Motorola ha protagonizado diversas noticias en los últimos meses, siendo la compra de su división móvil por parte de Google una de las más sonadas. Y, pese a disponer de algunos de los smartphones y tablets históricos en Android, como el Motorola Milestone o Droid y la Motorola Xoom, no se puede decir que este fabricante haya encandilado a la mayoría de usuarios con sus últimos terminales. Aunque eso puede cambiar con el Motorola RAZR M, un smartphone de diseño estilizado y grandes prestaciones que lo tiene todo para ser un éxito de ventas. Lástima que la marca no levante la expectación que conseguía antiguamente, porque el Motorola RAZR M es totalmente recomendable.

Características

Dentro de los aspectos de diseño, el Motorola RAZR M hereda algunas de las líneas de modelos hermanos, como el RAZR original, teniendo un grosor mínimo, líneas bastante rectas y definidas, esquinas ligeramente redondeadas y un frontal que acompaña a su inmensa pantalla sin casi engordarla con marco. De hecho, Motorola asegura que su nuevo retoño tiene el tamaño habitual de un terminal de pantalla de 3,5 pulgadas, teniendo, en realidad, 0,8 pulgadas más.

Es en la pantalla donde los ojos se detienen por primera vez, teniendo esta 4,3 pulgadas de diagonal por 540X960 píxeles de resolución con tecnología Super AMOLED Advanced. En lo que respecta al procesador, este Motorola RAZR M integra un chip Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 gHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB con 4,5 GB de memoria disponible para el usuario y expansión de memoria por SD card compatible con tarjetas de hasta 32 GB. WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4,0, GPS, GLONASS… Y una cámara trasera de 8 megapíxeles con delantera de VGA.

En el terreno del software, el Motorola RAZR M sale de serie con Android Ice Cream Sandwich de serie, asegurando que la actualización a Jelly Bean estará en breve. De hecho, Motorola compensará a sus usuarios con 100 euros si su terminal no se actualiza, incluyendo este RAZR M.

Alternativas

En cuanto a los smartphones que pudieran ser alternativa a este Motorola RAZR M, nos encontramos con el Sony Xperia P, mucho más pequeño en tamaño general aunque de similares prestaciones. También el HTC One S o el Samsung Galaxy S2, además del Motorola RAZR original o, con el añadido del teclado físico, el Motorola Milestone 3.

Resumen

  • Procesador: doble núcleo a 1,5 gHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas Super AMOLED con 540 x 960 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 8 GB, con 4,5 GB para el usuario.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 GB.
  • Peso: 126 gramos.
  • Dimensiones: 122.5 x 60.9 x 8.3 mm
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: Android Ice Cream Sandwich, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera VGA, Glonass…

2 comentarios

    • Sí, tiene capa anti salpicaduras, además de Corning Gorilla Glass. Seguramente estén disponibles antes de Navidad, aunque la disponibilidad exacta y por países no se sabe.

Deja una respuesta