Sony Xperia P

0

Continúa aumentando la gama de móviles Android en el mercado y uno de los principales culpables es el fabricante japonés, Sony, con su gama Xperia. Ya hemos hablado del hermano pequeño y del hermano mayor de la nueva gama Xperia, en concreto del Xperia U y el Xperia S, ahora le toca el turno al mediano, el Sony Xperia P. Con un diseño muy similar al de sus compañeros, elegante y minimalista, el Xperia P cuenta con unas características bastante interesantes aún para tratarse de un smartphone de gama media, podríamos decir que puede competir con la gama alta de algunos fabricantes actuales.

Pese a ser gama media, al menos dentro de los nuevos Xperia, el Xperia P cuenta con un procesador de doble núcleo y una excelente pantalla de 4 pulgadas. Con el frontal negro y la trasera con posibilidad de negro, rojo y cromada se convertirá sin lugar a dudas en un referente en cuanto a diseño, siguiendo la línea de los smartphones fabricados por Sony hasta la fecha. La compañía japonesa siempre se ha caracterizado por un diseño exquisito de sus terminales y este Xperia P no iba a ser una excepción.

Caracteristicas

El punto fuerte de este Xperia P es, sin duda alguna, su diseño. Muy cuidado en todos los detalles y con un aspecto muy minimalista, la combinación de colores negro y gris lo hace un terminal muy elegante, aunque completamente negro o negro/rojo no tiene nada que desmerecer, que destila aires de teléfono de gama alta. Lo mismo pasa cuando leemos las especificaciones, nos cuesta creer que sea gama media pues entraría con facilidad en el listado de los de gama alta, con unas especificaciones algo cortas en comparación con sus competidores, eso sí.

Un procesador de doble núcleo de 1Ghz U8500 es el cerebro encargado de mover este terminal de 4 pulgadas Reality Display anti-arañazos e inastillable por una lámina de cristal mineral. Cuenta con una resolución de 960×540 con mobile BRAVIA engine, lo que garantiza una calidad excelente tanto en el visionado como en la construcción de la misma.

La pantalla dispone además de tecnología WhiteMagic que consiste en la existencia de un cuarto subpíxel blanco, además del rojo, verde y azul, por lo que la pantalla tiene la capacidad de representar el blanco sin necesidad de combinar los tres colores y se consiguen así niveles de brillo que llegan al doble de lo habitual y una mejor eficiencia al consumir menos energía mostrando píxeles blancos.

La RAM con la que cuenta este Xperia P es de 1Gb y tiene 16Gb de almacenamiento interno con hasta 13 disponibles para el usuario del smartphone. En cuanto a tamaño comprobamos que no se trata de un teléfono pesado pese a su gran pantalla ya que pesa únicamente 120 gramos y sus dimensiones son 122×59,5×10,5 mm.

La conectividad es la habitual en un terminal de estas características con un microUSB compatible con USB 2.0 de alta velocidad, WiFi y WiFi Hotspot, compatibilidad con HDMI, DLNA, aGPS, Bluetooth, NFC y vinculación USB Nativa así como un sistema de eliminación de ruido en nuestras comunicaciones que sin duda se agradecerá durante las llamadas. También dispone de Radio FM con RDS y conector para auriculares de 3,5mm.

El Sony Xperia P monta una cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor CMOS Exmor R para móviles con zoom digital de 8 aumentos y capacidad de grabación de vídeo FullHD a 1080p y función 3D Sweep Panorama. Dispone también de tecnología de detección de rostros y de sonrisas. La frontal es más recortada y su resolución es VGA.

El punto débil, el de todos los smartphones, su batería. Aunque en este caso sí que sea un punto débil de verdad al contar únicamente con 1300 mAh. Esperamos que la mejora de rendimiento de la pantalla compense esta débil batería.

Alternativas

Alternativas a este modelo de Xperia como es el Sony Xperia P los encontramos en varios fabricantes, todos ellos de primera línea. Tenemos el HTC One S del fabricante taiwanés HTC y el Galaxy S2 del coreano Samsung. Ambos grandes terminales.

Vídeo

Aquí tenéis un vídeo de un primer análisis del Sony Xperia P realizado en el MWC de este año por nuestros compañeros de GoPonyGo.

Resumen

Procesador: Dual Core 1 Ghz
RAM: 1 Gb
Pantalla: 4 pulgadas mobile BRAVIA engine 960×540 píxeles de resolución
Memoria interna: 16 GB
Tarjeta de memoria: –
Peso: 120 gramos
Dimensiones: 122 x 59,5 x 10,5 mm
Batería: 1300 mAh
Otros: Android Gingerbread 2.3, cámara trasera de 8 megapíxeles, grabación de vídeo FullHD 1080p…

Análisis

Precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here