Review del Samsung Galaxy Y

13

Reviewed by:
Rating:
5
On May 17, 2012
Last modified:Feb 4, 2016

Summary:

Realizamos un análisis en texto, vídeo review HD e imágenes de uno de los últimos modelos de Samsung con Android, el Samsung Galaxy Y.

Los móviles más espectaculares con los que causan más revuelo mediático, los más potentes y de mejor diseño, pero sin embargo, el ciudadano de a pie muchas veces mira hacia la gama baja, a terminales que simplemente cumplen los requisitos para hacer lo que el usuario necesita y con un precio que puede ser hasta cinco veces inferior a los tope de gama.

Así, frente al poderoso Samsung Galaxy S3 tenemos un móvil como el Samsung Galaxy Y, sucesor directo del Samsung Galaxy Mini, y que se convierte en una gran opción al estar a cero euros en las operadoras ahora que no hay muchos terminales a ese precio e incluso muy barato libre.

10 - Fotografías JPG Samsung Galaxy Y

Impresiones

Este terminal se encaja dentro de la gama baja, por lo que tenemos que tener claras sus prestaciones. No es un terminal excesivamente potente pese a lo cual se agradece que Samsung haya optado por darle algo más de RAM y de procesador del mínimo. En concreto tiene un procesador de832 mHz y290 MB de RAM.

La pantalla es de 3 pulgadas, pero con lo compacto que es el móvil parece menor. Es muy ligero, menos de 100 gramos, y pequeño, ideal para aquellas personas que valoran mucho que su móvil no ocupe gran espacio y quieran manejarlo con una mano aunque las tengas pequeñas.

Los materiales son adecuados. Obviamente hablamos de plástico, pero incluso la tapa trasera tiene un relieve que es agradable al tacto. Podríamos decir que es similar al del Samsung Galaxy S2, un móvil que vale casi cuatro veces más. El marco delantero imita al metal, sin serlo, pero le da una elegancia que no solemos ver en móviles de gama baja.

Lleva la versión Android 2.3 Gingerbread y Samsung no ha dicho nada de si se verá actualizado a la última versión hasta el momento, Ice Cream Sandwich. No obstante lo dudamos por la categoría en la que está este móvil Android.

Vídeo

En el siguiente vídeo comentamos las impresiones y veis cómo se comporta realmente el terminal.

Cámara

La cámara de este móvil no es uno de sus puntos fuertes. El hecho de que no lleve flash y de que solo tenga un sensor de 2 megapíxeles lo indica perfectamente. Está claro que la idea es poder compartir fotografías por las redes sociales o programas de mensajería instantánea como Viber , ya que no se espera que se impriman o se requieran estas imágenes para algo que requiera alta calidad, como la impresión.

Un fallo incomprensible es que no podemos tomar fotos si no hay introducida una microSD en el móvil. Esto seguramente se deba a la escasa memoria interna del móvil, pero se agradecería que permitiera sacar dos o tres al menos para no inutilizar la cámara.

Os mostramos el comportamiento de la cámara en tres imágenes. Podéis hacer click en ellas para verlas a mayor resolución.

La primera imagen la tomamos en el exterior un día con buena luz, donde la cámara se comporta correctamente, sin más.

Samsung Galaxy Y - Exterior
Samsung Galaxy Y – Exterior

Esta segunda imagen se ha tomado en Interior con buena luz.

Samsung Galaxy Y - Interior 1
Samsung Galaxy Y – Interior 1

Esta otra se toma sin tanta luz, y es donde podríamos echar de menos que hubiera un pequeño flash LED.

Samsung Galaxy Y - Interior 2
Samsung Galaxy Y – Interior 2

Galería de imágenes

Precio

Una de las mayores ventajas de este terminal es su precio. Podemos encontrarlo en contrato a cero euros sin necesidad de contratar una tarifa de datos o una de voz muy alta. Obviamente eso implicará una permanencia en la operadora.

También podemos comprarlo en prepago por 119 euros, en este caso con la operadora Vodafone. Por último podemos comprarlo libre en multitud de tiendas por un precio que ronda los 139 euros, aunque puede variar ligeramente. Por ejemplo en la tienda de móviles libres de Pepephone cuesta 118 euros.

Como móvil sencillo para usar aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp para Android es más que suficiente.

Conclusión

El Samsung Galaxy Y es un móvil para aquella persona que quiere Android pero que no va a usar las aplicaciones más potentes. No obstante no es un móvil que se quede corto a las primeras de cambios si tenemos esa premisa en mente.

Además, el bajo precio que tiene hace que sea atrayente para aquellos que quieran elegir una tarifa con un operador móvil virtual como Tuenti Móvil.

13 comentarios

  1. A mi me regalaron un Galaxy Y y a los 2 días ya no encendía, por suerte me lo han cambiado en la tienda por otro y de momento sin problemas.

  2. Compre uno hace 15 dias, me lo cambiaron porque al finalizar una llamada se reiniciaba, me lo cambiaron por otro y tiene la misma falla, lo lleve a Servicio Tecnico y supuestamente le volveron a cargar el software, que no lo actualizara, lo probe y sin siquiera conectarlo a internet el telefono volvio a dar el mismo problema…. la peor compra que he podido hacer en un movil. lo voy a regresar por malo.

  3. Debo ser muy torpe, pero he sido incapaz de encontrar cómo insertar la tarjeta micro sd. abro la tapa y donde debía estar la ranura hay un plástico que no me atrevo a tocar, por eso de la garantía…
    Un saludo y gracias si alguien responde.

    • Retira el plástico sin problemas, seguramente sea una micro SD de pega para proteger el slot. Poner una SD Card no invalida la garantía de ninguna manera.

  4. No puedo reproducir los videos que grabo con el mismo terminal ni escuchar canciones que le paso con bluetooth desde otro dispositivo, me dice que no tengo ningun programa capaz de abrir dichos archivos. Esto es normal?

    • Actualiza el software entra ajustes – acerca del teléfono – actualizaciones de sistema y actualizar, el mio también era igual y al actualizar se soluciono el problema. salu2 espero te sirva… nota: pero hazlo con wifi para q no consuma tus datos..

  5. tengo uno mientras me arreglan mi s2 me lo han dejado en tienda y es una caca se keda pillado cada dos por 3 estas en una pagina se kita nadaaa fatalll

  6. Buenas, soy de Argentina, Bs.As. queria saber si el internet por 3G anda bien? es lo que mas interesa, el poder conectar a internet desde cualquier lado (sin necesidad de wi-fi) y que tenga un andar fluido. En cuanto a la radio, es necesario conectar auriculares o no?

    Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here