ver diferentes categorías, tales como “Entretenimiento”, “Series” o “Música” entre muchos otros. Aunque la sección que a nosotros nos ocupa es la de “Deportes”.

Aquí tendremos acceso a diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, el béisbol o incluso la Fórmula 1. Y, por supuesto, el fútbol. Dispondremos de los canales necesarios para seguir todas las competiciones: liga, copa, Champions League, Europa League…

En definitiva, con You Play Player tendremos una grata experiencia, a la que sólo se le puede señalar como pega la relativamente escasa oferta de canales.

Podéis descargar You Play Player desde este enlace.

Alternativas Roja Directa Wiseplay

Wiseplay

La segunda de las aplicaciones no es una app concebida como una alternativa a Roja Directa en Android como tal, sino que es un reproductor de vídeo al que podremos introducirle direcciones web de servidores que nos surtan los canales necesarios.

En el momento en que instalemos la aplicación podremos ver un icono con un “+” en la esquina inferior derecha. Si lo tocamos y seleccionamos la opción “Abrir M3U o Wise desde URL” e introducimos “https://copy.com/ukjpZ0RyVZTDHVOP” sin las comillas.

Automáticamente nos aparecerán multitud de categorías como “Autonómicas” o “Infantiles”. En la de deportes tendremos multitud de canales, tanto en HD como en otras calidades, con una oferta deportiva espectacular.

Sin duda, una grandísima aplicación para aquellos que no sólo quieran una aplicación alternativa a Roja Directa en Android, sino todo un surtido muy variado de canales de televisión, tanto en abierto como de pago.

Wiseplay
Developer: Mulgoi
Price: Free+

Libre Directo

Libre Directo tal vez sea la aplicación más pobre de las tres, pero cumple con lo que promete: ser una gran alternativa a Roja Directa en Android, ofreciendo únicamente contenido deportivo con multitud de señales distintas con distintas resoluciones en la imagen.

Alternativas Roja Directa Libre Directo

Podremos seguir multitud de disciplinas deportivas: desde las más famosas competiciones futbolísticas, hasta diferentes ligas y copas de baloncesto, pasando por muchísimos torneos de tenis.

El streaming funciona bastante bien, aunque hay algunas señales que prometen alta definición y luego no la ofrecen. Además, las señales HD no terminan de cargar como nos gustaría, pero en términos generales, la aplicación funciona correctamente.

Podéis descargar Libre Directo desde este enlace.

4 comentarios

    • Depende del canal, puesto que el Chromecast no soporta muchos de los formatos de emisión de estos canales. No obstante, Wiseplay sí que permite en alguna ocasión, y existen mods para Libre Directo y You Play Player creados por la comunidad.

Deja una respuesta