Nexus 5 One Click Toolkit para Mac: root, unlock, recovery y más

1

Siempre que sale al mercado un terminal que se prevé será superventas surgen los típicos packs de utilidades para conseguir acceso ROOT, desbloquear el bootloader, instalar un recovery y demás, incluso en muchas ocasiones estas utilidades permiten el proceso contrario para poder dejar, en pocos minutos, el dispositivo como cuando lo sacamos de la caja. Estos kits de utilidades o toolkits también ha salido para el reciente Nexus 5 con la salvedad de que la gran mayoría son para entornos Windows, no funcionando en un sistema operativo tan extendido como es MacOS.

En esta ocasión os traemos un recopilatorio de toolkits para el Nexus 5 que funcionan en entorno Mac y entre los que encontramos todo lo necesario para poder empezar a trastear con distintas ROMs en nuestro nuevo y flamante dispositivo.

05-Fotos-JPG-procesadas-Análisis-Nexus-5

Los enlaces que a continuación os facilitaremos incluyen desde procedimientos para acceso ROOT hasta para instalar el recovery TWRP, con la gran ventaja de que son utilidades One Click, es decir, utilidades con las que no necesitaremos llevar a cabo procedimientos complejos para conseguir nuestro objetivo. Todas ellas están diseñadas para Mac y ahora os mostramos de dónde descargarlas y cómo funcionan.

¿Cómo utilizar cada uno de los toolkits para Mac del Nexus 5?

Os mostramos los pasos que debemos seguir para utilizarlos, todos con pasos comunes.

Para el toolkit correspondiente al acceso ROOT podríamos necesitar la aplicación Android File Transfer que podremos descargar desde aquí: Android File Transfer para Mac.

Pese a que los procedimientos de ROOT/UNROOT y de desbloqueo del Bootloader no suponen la pérdida de la garantía, ni tan siquiera existe contador de flasheo en los Nexus, os recomendamos que realicéis estos procesos sabiendo que existe riesgo de que el dispositivo quede inutilizado si se detiene el proceso por cualquier motivo antes de completarse.

Estos archivos están probados para Android 4.4 Kit Kat por lo que podrían no funcionar con Android 4.4.1.

Fuente AndroidRootz

1 comentario

  1. Me he pasado a Android desde iOS recientemente con un Nexus 5 y es cierto que a los usuarios de Mac se nos tiene un poco olvidados en este entorno.
    De momneto no tengo intención de trastear con mi nexus, que por cierto estoy muy contento con el, pero este artículo es de agradecer.

    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here