Revitaliza tu Samsung Galaxy Note 2 transformándolo en un Note 4 con la Ditto ROM

3

Con cada nuevo terminal que sale al mercado siempre hay otro dentro de la misma marca que acaba perdiendo interés. Es inevitable: todas las gamas se van renovando aflojando presión sobre los primeros modelos, siendo algo más que patente en Samsung. Aunque hemos de decir que los coreanos actualizan con relativa frecuencia sus topes de gama trasladando funciones a sus hermanos inferiores, un Samsung Galaxy Note 2 jamás se verá como un Samsung Galaxy Note 4. Al menos no oficialmente, por supuesto, que ya sabemos lo que son capaces de conseguir los cocineros de ROMS. Y el grupo E-Team es especialista en el Note 2, habiendo trasladado gran parte de las funciones del Note 3 y del Galaxy S5 a este superventas phablet. Y ahora han hecho lo mismo con el último modelo de Samsung.

Revitaliza tu Samsung Galaxy Note 2 transformándolo en un Note 4 con la Ditto ROM

Ya sabemos que, en cuestión de hardware, no tienen nada que ver un Galaxy Note 2 y un Galaxy Note 4; aunque podemos afirmar rotundamente que el modelo más antiguo de phablet sigue siendo más que suficiente para mover Android KitKat sin demasiados problemas. Quedándole bastante bien el estilo del nuevo Note, como podéis comprobar con la ROM Ditto.

E-Team es especialista en Samsung Galaxy Note: hemos probado varias de sus ROMS y son una pequeña maravilla de la adaptación. Así, podéis disfrutar de las funciones únicas de los nuevos modelos, siendo posible usar la interfaz del nuevo Samsung Galaxy Note 4 además de las últimas versiones de sus apps propias (S Note incluido). Como podéis ver en este vídeo review (en italiano, por cortesía de HD Blog.it) el funcionamiento es más que notable. Evidentemente, la potencia y las características menores no le van a otorgar el mismo buen uso, pero sí que lo sentiréis revitalizado. Al menos en aspecto….

Para poder instalar la DN4 (Ditto Note 4), debéis disponer de un custom recovery instalado en vuestro Samsung Galaxy Note 2. Desde Electronic Team aconsejan TWRP o Philz Touch (una variante de CWM), debiendo hacer un full wipe y, además, un borrado de todo el almacenamiento interno. Podéis obtener más información y un tutorial completo de cómo instalar las Ditto Note ROMS aquí. Y si queréis descargar la última versión de esta fabuloso firmware, que trae las funciones del Note 4 al Note 2, podéis acudir a la página de Electronic Team haciendo click aquí.

Como siempre, ya sabéis lo problemáticas que son este tipo de modificaciones, por lo que actuad con mucho cuidado. Si instaláis un custom recovery en versiones superiores a Android 4.1.2, vuestro Samsung Galaxy Note 2 no podrá recuperar la garantía Knox contra los flasheos. Tenedlo en cuenta.

Fuente XDA Developers

3 comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here